El futuroMazda 2 montará un nuevo motor Skyactyv-D de 1,5l.... ( AZUMI )

pablopedro

Forero Experto
Ubicación
Huesca
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Sould Red Crystal
:geek::geek:


El futuro Mazda2 montará un nuevo motor Skyactiv-D de 1.5 litros
Miércoles, 11 de junio de 2014 - 12:46

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MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La próxima generación del Mazda2 de la firma automovilística japonesa Mazda montará una nueva mecánica Skyactiv-D con una potencia máxima de 105 caballos, según informó la empresa, que señaló que este propulsor mejora las prestaciones, al tiempo que reduce el consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La marca recordó que el 'concept car' sobre el que se basará el nuevo Mazda2, denominado Mazda Hazumi, se presentó durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y señaló que el nuevo propulsor Skyactiv-D de 1.5 litros comparte muchos elementos con el Skyactiv-D de 2.2 litros que se monta actualmente en el CX-5, en el Mazda6 y en el Mazda3.

Mazda destacó que el objetivo del desarrollo de esta mecánica ha sido lograr una combustión ideal a través de una relación de compresión baja y señaló que se han conseguido prestaciones "sobresalientes" en cualquier régimen de revoluciones.

Entre las novedades de esta motorización de 1.5 litros destacan la tecnología de control del modo de combustión e inyectores solenoidales de alta pulverización, así como el doble sistema de recirculación de gases de alta y baja presión enfriado o la válvula de control de refrigeración y una nueva estructura de camisas refrigeradas.

Otras innovaciones de este propulsor son el turbo de geometría variable con sensor de rotación para un soplado lleno en todo el rango de revoluciones del motor y el intercooler integrado en el propio colector de admisión para una mejor eficiencia del turbo y una rápida respuesta en aceleración.
 
Estos de Mazda nos sacan cada vez cosas mas increíbles... hasta dónde llegaran?

1/ turbo de geometría variable con sensor de rotación para un soplado lleno en todo el rango de revoluciones del motor
2/ intercooler integrado en el propio colector de admisión para una mejor eficiencia del turbo y una rápida respuesta en aceleración.

Pero como dice Peris, el mayor logro será el peso final que consigan... la clave para lograr mejores consumos y prestaciones.
 
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A mi me parece tb demasiada complicacion, especialmente para un Mazda2 que normalmente lo usa la gente en ciudad.
Pero doctores tiene la iglesia ...

Sin embargo siempre dije que a la oferta del CX5 le faltaba un motor diesel de más o menos esta cilindrada, para gente que solo hace autovia en plan tranqui, seguro que baja de 5L a 120km/h y no va peor que el CRV de 120cv.
 
eso digo yo, con un 1.2 de 90 cv van como un tiro en urbanos y gastan menos de 6 litros y cuestan 2.000€ menos.
 
Última edición:
Sin embargo siempre dije que a la oferta del CX5 le faltaba un motor diesel de más o menos esta cilindrada, para gente que solo hace autovia en plan tranqui, seguro que baja de 5L a 120km/h y no va peor que el CRV de 120cv.

Pienso que si ponen un cx5 con motor 120cv diesel por 21.000€ se hartan de vender, aunque perderia un poco la esencia. Y se canibalizarian ventas del actual. Asique igual lo veria mas en uno tipo capture un cx3, mas baratito, con diseño y tecnologia tipo cx5... Que creo que ya esta en el horno.
 
No se el precio de salida, pero le auguro una buena aceptación.
 
Yo creo que ese motor realmente esta orientado para el mazda 3 e incluso para el mazda 6. que para el nuestro
 
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