El mazda cx-5 con caravana

raul.73

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Muy buenas acabo de adquirir una caravana con 700. Kg sin frenos, mi vehículo es el gasolina con 165 CV manual y me gustaría saber las sensaciones que tenéis algunos que tenga caravana.
Ya que es la primera vez que me cuelga algo de un coche, este va muy bien sobre recta pero en cuesta debo reducir hasta cuarta en algunas pendiente viéndolo un poco forzado . Y hechado un vistazo en el manual de propietario me pone lo siguiente.
Cuadro de carga máxima para remolque trailer:
Europa/Gradiente 12%
image.jpg
Por lo que entiendo q la máxima carga es 690 kg sin frenos y me parece muy poco, si alguien me puede corregir si esta bien leído .
Gracias
 
En mi caso me compré este coche precisamente por y para tirar de una caravana, y grande, 7,57 de largo y 2.50 ancho, 1.350 kilos (en papeles), otra cosa es la realidad, (la última vez que lo pesé se iba a 1600 kilos), anteriormente tiraba con un Laguna 1.9 120Cv, aunque podía, iba muy muy justo, ahora voy mas holgado, tranquilo y seguro, pero claro es diesel, no gasolina, y el par motor se nota y mucho a la hora de remolcar, el mio puede remolcar hasta 2.000 kg. y creo que 90 en bola, en tu caso no puedo aclararte nada al ser gasolina, ya que la mayoría de la gente que conozco que usa caravana tiene diesel por el mismo motivo.
Un saludo.
 
Gracias, por la repuesta pero haber si hay en el foro alguien con gasolina que tire de caravana y me diga algo sobre el comportamiento del coche.
 
Es normal que cuesta arriba le tengas que bajar de velocidad ya que la quinta y la sexta son de un desarrollo muy largo y tengas que reducir, eso si, el consumo se te va disparar.
 
A mi me parece normal que tengas que poner 4ª con caravana, yo sin caravana a veces la pongo en autovia para subir cuestas si quiero ir alegre.

Piensa que en 4ª vas a 4000rpm a 120km/h, que es donde el coche empieza a empujar con alegria, y para subir la cuesta con tanto peso y el deterioro de aerodinamica de la caravana, necesitaras mas CV, y en este coche hay que revolucionar para sacar los caballos.

Es más, te diria que en alguna cuesta incluso podrias tener que meter tercera, que a 120km/h va a 5000rpm y es donde te acercas a los 165CV, con la fuerza añadida que tiene una marcha inferior.

Piensa que el par del motor es modificado por la transmision por medio de las marchas para generar mas o menos fuerza en las ruedas. Las marchas del coche estan pensadas para eso, para generar mas o menos fuerza segun la velocidad.

Esta es la principal ventaja del diesel, que saca los CV sin revolucionar tanto el coche por el mayor par de motor que tiene y eso implica mayor capacidad de arrastre y comodidad de marcha.
 
Tranquilo que no se rompe, yo bajo a segunda en las cuestas sobre 4000 vueltas, son mas de 1000 kg.:D minucias para nuestra bestia:D. El consumo se va por las nubes:eek:
 
No lleva freno de inercia:eek:, total como pases de 80 la benemerita te cruje y eso empieza ha moverse que da miedo:D:D:D
 
Hola... Recupero este tema para no abrir uno nuevo aunque veo que algo antiguo ya...
Estoy mirando una caravana.. No sé si alguien mueve una con cx5 194cv...a ver que tal la arrastra....y a qué se le dispara el consumo..
 
A mi con 150Cv se me iba a 11.5 litros, ah, eso si,,,, 7.50 de largo y 2.50 de ancho, sin embargo con el Laguna me consumía menos 10.5.
 
A mi con 150Cv se me iba a 11.5 litros, ah, eso si,,,, 7.50 de largo y 2.50 de ancho, sin embargo con el Laguna me consumía menos 10.5.
Gracias compañero.. No quiero pensar con el gasolina...... 194 y cv...no sé si alguien tira de caravana con este motorización
 
Con gasolina uffff, no quiero ni pensarlo, pero se debe de subir un poco más, ahora eso si, seguridad la notaba en la conducción comparada con el otro coche.
 
Hola, yo tengo el cx5 165cv gasolina 2000cc, llevo una caravana de 750kg que en realidad son 1100 cuando esta con todos los trastos dentro, de normal el consumo promedio de de 7 l/100km y se me dispara a 11,5 l/100km, a una velocidad de 90-95 km/h, en subidas considerables utlizo la 3ra y 4ta marcha y a 60-70 km/h. Mi carvana tiene estabilizador alko y freno inercial, se nota la diferencia en el coche con los enganches simples (tirones al frenar o bajar marchas).
Creo que el consumo no es bueno para el peso que llevo, pero la conducción es muy buena, trato de no olvidarme que llevo un trasto enganchado detras, jiji.
Tampoco soy de pisar mucho el coche, me adecuo a la carga que llevo y me pego al carril derecho como si fuera mio, yo creo que para caravana es mejor el diesel pero tampoco me ha defraudado, eso si el deposito lo llenare yo mas veces que un diesel.
 
Hola, yo tengo el cx5 165cv gasolina 2000cc, llevo una caravana de 750kg que en realidad son 1100 cuando esta con todos los trastos dentro, de normal el consumo promedio de de 7 l/100km y se me dispara a 11,5 l/100km, a una velocidad de 90-95 km/h, en subidas considerables utlizo la 3ra y 4ta marcha y a 60-70 km/h. Mi carvana tiene estabilizador alko y freno inercial, se nota la diferencia en el coche con los enganches simples (tirones al frenar o bajar marchas).
Creo que el consumo no es bueno para el peso que llevo, pero la conducción es muy buena, trato de no olvidarme que llevo un trasto enganchado detras, jiji.
Tampoco soy de pisar mucho el coche, me adecuo a la carga que llevo y me pego al carril derecho como si fuera mio, yo creo que para caravana es mejor el diesel pero tampoco me ha defraudado, eso si el deposito lo llenare yo mas veces que un diesel.
Muchas gracias por la info compañero, es que muchos tiran caravana con diesel, no veo nada descabellado tu consumo, es más leyendo webs muchos usuarios con diseel ya se les va a 11l.
Seguro que el 2.5 se irá algo más.. Pero no creo que sea mucho más
 
hola, yo tiro de caravana con el gasolina 165cv, la mia pesa 1250kg en báscula y tiene 5m de caja. Este verano le he sacado un consumo de 11l/100km y el recorrido no era llano precisamente.

en cuanto a bajar de marcha, hay que intentar llevar el coche por encima de las 3500 vueltas, si para subir hay que meter tercera pues no pasa nada, para eso está

un saludo¡¡
 
Buenos dias mi nombre es Fernando de valencia soy nuevo en el foro y estoy pensando en pillarme el 194 cv gasolina automatico 4x4 el tema esque llevo una caravana de 5,30 m de caja i 1350 kg(que seran mas) alguien sabe o tiene este mismo coche con caravana que tal subira los puertos y sensaciones con el cambio automatico... etc
saludos
 
Buenos dias mi nombre es Fernando de valencia soy nuevo en el foro y estoy pensando en pillarme el 194 cv gasolina automatico 4x4 el tema esque llevo una caravana de 5,30 m de caja i 1350 kg(que seran mas) alguien sabe o tiene este mismo coche con caravana que tal subira los puertos y sensaciones con el cambio automatico... etc
saludos
Yo de momento no te puedo ayudar, hasta marzo no tendré la caravana....tenemos el compañero que facilito su opinion, pero con el 165cv...
 
Yo también tengo el 2.5 y aunque no llevo caravana, si remolque. El consumo no creo que sea superior al 2.0 pues al tener más potencia,veo coche va a aguantar más las marchas.
Es más en los coches que he tenido, a más potencia, menos se nota en el consumo el llevar remolque.
 
Yo también tengo el 2.5 y aunque no llevo caravana, si remolque. El consumo no creo que sea superior al 2.0 pues al tener más potencia,veo coche va a aguantar más las marchas.
Es más en los coches que he tenido, a más potencia, menos se nota en el consumo el llevar remolque.
En breve te diré como va con caravana...tengo ganas de probarlo y ver como responde, tanto en potencia como en consumo
 
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