El Mazda CX-5 se alza con la victoria en el ALD Ecomotion

Tema en 'General' iniciado por Tyrol, 5 Jul 2018.

  1. Tyrol

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    El Mazda CX-5 ha resultado ganador absoluto del ALD Ecomotion Tour 2018, así como dentro de la categoría SUV con emisiones de más de 135 gr/km. Los pasados 7 y 8 de junio tuvo lugar la 11ª edición de esta importante cita del consumo eficiente que organiza todos los años ALD, que consiste en bajar lo máximo posible la cifra de consumo homologado durante unas pruebas de conducción real.

    El Mazda CX-5 participante, que contaba con un motor gasolina de 165 CV asociado a un cambio manual y tracción delantera, logró bajar en 1,1 litros el consumo homologado, situándolo en 5,3 l/100 km frente a los 6,4 l/100 km que homologa. Ello supone lograr un porcentaje de reducción del consumo de un 17,23%, el mayor de la prueba situándose por delante del segundo clasificado, el Opel Grandland, con un 14,64%, y del Ford Ecosport, con un 11,57%. Además de la victoria absoluta, este resultado le ha convertido en ganador dentro de la categoría de SUV con emisiones de más de 135 gr/km, compitiendo con otros 5 modelos de marcas como Opel, Ford, Fiat, BMW o Volkswagen.

    El propósito de la prueba es reducir el consumo medio de los vehículos participantes en comparación con la cifra de consumo que homologa cada vehículo. Para ello se prepara una ruta desconocida para los participantes hasta el mismo momento de la salida, con un tiempo máximo fijado de duración. Cada minuto de exceso de tiempo implica una penalización en el consumo de 0,1 l/km, evitando así un consumo demasiado bajo a costa de una lenta conducción lejos del uso real del vehículo.

    El ALD Ecomotion Tour ha registrado en esta undécima edición un total de 27 equipos participantes, de los cuales seis de ellos lograron reducir el consumo de combustible y llegar en los límites de tiempo establecidos, entre ellos Mazda.

    Con la victoria del Mazda CX-5 en esta prueba, Mazda demuestra el éxito de su tecnología SKYACTIV, que apuesta decididamente por la búsqueda de la máxima eficiencia en sus motores gasolina y diésel en condiciones de conducción real, todo ello manteniendo en todos sus modelos un comportamiento dinámico y unas prestaciones que son referencia dentro de cada uno de sus respectivos segmentos.

    Más información sobre la prueba pulsando aquí

    Fuente: Mazda

    CX-5 ALD.JPG
     
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  2. Chema71

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    Ayer leí en una publicación del Honda Civic una contestación a un comentario mío del consumo. Me dijo que tiene el motor 1.0 de gasolina 3 cilindros y que lleva 4500 kms y una media de 11,4 ltos. Es lo que tienen los motores pequeños....
     
  3. Santander18

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    yo no consigo bajar el consumo de 8 litros... entiendo que el hecho de utilizar en todo momento el aire acondicionado también implica un gasto extra de combustible.
     
  4. crujo

    crujo Forero Habitual

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    Por supuesto que influye el aire. Y lo que también lo dispara es si lanzas el coche subiéndolo de vueltas por encima de 3500-4000 rpm. Además, se refleja casi inmediatamente en el consumo medio.
    Una ayuda muy buena para apreciar cómo responde el consumo a la conducción de cada uno es la aplicación Consumo de combustible que viene con el coche, en la tercera pantalla.
    Te va indicando cuál es el consumo del medio histórico y lo más útil, el consumo que estás haciendo cada vez que coges el coche. Te va promediando, según tu conducción, cada pocos minutos, con lo que puedes deducir fácilmente qué es lo que incrementa el consumo y qué es lo que lo reduce.
    Pero, en definitiva, a este coche, si le pisas con suavidad y progresivamente, sin brusquedades, le puedes sacar consumos entre los 7 y los 7,8 sin problemas. Consumos más bajos, a no ser que la orografía no tenga cuestas, lo veo difícil, pero hay quien sostiene que sí se puede. Yo no he conseguido mejorar lo que te digo, salvo en casos muy puntuales y con todo a favor.
     
  5. Santander18

    Santander18 Forero Activo

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    Muchas gracias!! Me parece que en verano y en Cantabria lo voy a tener muy difícil para bajar de 8 litros. Además, si el coche no lo subes de 3000 vueltas no consigues disfrutarlo. En cuanto a la aplicación te refieres a la que se accede a través de la aplicación de la pantalla del salpicadero?
     
  6. crujo

    crujo Forero Habitual

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    Sí, me refiero a esa aplicación