Eliminar gotas de resina de pino

Miguel CX5

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+
Color
Crystal White Pearl Mica
Hace poco me cayeron varias gotas de resina en la pintura del coche. Cuando me di cuenta solo habian pasado unas pocas horas y las quite con cuidado. Pero quedo una capa de resina (sobre la base que ocupaban las gotas). Estas manchas no las pude quitar frotando suavemente mas tarde. El agua caliente, de la pistola de lavado, tampoco tuvo efecto. Frotar con aceite de oliva, tampoco. Tan solo han desaparecido con acetona (quitaesmalte). Como leí que la acetona podia dañar la pintura, inmediatamente después de pasar el algodon con la acetona, pasaba algodon humedecido. Se van con facilidad las manchas y no deja marcas ni nada raro.

Hace poco me cayeron varias gotas de resina en la pintura del coche. Cuando me di cuenta solo habian pasado unas pocas horas y las quite con cuidado. Pero quedo una capa de resina (sobre la base que ocupaban las gotas). Estas manchas no las pude quitar frotando suavemente mas tarde. El agua caliente, de la pistola de lavado, tampoco tuvo efecto. Frotar con aceite de oliva, tampoco. Tan solo han desaparecido con acetona (quitaesmalte). Como leí que la acetona podia dañar la pintura, inmediatamente después de pasar el algodon con la acetona, pasaba algodon humedecido. Se van con facilidad las manchas y no deja marcas ni nada raro.

Yo uso alcohol de limpieza, menos agresivo, o algún desengrasante, también funciona.

Mi parcela está en un pinar, así que un día sí y otro también tengo que limpiar las gotas de resina. Utilizo alcohol de quemar ( metanol). Funciona.

Trapo microfibras y gasoil, mano de santo.

Nunca habia oido, quitar manchas con gasolina...

Yo uso Acrysol, eliminador de residuos adhesivos y derivados del petroleo, además de respetuoso con la pintura.

Para todos que batallen con alguna mancha, contaminación de pintura, insectos, etc. Les recomiendo usar una "clay bar". Hay de diferentes grados dependiendo de la contaminación. Pueden buscar varias marcas pero la que yo uso y recomiendo es la de Chemical Guys, con algun detergente o agua con jabon para evitar que se pegue a la pintura y pueda resbalar. Busquen algun tutorial esta sencillo de usar. Solo eviten que se les caiga, de ser asi desechen la barra :( es lo unico malo. Pero quita y descontamina. Ademas de que deja la pintura sueva. Lo hago cada 3 meses y procuro encerar el auto despues de usarlo.

Saludos!

Adjuntos

• Captura de pantalla 2023-08-16 120133.png
    Captura de pantalla 2023-08-16 120133.png
    209,1 KB · Visitas: 22
Volver