Encendido CX-5

Tema en 'Mecánica' iniciado por percebeiro, 8 Abr 2014.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí, pero como siempre voy con prisas ni me acuerdo..:(, Alguna vez sí, pero son las menos.
     
  2. pass

    pass Forero Experto

    Yo piso embrague y arranco de siempre sin toca, toca, pisa, toca, mira, espera, calcula, resetea, frota, dale, toma pastilla de goma...xD.
    el calentamiento es de 0, ".
     
    Francisco SC, Jucarsanal, Marko y 2 otros les gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    :eek::confused::eek:o_O De verdad te saltas todos esos pasos XD :D
     
    A pass le gusta esto.
  4. Yo creo que eso no es más que una leyenda... O tal vez lo dijo un mecánico de Mazda, que para el caso viene a ser lo mismo...
     
    A Gerdth, Izam y pass les gusta esto.
  5. kake

    kake Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno yo pienso que si Mazda hubiese querido que el coche arrancara dándole dos veces al botón , luego embrague y botón , no hubiese dejado arrancarlo a la primera pisando embrague , pues le daría problemas los coches en cinco años de garantía .
    Y digo yo , como demuestran ellos que tu lo estas haciendo mal
    Eso es como lo que he leído en el foro que arrancarlo con las luces encendida perjudica , entonces si le das dos veces al botón, se enciende las luces y ya la estamos fastidiando

    Que complicado es todo esto
     
    A Francisco SC y pass les gusta esto.
  6. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si arranca es que lo hacemos bien... si lo hicieramos como no quieren que lo hagamos, los tiquismiquis de los japos ya hubieran puesto algun impedimento ...seguro
     
    A pass le gusta esto.
  7. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Mi anterior coche funcionaba igual que este y siempre entraba al coche pisaba embrague , botón y listo , nada de darle al botón dos veces y esperar .... esperar a que ?
    Cuando pisamos embrague y le damos al boton actuan los calentadores antes de arrancar , se ha diseñado asi , yo lo hice así durante seis años y según Toyota era lo correcto ..... dejaros ya de pajas mentales , si fuera malo para el motor no se podría hacer directamente.
     
    javiote, pass, Gerdth y 2 otros les gusta esto.
  8. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Suscribo palabra por palabra. Palabrita del niño Jesús!
     
    A xavsandel le gusta esto.
  9. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente de acuerdo, pisa el embrague, dale al botón y disfruta!!!! ;)
     
    A pass le gusta esto.
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Me temo que no es cierto, recuerdo perfectamente como mi primer coche, un Ibiza diésel, que si tenía los famosos calentadores y tenías que esperar. Y si no esperabas arrancaba, pero el manual te decía muy claramente que eso era malo (para la vida de algo supongo) , y japos o alemanes seguro que hacían lo mismo. Si el aceite esta bajo el coche arranca no? ;)
     
    A Marko y JAVMAN les gusta esto.
  11. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En finlandia no hubiera arrancado si no hubiera esperado. El objeto del funcionamiento previo de los calentadores es elevar la temperatura de la cámara de combustión. Nada más.

    En climas muy fríos también es posible que funcione durante un tiempo posterior para mejorar la combustión inicial.

    También hay motores que tienen una bujía de calentamiento en el circuito de refrigeración para elevar la temperatura del agua del circuito
     
    A Alejandro le gusta esto.
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Eso esta bien, sabiendo lo que estamos haciendo, pero no demos por hecho que el coche es sabio ni que se han aplicado en el todos las medidas preventivas posibles. tambien nos deja apagar el motor aunque el turbo este ardiendo... y muchas otras cosas, que aqui todos decimos que son muy negativas. Yo prefiero tratar de conocer sus puntos debiles y mimarlo a luego quejarme justa pero amargamente :thumbsup:
     
    A Marko y ciudadano les gusta esto.
  13. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os adjunto la página del manual que explica el arranque, para despejar dudas.
    Arrancar motor.jpg
     
    A JAVMAN y Francisco SC les gusta esto.
  14. Es decir, el coche lo hace automáticamente cuando lo necesita. Lo que sucede es que el calentamiento es tan rápido que no se percibe; Tal vez en un invierno moscovita sea diferente...

    Por cierto, insisto en que en nuestra versión no he visto nunca ese indicador de incandescencia...
     
    A Gerdth le gusta esto.
  15. pass

    pass Forero Experto

    Aparece unas décimas de segundo en el de las revoluciones creo, si no estas atento no lo pillas...:geek:
     
  16. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    En este coche no lo he podido comprobar pero en mi anterior coche con temperaturas cerca de cero el arranque era mas lento debido a que los calentadores tardaban algo mas en calentar como un segundo mas.
    Pero repito no hay que hacer ninguna secuencia ni esperar nada , es subir al coche apretar embrague y darle al botón y hay un retardo mínimo entre que le das al boton y arranca es ahí donde actuan los calentadores y lo hacen en menos de un segundo , casi transparente para nosotros siempre que el clima no sea muy frío que tardaría un pelin mas.
    Estamos hablando de diesel de ultima generación no de un diesel de hace 20 años, o sino que los gasolinos del foro tiren del starter manual para arrancar ( ¿os acordáis?) .
     
    Maverick, pablopedro, Francisco SC y 5 otros les gusta esto.
  17. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo tambien lo he visto ,pero solo una decima de segundo...
     
    Francisco SC, JAVMAN, Gerdth y otra persona les gusta esto.
  18. Puff cómo me acuerdo del 131. En frío, frío, tirar del starter, arrancar, y paulatinamente irlo metiendo conforme se calentaba el motor. Con motor muy caliente, había que arrancar con el acelerador pisado a fondo, e irlo soltando con tiento conforme cogía vueltas el motor. Lo malo venía cuando el motor no estaba ni frío, ni caliente. Eso sí era complicado :p Y cuando se ahogaba.... vaya jaleo.

    Y la toma del filtro de aire, a la que en invierno había que darle la vuelta para que tomase aire calentito de junto al colector de escape... :rolleyes:

    [​IMG]
     
    A Alejandro le gusta esto.
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal

    Llave bujias, y un cepillito de alambres, para ir limpiando las bujias de cuando en cuando..¡¡¡ Kit imprescindible !!!
     
    A Marko le gusta esto.
  20. Y una lima para los platinos :D