Encendido CX-5

Pablo dicen que es bueno dejar que haga el autodiagnostico.. Es decir que se vayan apagando los distintos testigos antes de arrancar

Sí, pero como siempre voy con prisas ni me acuerdo..:(, Alguna vez sí, pero son las menos.
 
Bueno yo pienso que si Mazda hubiese querido que el coche arrancara dándole dos veces al botón , luego embrague y botón , no hubiese dejado arrancarlo a la primera pisando embrague , pues le daría problemas los coches en cinco años de garantía .
Y digo yo , como demuestran ellos que tu lo estas haciendo mal
Eso es como lo que he leído en el foro que arrancarlo con las luces encendida perjudica , entonces si le das dos veces al botón, se enciende las luces y ya la estamos fastidiando

Que complicado es todo esto
 
Si arranca es que lo hacemos bien... si lo hicieramos como no quieren que lo hagamos, los tiquismiquis de los japos ya hubieran puesto algun impedimento ...seguro
 
Mi anterior coche funcionaba igual que este y siempre entraba al coche pisaba embrague , botón y listo , nada de darle al botón dos veces y esperar .... esperar a que ?
Cuando pisamos embrague y le damos al boton actuan los calentadores antes de arrancar , se ha diseñado asi , yo lo hice así durante seis años y según Toyota era lo correcto ..... dejaros ya de pajas mentales , si fuera malo para el motor no se podría hacer directamente.
 
Mi anterior coche funcionaba igual que este y siempre entraba al coche pisaba embrague , botón y listo , nada de darle al botón dos veces y esperar .... esperar a que ?
Cuando pisamos embrague y le damos al boton actuan los calentadores antes de arrancar , se ha diseñado asi , yo lo hice así durante seis años y según Toyota era lo correcto ..... dejaros ya de pajas mentales , si fuera malo para el motor no se podría hacer directamente.

Suscribo palabra por palabra. Palabrita del niño Jesús!
 
Mi anterior coche funcionaba igual que este y siempre entraba al coche pisaba embrague , botón y listo , nada de darle al botón dos veces y esperar .... esperar a que ?
Cuando pisamos embrague y le damos al boton actuan los calentadores antes de arrancar , se ha diseñado asi , yo lo hice así durante seis años y según Toyota era lo correcto ..... dejaros ya de pajas mentales , si fuera malo para el motor no se podría hacer directamente.
Totalmente de acuerdo, pisa el embrague, dale al botón y disfruta!!!! ;)
 
Si arranca es que lo hacemos bien... si lo hicieramos como no quieren que lo hagamos, los tiquismiquis de los japos ya hubieran puesto algun impedimento ...seguro
Me temo que no es cierto, recuerdo perfectamente como mi primer coche, un Ibiza diésel, que si tenía los famosos calentadores y tenías que esperar. Y si no esperabas arrancaba, pero el manual te decía muy claramente que eso era malo (para la vida de algo supongo) , y japos o alemanes seguro que hacían lo mismo. Si el aceite esta bajo el coche arranca no? ;)
 
En finlandia no hubiera arrancado si no hubiera esperado. El objeto del funcionamiento previo de los calentadores es elevar la temperatura de la cámara de combustión. Nada más.

En climas muy fríos también es posible que funcione durante un tiempo posterior para mejorar la combustión inicial.

También hay motores que tienen una bujía de calentamiento en el circuito de refrigeración para elevar la temperatura del agua del circuito
 
En finlandia no hubiera arrancado si no hubiera esperado. El objeto del funcionamiento previo de los calentadores es elevar la temperatura de la cámara de combustión. Nada más.

En climas muy fríos también es posible que funcione durante un tiempo posterior para mejorar la combustión inicial.

También hay motores que tienen una bujía de calentamiento en el circuito de refrigeración para elevar la temperatura del agua del circuito
Eso esta bien, sabiendo lo que estamos haciendo, pero no demos por hecho que el coche es sabio ni que se han aplicado en el todos las medidas preventivas posibles. tambien nos deja apagar el motor aunque el turbo este ardiendo... y muchas otras cosas, que aqui todos decimos que son muy negativas. Yo prefiero tratar de conocer sus puntos debiles y mimarlo a luego quejarme justa pero amargamente :thumbsup:
 
Es decir, el coche lo hace automáticamente cuando lo necesita. Lo que sucede es que el calentamiento es tan rápido que no se percibe; Tal vez en un invierno moscovita sea diferente...

Por cierto, insisto en que en nuestra versión no he visto nunca ese indicador de incandescencia...
Aparece unas décimas de segundo en el de las revoluciones creo, si no estas atento no lo pillas...:geek:
 
Es decir, el coche lo hace automáticamente cuando lo necesita. Lo que sucede es que el calentamiento es tan rápido que no se percibe; Tal vez en un invierno moscovita sea diferente...

Por cierto, insisto en que en nuestra versión no he visto nunca ese indicador de incandescencia...
En este coche no lo he podido comprobar pero en mi anterior coche con temperaturas cerca de cero el arranque era mas lento debido a que los calentadores tardaban algo mas en calentar como un segundo mas.
Pero repito no hay que hacer ninguna secuencia ni esperar nada , es subir al coche apretar embrague y darle al botón y hay un retardo mínimo entre que le das al boton y arranca es ahí donde actuan los calentadores y lo hacen en menos de un segundo , casi transparente para nosotros siempre que el clima no sea muy frío que tardaría un pelin mas.
Estamos hablando de diesel de ultima generación no de un diesel de hace 20 años, o sino que los gasolinos del foro tiren del starter manual para arrancar ( ¿os acordáis?) .
 
Es decir, el coche lo hace automáticamente cuando lo necesita. Lo que sucede es que el calentamiento es tan rápido que no se percibe; Tal vez en un invierno moscovita sea diferente...

Por cierto, insisto en que en nuestra versión no he visto nunca ese indicador de incandescencia...
Yo tambien lo he visto ,pero solo una decima de segundo...
 
... o sino que los gasolinos del foro tiren del starter manual para arrancar ( ¿os acordáis?) .

Puff cómo me acuerdo del 131. En frío, frío, tirar del starter, arrancar, y paulatinamente irlo metiendo conforme se calentaba el motor. Con motor muy caliente, había que arrancar con el acelerador pisado a fondo, e irlo soltando con tiento conforme cogía vueltas el motor. Lo malo venía cuando el motor no estaba ni frío, ni caliente. Eso sí era complicado :p Y cuando se ahogaba.... vaya jaleo.

Y la toma del filtro de aire, a la que en invierno había que darle la vuelta para que tomase aire calentito de junto al colector de escape... :rolleyes:

Seat131-1430-4.jpg
 
Puff cómo me acuerdo del 131. En frío, frío, tirar del starter, arrancar, y paulatinamente irlo metiendo conforme se calentaba el motor. Con motor muy caliente, había que arrancar con el acelerador pisado a fondo, e irlo soltando con tiento conforme cogía vueltas el motor. Lo malo venía cuando el motor no estaba ni frío, ni caliente. Eso sí era complicado :p Y cuando se ahogaba.... vaya jaleo.

Y la toma del filtro de aire, a la que en invierno había que darle la vuelta para que tomase aire calentito de junto al colector de escape... :rolleyes:

Seat131-1430-4.jpg


Llave bujias, y un cepillito de alambres, para ir limpiando las bujias de cuando en cuando..¡¡¡ Kit imprescindible !!!
 
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