Encendido CX-5

Tema en 'Mecánica' iniciado por percebeiro, 8 Abr 2014.

  1. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    A mi de siempre en mis coches me ha gustado dejar que se apaguen las luces del cuadro, el check inicial, antes de arrancar.... En el que uso ahora (no el cx-5) no son más de un par de segundos. Mal no le va a venir....
     
    A Turbolover, ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    como debe ser...;);)
     
  3. juan francisco

    juan francisco Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Caliente, caliente.....mas madera!!
     
  4. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo también dejo que haga el chequeo antes de arrancar... mientras me pongo el cinturón de seguridad y conecto la radio.
     
  5. kake

    kake Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Después de leer este tema , me quede con la duda y se lo pregunte al cc . Respuesta , nosotros arrancamos todos los coches pisando embrague y ya esta, siempre lo hemos hecho a si , y le digo pues en el manual dice
    1 pulsar el botón dos veces y hacer chequeo y luego embrague y botón . Respuesta, ahhh pues no lo sabia , entonces será como dice
    Conclusión : El manual se lo han leído tres o cuatros , el resto vamos haciendo las cosas por lo que nos cuentan , los cc y amigos ,(yo me incluyo , de los que no leen , y nada mas lo he abierto por una luz que no conocía )
     
    A Marko y pablopedro les gusta esto.
  6. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    What? ¿Dónde has visto eso? Yo he revisado mil veces el manual en busca de salir de dudas de una vez con este tema, y no encontré semejante afirmación.

    Sigo arrancando apretando embrague y botonazo. El coche debe ser lo suficientemente "zoom-zoom" como para esperar él mismo en caso de estar muy frío.
     
    A Marko y pass les gusta esto.
  7. Kake, ¿en el manual dice eso? ¿En qué pagina?
     
  8. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues mira, justo viendo la guía rápida a la que he accedido por curiosidad tras la aportación de nuestro forero JUANCS, creo haber visto lo que para mí, es más que esclarecedor. Ilustro:

    [​IMG]

    Esos dos últimos párrafos, si no me equivoco, dicen claramente que se presione y se mantenga presionado el embrague o el freno (según si es manual o automático) y sin más demora, pulsar el botón de encendido. Si el coche no arranca, seguir presionando el embrague o freno hasta que el indicador de incandescencia se apague, y entonces el coche arrancará. Es decir, que como dije, nuestro coches es lo suficiente "zoom-zoom" como para ser autómata en esta labor.

    Vamos, que lo que antes era "dar el contacto" y esperar a que caliente, ahora lo es el "mantener presionado el pedal". Por lo que arrancar "de botonazo" (como aquí decimos) sin miramiento, no va a ser perjudicial.

    Si no entendéis lo mismo que yo en esas líneas, hacérmelo saber.
     
    A Marko y Francisco SC les gusta esto.
  9. kake

    kake Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo siento ,me he equivocado , la foto del manual esta en la pagina 2 de este hilo , pero leyendo , leyendo al final hago lo que muchos y estaba convencido que era de esa manera .
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. Acudamos a la versión original del manual en Mazdanés...

    El motor de arranque de su skyactive se oprime cuando el botón pisando el embrague hasta manualmente de iniciar. Si es automático, se iniciará cuando freno pisando con el dedo del botón asímismo. Si se apaga el indicador incandescente, soltar el pie del freno o insitentemente del embrague no arrancará. El motor. Zoom-zoom.

    [​IMG]
     
    Marko, Asgard, pablopedro y 4 otros les gusta esto.
  11. Mzd2

    Mzd2 Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos.

    Cuando el comercial del concesionario me explicaba todo, me dijo que para encenderlo tenía que pisar el embrague y presionar el botón de encendido. (Tengo un Mazda 2, no un CX-5) Así llevo haciéndolo casi dos años, y hoy revisando el manual veo que eso está en el apartado de encendido de emergencia. Además, si sigo las instrucciones del manual, presionar el freno y luego el botón de encendido, no arranca. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Paso algo si uso el encendido que consta como de emergencia?

    Saludos.
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    He combinado los dos hilos para no tener la información dispersa en varios. Aquí encontrarás la respuesta: presionar embrague y, luego, el botón de encendido. Esto vale para el motor de gasolina.
     
    A Mzd2 y FORKLIFT les gusta esto.
  13. Mzd2

    Mzd2 Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo.
     
  14. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Apretar botón, esperar a que se apaguen luces, los calentadores ya han actuado, a continuación pisar embrague y luego botón otra vez. Y si es diesel es recomendable rezar dos padres nuestros y avemarías y santiguarse antes de salir de viaje.
    Al llegar al destino antes de apagar el motor para esperar que baje el aceite del turbo se recomienda rezar el credo, oración de acción de gracias por no haber sufrido avería y santiguarse de nuevo.