En serio soy el primero? Bueno pues lo recogí hoy y eso que ya lo tenían desde hace una semana pero me faltaba el garaje ya que tenemos otros dos coches. El motor es 2.0 gasolina 165cv y yo que vengo de un 2.5 diésel lo noto perezoso en marchas largas y por debajo de 3000rpm. Quizás tengo que acostumbrarme a él o que haga más rodaje, pero por ejemplo en 6° por autovía le costaba mantener la velocidad en tramos de poca pendiente.
No tengas miedo a reducir, y cuando termines el rodaje, estíralo y ya verás que sonrisa bobalucona asoma a tu cara...
Sí, eso he pensado, que tengo que cambiar el chip de las 2000 vueltas. También te digo que veo inviable cambiar de marcha cuando aconseja el ordenador. ¿Hasta dónde lo estiro de momento y cuando se acaba el rodaje? También me da miedo que se dispare el consumo si le aprieto más. También he notado al parar un olor como a quemado. ¿Puede ser por estar nuevos el embrague o los frenos? Me he asustado un poco la verdad.
Hay un hilo al respecto...busca "el como y el porqué del rodaje", obra maestra de nuestro compañero @Francisco SC ( creo). En cuanto al consumo, yo llevo 10 meses y 10.000 km con una media de 7.6 l/100km, lo cual no me parece malo, y sin preocuparme demasiado de este aspecto... Tampoco le hago puto caso al indicador de cambio de marcha, la verdad, jj El olor es normal por la parafina que cubre el motor mientras es nuevo ( eso tengo entendido), pasará transcurridos unos días...
El rodaje: El "Cómo y Por Qué" del rodaje Por favor @Kishakuv, abre un hilo nuevo para contar tus impresiones, que mucha gente lo agredecera... aquí casi nadie lo va a ver y estas en un hilo que nada tiene que ver con eso. Mejor aquí Muestra tu CX-5 Y lo acompañas con unas fotos del coche, que se agradecerán .