Muy buenas, es la primera vez q hablo por este foro, bueno y por algún foro, jeje, y aunque veo que en este hilo la mayoría de afectados tienen un CX5 del color Soul Red de la nueva generación y que puede que sea el color más afectado, como propietario de uno Artic white del restyling de 2015 he de decir que la pintura no es su punto más fuerte en ninguno de sus colores. Me he decidido a escribir porque hoy utilizando un quitarañazos de una marca muy común en los bordes internos de las puertas se ha llevado la pintura y se ha quedado en la imprimacion oscura, y eso ha sido sin apenas esfuerzo y con este producto que creerme es muy suave, no es muy abrasivo. La pintura de Mazda es muy floja, el coche se araña con mirarlo. Creía que comprando Mazda compraba calidad, pero, deja mucho q desear y no sólo por este tema. Ya he tenido problemas con el pomo del cambio, el cual se despellejo al año, con el salpicadero que se ha deformado un poco, o con los faros que están manchados desde el primer día. Un poco decepcionado con la calidad del coche.
Has puesto el dedo en la llaga. Si estas son las consecuencias de las calidades que "vemos" imagina lo demas. Jamas imagine que Mazda fuera una marca de 3º
Desde luego yo me arrepiento claramente de haberme comprado el mio. un error que obviamente no repetiré. Muy bonito, pero nada mas... Debí haberme comprado otro BMW....
es cierto comprate un BMW o alguno de sus dos primos AUDI o MERCEDES que esos tienen los talleres vacios y no usan las garantias ....XXD.
Retomando el sentido original de este post. Yo tengo un Soul Red Crystal, con poco más de un año, sin ningun tratamiento y con más de una docena de chinazos. Es inaceptable. He puesto dos mensajes por email a Mazda España por mail directo y a través de su web. Ninguna respuesta. Voy a saltar a redes sociales. Dado el número de afectados no convendría hacer una reclamación formal conjunta?? Cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias
Buenas tardes, yo tambien tengo el Soul Red Crystal de Junio de 2018 y hoy mismo he ido al concesionario Monumotor en Salamaca, por el mismo problema que teneis los demás y despues de leer este foro me anime a ir. Lo primero que me dicen nada mas verlo eso son chinazos, y le digo ya ya lo se, pero eso no es normal, yo tenia un peugeot de 16 años y no le pasaba eso, el coche de mi padre igual y no salia de decirme los chinazos y le digo pero es que en la puerta de atras tambien hay una marca y los chinos ahi no llegan, y me dice bueno te hago unas fotos y lo mando a Mazda a ver que dicen, y me dice pero no le pasa a todos los MAZDA, y le digo pues no, porque yo he leido un foro y le pasa a muchisima gente y entonces luego pense que le tenia que haber conteestado que si no le pasa al resto y al mio si sera que la pintura está mal. A ver que me dicen la proxima semana, ya os contare por aqui.
Yo creo que la mejor solución vista la debilidad de la pintura sería dar unas cuantas capas de barniz que es realmente lo que protege la pintura, eso sí, habría que hacerlo con la pintura en perfecto estado, pero vamos, que no es de recibo por muy “ecológica” que sea la pintura de nuestros coches, aparte de lo que supone meter el coche en un taller de pintura, pelos de punta sólo de pensarlo...
Despues de repintarme capo y techo me ha salido uno precisamente en lo que supongo dejaron sin pintar, en el pilar A, no me merece la pena empezar con otra movida, asi se queda. el coche esta para darnos servicio no para estar al suyo.
Mi experiencia con Mazda España ha sido lamentable, hasta que cambie de táctica todos los días el mismo email lo enviaba unas 5 veces eso durante dos semanas, hasta que me llamaron por teléfono preguntando del porqué les respondí que precisamente quería conseguir eso mismo su atención, por cierto conseguí lo que quería que son los 5 años de mantenimientos a pesar de no tener el coche financiado.
Buenas a todos. Os cuento mi experiencia. Mi coche es el soul red cristal con año y medio ahora mismo y como a TODOS me salieron los Chinazos en casi todo el coche. Después de mandar correos a mazda España y después de básicamente darme largas decidí ir directo al concesionario primero al taller y después al comercial que me vendió el coche. Les expuse mi queja y me dijeron lógicamente que no era el único. El jefe de carrocería del taller me dijo que me tenían que medir el micraje de la pintura, cuando me midieron dicho espesor no pasaba en ningún caso de 85 micras cuando el mínimo según él debería de ser de 100. Mandó los resultados a mazda España, a los pocos días me llamaron de que estaba aprobado por la marca que me tenían que pintar el coche entero (solo las partes metálicas). Ya me llamaron del taller para dejar el coche y me dejan coche de sustitución. Ya os contaré el resultado. Dicho esto no dejéis pasar este tema tan grave. Seguir Insistiendo con el concesionario os lo tienen que arreglar. Según lo que me dijeron a mi es que es un fallo y gordo de la fábrica de Japón y además reconocido por la marca. Perdonar el tocho. Ya os contaré. Un saludo.
Que tengas suerte con Mouromotor, el mío lo tuvieron que volver a pintar de lo mal que lo dejaron la primera vez, son algo chapuzas. Les puedes decir que te vas a pasar a recogerlo con una lupa y que no vas a pasar ningún fallo. Miralo en la calle, en la nave no tienen mucha luz y el resultado engaña.
Un duda. Después de que te lo pintaran te midieron el espesor de la pintura? Te han vuelto a salir los chinazos?
No me lo midieron pero te aseguro que le dan una capa de barniz de la leche. No he detectado ningún chinazo nuevo en lo repintado, tengo uno muy pequeño nuevo en otra zona.
Idem de Aure tambien en Mouromotor.el mio, despues de pintarlo entero (menos defensas y retrovisores) cuando lo fui a recoger teneia varios fallos y se lo tuvierin que quedar 1 semana mas. LA segunda vez todavia tiene algunos defectos (esta vez por exceso de pintura en algunas partes, que hace que se hayan formado goterones) y me han prometido que me lo arreglaran. eso si, llevo 5 meses esperando a que me llamen por que en teoria no tienen coche de sustitucion. Eso si, me consta que no escaquean en pintura y que el barniz que dan es muchisimo mejor que el de fabrica. Desde que me lo repintaron en septiembre, habre hecho unos 15000 km y no he visto chinazos ... asi que renqueando y peleando, pero lo arreglan. Eso si, el servicio de Mouro malisimo.Nunca mais...
Buenas tardes, Yo os comente mi problema el 30 de Marzo y se lo deje este viernes alli y con un rotuldor marcaron todos los chinazos que tiene y reconocieron que eso era mucho para ser chinazos y que les habia dicho Mazda que hicieran la prueba de densidad y esta semana me decian algo, asi que espero que sea para bien, sino habra que seguir dando guerra. Ya os contare.
Una pregunta, cómo habéis hecho para que os hagan la micrometría, reclamando directamente en el taller o habéis escrito a att cliente de Mazda?