Error P1336 CX-5 2.2td segunda generacion ultimos de Septiembre año 2017

Joseluis2022

Forero Activo
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Zeal Red
Buenas tardes,
Espero que me podais ayudar, hace unos dias me salio en el cuadro el triangulo amarillo y el titulo de "Fallo de sistemas de vehiculo" como veis en el adjunto
Un amigo mio tiene la maquina de diagnosis y el error que da es el "P1336, fallo sensor cigueñal/arbol de levas", tambien os lo adjunto con una foto.
Bueno la bateria de preguntas....
¿Lleva mas de un sensor?, es decir uno que ya tengo localizado en la parte superior del motor, pero no se si lleva otro en la zona del cigueñal.
¿Creeis que puede ser del sensor?, por youtube hay algun video de un reset de cadena de distribucion al haberla puesto nueva ,la duda es si se refieren a dicho reset nada mas cambiarla, yo tuve culatazo y se cambio tambien, pero ya han transcurrido 5.000kmts desde la reparacion de todo el motor incluidas las cadenas....,no se.
El coche os puedo decir que ni mete ningun ruido, ni consume mas, ni sube ni baja de revoluciones, ni tiene ningun sintoma de pararse, en fin va fino fino..., cuando falla el sensor dicen que suele dar esos problemas, tambien que se ilumina en el cuadro, eso si lo hace.
Y por ultimo si alguno habeis cambiado dicho sensor, ¿donde lo habeis comprado? por Oscaro Autodoc y tal y tal, andan por 40€ pero estan o agotados o la pagina no la tienen bien..... os adjunto una foto de la ref del sensor es de la marca DENSO, metes la ref en google y no aparece, que raro.
En la casa son cerca de 300€ mas IVA, creo que merece la pena buscar un compatible,joeeee.
Gracias ante todo.
Saludos

Adjuntos

• 20240805_072910.jpg
    20240805_072910.jpg
    82,7 KB · Visitas: 27
  • 20240807_114306.jpg
    20240807_114306.jpg
    80,4 KB · Visitas: 26
  • 20240809_172835.jpg
    20240809_172835.jpg
    47,6 KB · Visitas: 21
  • 20240809_172847.jpg
    20240809_172847.jpg
    41,5 KB · Visitas: 21
  • 20240807_173056.jpg
    20240807_173056.jpg
    18,6 KB · Visitas: 22
Buenas tardes,
Espero que me podais ayudar, hace unos dias me salio en el cuadro el triangulo amarillo y el titulo de "Fallo de sistemas de vehiculo" como veis en el adjunto
Un amigo mio tiene la maquina de diagnosis y el error que da es el "P1336, fallo sensor cigueñal/arbol de levas", tambien os lo adjunto con una foto.
Bueno la bateria de preguntas....
¿Lleva mas de un sensor?, es decir uno que ya tengo localizado en la parte superior del motor, pero no se si lleva otro en la zona del cigueñal.
¿Creeis que puede ser del sensor?, por youtube hay algun video de un reset de cadena de distribucion al haberla puesto nueva ,la duda es si se refieren a dicho reset nada mas cambiarla, yo tuve culatazo y se cambio tambien, pero ya han transcurrido 5.000kmts desde la reparacion de todo el motor incluidas las cadenas....,no se.
El coche os puedo decir que ni mete ningun ruido, ni consume mas, ni sube ni baja de revoluciones, ni tiene ningun sintoma de pararse, en fin va fino fino..., cuando falla el sensor dicen que suele dar esos problemas, tambien que se ilumina en el cuadro, eso si lo hace.
Y por ultimo si alguno habeis cambiado dicho sensor, ¿donde lo habeis comprado? por Oscaro Autodoc y tal y tal, andan por 40€ pero estan o agotados o la pagina no la tienen bien..... os adjunto una foto de la ref del sensor es de la marca DENSO, metes la ref en google y no aparece, que raro.
En la casa son cerca de 300€ mas IVA, creo que merece la pena buscar un compatible,joeeee.
Gracias ante todo.
Saludos
Pregunta rápida.... Se te encendió el testigo decelerando como cuando sales de una autovia por el carril de salida?? Si es así, el arbol de levas puede estar tocado.

No, fue al arrancar el motor y tambien recuerdo que en una ocasion se apago hice un recorrido de unos 10kmts, lo pare y cuando volvi a arrancarlo se volvio a iluminar, desde entonces ya sale constantemente.
Cuando se reparo el motor, los dos arboles de levas estaban impecables y he hecho no mas de 3.000kmts.
En los pocos kilometros que ha hecho, ¿crees que se ha podido estropear?.
Quiero pensar que si el arbol de levas estaria mal el motor sonaria mal e incluso notaria algo supongo y no es asi, el coche va fenomenal y potencia tiene ufff... yo no apreto mucho, pero ayer me dio el punto y en un tramo de autovia lo puse a mas de 180kmts/h y como la seda eso si un momento porque cada vez me acoj.... mas la velocidad.
Saludos

Última edición:
Si algo está mal 3000 km son suficientes para joder lo que sea... Teniendo en cuenta que se acaba de reparar, está claro que algo se dañó o algo no se hizo bien aunque si todo se siente bien es posible que sea el sensor como dices.

Pienso que si...
Este fin de semana le he metido sobre 300kmts y todo va bien, ni pierde potencia ni hay sobreconsumo, ni ruidos...si no es por el triángulo amarillo no te enteras...
Haber si viene el mecánico que hizo toda la reparación y lo mira a mí me ha comentado que si el coche va bien que siga andando.
En fin... espero que sea el sensor que creo que lleva dos .
Saludos

Volver