Error SCBS y de freno de estacionamiento

Abraxis

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Newground
Color
Soul Red Metallic
Buenas,

Hoy después de circular por ciudad con bastante tráfico me ha saltado un mensaje de error scbs y un indicador del freno de estacionamiento. El motor ha dejado de responder y he tenido que pararme a detener el coche y volver a arrancarlo tras lo cual ha salido sin problemas. Después he vuelto a circular y no ha saltado nada, pero me ha parecido una situación muy peligrosa. En la aplicación de Mazda del móvil se ha registrado como fallo del freno de estacionamiento.

El coche está en garantía porque tiene poco más de 3 meses, pero el problema es que en concesionario oficial no me dan cita para una diagnosis hasta la semana que viene y me da apuro cogerlo mientras tanto.

He visto diferentes temas sobre el error y a cada cual era una cosa... ¿a alguien de aquí le ha pasado exactamente lo mismo?¿tiene solución sencilla?

Gracias.

Edito: fueron más cosas, en el mensaje número 3 lo pongo.

Última edición:
Hola Abraxis,

A mi no me ha pasado nunca. ¿Llevabas el Autohold puesto?

El Autohold, pone el freno de mano y lo quita cada vez que paras y arrancas. Lo que se me ocurre si estabas en ciudad con él puesto, es que se hayan calentados los discos o las pinzas de freno de parar y arrancar. ¿Puede ser?

Hola Abraxis,

A mi no me ha pasado nunca. ¿Llevabas el Autohold puesto?

El Autohold, pone el freno de mano y lo quita cada vez que paras y arrancas. Lo que se me ocurre si estabas en ciudad con él puesto, es que se hayan calentados los discos o las pinzas de freno de parar y arrancar. ¿Puede ser?

Pues lo dudo, porque he mirado la aplicación y resulta que me salieron múltiples fallos:
-Funcionamiento incorrecto del motor
-Funcionamiento incorrecto del DSC
-Funcionamiento incorrecto del iActivesense
-Funcionamiento incorrecto del freno de estacionamiento
-Driver Attention Alert deshabilitado

Pinta a que fue algo mucho más gordo, tipo fallo de la centralita, porque en cuestión de una hora saltaron repetidamente todas esas alertas varias veces.

Pues lo dudo, porque he mirado la aplicación y resulta que me salieron múltiples fallos:
-Funcionamiento incorrecto del motor
-Funcionamiento incorrecto del DSC
-Funcionamiento incorrecto del iActivesense
-Funcionamiento incorrecto del freno de estacionamiento
-Driver Attention Alert deshabilitado

Pinta a que fue algo mucho más gordo, tipo fallo de la centralita, porque en cuestión de una hora saltaron repetidamente todas esas alertas varias veces.
Si no conectan el lector de OBD, no se va a poder saber que ha pasado. Estos coches, pecan de que cuando salta un fallo (puntual o permanente) te empiezan a aparecer fallos en cascada como es tu caso. Así es imposible de diagnosticar...

Si no conectan el lector de OBD, no se va a poder saber que ha pasado. Estos coches, pecan de que cuando salta un fallo (puntual o permanente) te empiezan a aparecer fallos en cascada como es tu caso. Así es imposible de diagnosticar...

Pinta a fallo puntual, he hecho después más de 100 km y no ha vuelto a saltar.
Pero es un peligro que salte de nuevo y el coche se me quede muerto en plena carretera.

Pinta a fallo puntual, he hecho después más de 100 km y no ha vuelto a saltar.
Pero es un peligro que salte de nuevo y el coche se me quede muerto en plena carretera.

Estate atento a ver, como comenta alpripe si tienes un ODB conectalo..

Yo recuerdo en mi vehiculo anterior, que cuando la batería andaba en las últimas, daba múltiples errores de ABS, de Motor y alguno más, supongo que por la deficiente alimentación en la centralita.

Cualquier cosa que descubras nos comentas.

Un saludo.

Bueno, actualizo: en el taller oficial dijeron que era un problema del sensor de par motor, que se había vuelto loco en un momento concreto y empezó a causar fallos además en todas las ayudas de conducción. Lo que no me cuadra es lo del fallo del freno de estacionamiento, pero bueno.

Lo han reiniciado todo y me han dicho que debería estar solucionado, pero que si sigue dando guerra incluso podrían plantear un cambio de coche. De momento todo va bien, espero que siga así.

Buenas. Hace mucho que no participo en el foro, pero hoy me parece de justicia hacerlo para agradecer a Mazda el trato recibido. Mi cx5 bte, con 7 años y medio y 75000 kms, repitió el problema con el freno de estacionamiento. El otro día me saltó el aviso de presión de los neumáticos y, como me temía, al parar y comprobar, el disco trasero al rojo vivo.... Ya me lo habían arreglado con 7.000 kms. Coche al concesionario y me acaban de llamar que se hacen cargo del 100% de la reparación, incluyendo discos y pastillas de freno.

Buenas. Hace mucho que no participo en el foro, pero hoy me parece de justicia hacerlo para agradecer a Mazda el trato recibido. Mi cx5 bte, con 7 años y medio y 75000 kms, repitió el problema con el freno de estacionamiento. El otro día me saltó el aviso de presión de los neumáticos y, como me temía, al parar y comprobar, el disco trasero al rojo vivo.... Ya me lo habían arreglado con 7.000 kms. Coche al concesionario y me acaban de llamar que se hacen cargo del 100% de la reparación, incluyendo discos y pastillas de freno.
Me alegro que te hayan reparado todo sin coste, en qué concesionario??..
Ya que hablamos de lo malo también está bien que contemos cuando se portan..

Me alegro que te hayan reparado todo sin coste, en qué concesionario??..
Ya que hablamos de lo malo también está bien que contemos cuando se portan..
En Sportauto, concesionario oficial Mazda de La Coruña. La verdad es que sí, me parece de justicia resaltar cuando lo hacen bien. A caldo ya los ponemos muchas veces, jj

En Sportauto, concesionario oficial Mazda de La Coruña. La verdad es que sí, me parece de justicia resaltar cuando lo hacen bien. A caldo ya los ponemos muchas veces, jj

Como siempre aparecemos para quejarnos de lo malo y no para hablar de lo bueno, parece que el coche y la marca son una ruina jajaja (aunque los motores 2.2 diesel realmente sí lo fueron).

Yo sí que me quejo de que en el concesionario que hice la compra pasaron de mí cuando les pedí el favor de mirarme la centralita en un hueco que tuvieran, porque el taller me daba cita para el mes siguiente. Tuve que irme a otro que al menos me dio un plazo razonable.

Volver