¿Es seguro un Contrato de Compra -Venta?

Jose MaríaPF

Forero Activo
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Eternal Blue
Hola buenas noches,
He estado buscando donde poner este nuevo hilo, pensaba en "compra-venta" pero no tengo permiso para publicar en ese epígrafe :cautious:
así que creo que este es el mejor sitio, aunque por favor si no lo fuera pido disculpas y que se mueva a su lugar correspondiente.
Bueno, el tema es el siguiente:
He vendido otro vehículo que tenía pero resulta que el comprador tiene fecha en tráfico para hacer el cambio de titularidad para dentro de semana y media y claro parece ser que necesita ya mi coche con lo cual me ha planteado llevárselo previo contrato de compra-venta firmado por ambas partes a expensas de que llegue el día de la cita en tráfico para poner los papeles a su nombre, mientras estaría circulando con el vehículo a mi nombre, entonces ¿estoy seguro solo y exclusivamente con el contrato de C-V en caso que ocurriera algo importante ?? tipo multas, accidente, atropello....??
Por favor quien entienda de estos temas que me diga que hacer.
De nuevo muchas gracias e insisto, perdón si no es el sitio idóneo donde publicar estas dudas.
Un saludo

Hola buenas noches,
He estado buscando donde poner este nuevo hilo, pensaba en "compra-venta" pero no tengo permiso para publicar en ese epígrafe :cautious:
así que creo que este es el mejor sitio, aunque por favor si no lo fuera pido disculpas y que se mueva a su lugar correspondiente.
Bueno, el tema es el siguiente:
He vendido otro vehículo que tenía pero resulta que el comprador tiene fecha en tráfico para hacer el cambio de titularidad para dentro de semana y media y claro parece ser que necesita ya mi coche con lo cual me ha planteado llevárselo previo contrato de compra-venta firmado por ambas partes a expensas de que llegue el día de la cita en tráfico para poner los papeles a su nombre, mientras estaría circulando con el vehículo a mi nombre, entonces ¿estoy seguro solo y exclusivamente con el contrato de C-V en caso que ocurriera algo importante ?? tipo multas, accidente, atropello....??
Por favor quien entienda de estos temas que me diga que hacer.
De nuevo muchas gracias e insisto, perdón si no es el sitio idóneo donde publicar estas dudas.
Un saludo
Si circula con el vehículo todavía a tu nombre, con el contrato de compra-venta y documentación original, no hay problema,puedes hacer una comunicación de cambio de titular a la Jefatura de Trafico, como bien indica en su post @willo , otra cosa es que el comprador debe contratar el correspondiente seguro bien como tomador o como asegurado, para evitar sorpresas pues en estos días que faltan para hacer la transferencia, si le ocurriera algún siniestro, al vehículo / conductor, la Compañía de Seguros te podía poner muchos problemas, y mas si hay lesionados.

Muchas gracias a todos, ya tengo claro como hacerlo. :D La verdad es que como uno no está todos los días vendiendo vehículos..:cautious: pues estaba bastante verde.
Lo dicho muchas gracias

Volver