Ciudadano, puede ser cierto. Hay coches que se desconecta la inyección en algún cilindro cuando no es necesario para economizar combustible.
Mi uso para mi cx5 son para ir al trabajo 2km y venir otros 2km, por la tarde 12km ir y 12km venir, el fin de semana aveces ni lo toco, se me va a atascar el dpf.
No se te atascara pero cuando notes que se pone a regenerar puedes darte un paseo por los alrededores para quedar mas tranquilo dejandole que haga sus necesidades.... La verdad es que los diesel no son para trayectos cortos
El viernes me lo entregaron, experiencia increíble pasando del buitreo total del cc. claro (porque si me explayo no paro). Solo un detalle: Pintura han gastado la mínima pero mínima. En mi garaje el espacio es muy limitado, para poder salir del coche la puerta tiene que tocar la pared, lo hice con el máximo esmero (ya había oído algo sobre la pintura), solo fue contacto con la pared, bueno hoy me fijo y levanto la pintura solo un pelín de nada, pero si con eso se levanta, bufffff.......vaya tela. Tuve un BMW 320 12 años tocando esa pared y sin esmero y jamás se levantó la pintura. Y si ya me pongo un poco pijotero desde fuera no se nota, desde dentro la carcasa de lo espejos (no los espejos) laterales son bastante aparatosos, puede que sea por el motor que llevan para recoger los espejos???