Añado además un par de dudas que me surgen: - ¿Has notado aumento de consumo? - ¿El sonido del motor/suavidad de marcha, ha cambiado, se reduce el ruido?
Para Europa se recomienda 5w30, es para EEU donde el 0w20 es más aconsejable. He notado que a medida que el aceite iva haciendo su función, cada vez me consumia menos aceite y menos combustible, además de que el coche acelera un poco mejor y la suavidad de marcha es espectacular, finísimo. 100% recomendable. Hay que pensar que el TBN de la mayoria de los aceites rondan el 7 sin embargo este tiene cerca de 13. El TBN representa la reserva alcalina en miligramos de Hidróxido de Potasio que contiene un gramo de aceite (mgKOH/g); esta medida indica la capacidad que tiene el aceite de neutralizar los ácidos generados durante el proceso de combustión, además de que tiene base ESTER 15%, 50-60 PAO y una aditivación de Molibdeno y Boro bastante alta.
Esta es la hoja de especificaciones de AMSOIL SIGNATURE SERIES 5W30 5W-30 (ASL): API SP (Resource Conserving), SN PLUS, SN…; GM dexos1 Gen 2 (supersedes LL-A-025, 6094M and 4718M); ACEA A5/B5, A1/B1; Honda HTO-06; Ford WSS-M2C946-B1, WSS-M2C946-A, WSS-M2C929-A; Chrysler MS-6395; ILSAC GF-6A, GF-5, GF-4. Como puedes ver, este aceite no es C3, pero no voy a discutir sobre poner en duda mis afirmaciones, si quieres te ves este video de youtube y sino puedes tu mismo. Yo no engaño a nadie, digo lo que he visto y contrastado en muchos sitios, no cuelgo información por colgar. Según este experto tiene el mejor paquete de aditivos a dia de hoy. Pd. Este es 0w30, pero los aditivos son iguales o casi iguales. De echo el nuevo AMSOIL SIGNATURE SERIES 5W30 YA NO ES API SN, SINO API SN + y evita LSPI, mejora la versión anterior cambiando su formulación de aditivos.
Pero este aceite a que coche se lo pones? Al diésel 2.2. Edit: disculpa, Veo que estás hablando para tu 2.0. A ese youtuber lo conozco personalmente, Arrechera.
Pues tiene un canal muy guapo, aprendes un montón, gracias a ese video me decidí por fin por AMSOIL, ya que lo explica todo muy bien y entiendes como funcionan los aceites. Un dato curioso sobre este aceite es que el otro dia cuando cambie el aceite se me cayo un poco en las muñecas, por encima de los guantes, y cuando intenté limpiarlo con agua caliente me costó muchísimo quitarmelo del brazo, pero mucho, no se que tendrá pero me quedé sorprendido y pensé, si me ha costado quitarmelo a mi con mistol y agua caliente mejor película hará en el metal de las piezas de coche. Irónicamente, me gustó que me costará tanto quitármelo, jajjajajajja.
Donde compras este aceite? A mi me siguen poniendo el 0W20 y no encuentro en ningún sitio la recomendación del 0W30. En libro recomiendan el 0W20 y 5W30. Hablo del gasolina.
Hola, necesito ayuda. Tengo el 2.2 175CV AWD del 2016, hasta ahora le estoy poniendo Castrol Edge 5W30 ll, pero se deteriora mucho, al tacto en los dedos tiene como suciedad y huele mal, los últimos dos cambios se los he hecho con unos 11.000 KMS, en el taller me recomiendan poner otro aceite como Mobil1 ESP 5W-30 ACEA C2/C3, ¿que os parece?, En el manual pone que tiene que ser C3
Muchas gracias por la ayuda, quizás si tuvieras el mismo problema que yo no tendrías esa falta de respeto. Saludos.
El REP, es para cuando el coche, lleva FAP, o post tratamiento de gases, si no tienes FAP, te iría mejor el Ravenol RSP 5w30, lleva mejor paquete de aditivos.
Perdóna Metalqu me colé, había leído al principio del tema, donde un forero no se comporta como debe, y contesté allí, sin llegar al final del tema, y, claro, la respuesta te la has encontrado tú ,pero para nada era para ti,mil disculpas...