Fallo PCM en CX5, publicado en HackerCar.com

  • Autor de tema Autor de tema Klbu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Klbu

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Soul Red Metallic
He leído esto en HackeCar.com:


Modelos: Mazda 3, 6 y CX-5

Unidades afectadas: los vehículos afectados se fabricaron entre el 7 de noviembre de 2018 y el 13 de mayo de 2019 -Mazda 3-, entre el 26 de marzo de 2018 y el 22 de abril de 2019 -Mazda 6-, entre el 20 de junio de 2017 y el 20 de abril de 2019 -Mazda CX-5-.


Naturaleza del riesgo: Lesiones.

El problema: Debido a un error de software, el módulo de control del tren motriz -PCM- puede funcionar incorrectamente al pasar de la desactivación del cilindro a los modos de activación del cilindro completo. Como resultado, un balancín de válvula de admisión puede salir de su posición y hacer contacto con las partes internas del motor. Esto puede hacer que el motor se detenga en movimiento sin la posibilidad de reiniciarlo, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

Qué se ha hecho: El distribuidor ha llamado a los usuarios para recuperar el producto.

Fecha del aviso: Agosto del 2019.

os paso el enlace:

https://hackercar.com/la-tecnologia-no-es-perfecta-estas-marcas-lo-vieron/

¿Os suena a alguno?

Gracias.
 
Pues no sé si será la campaña que ya hemos pasado del módulo de desactivación de cilindros..., cierto es que son cosas que acojonan
 
Volver
Arriba