Fallo RVM

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Alave, 3 Oct 2012.

  1. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,

    Resulta que el RVM me falla casi todos los días, arranco esta en verde y funciona perfectamente pero en algún momento del trayecto circulando se me pone en ámbar y no vuelve a verde hasta que no paró el coche y lo vuelvo a arrancar o a veces con el contacto puesto y sin arrancar el motor apago y enciendo el RVM.

    Os pasa Esto circulando se pone en ámbar?

    Me lo han mirado en el taller y me dicen q esta perfectamente por que en ese momento no fallo, incluso me han dicho que no esta afectado por la actualización de software.

    Pero esto sigue fallando, hoy Barcelona Andorra se a puesto en ámbar y no ha vuelto a funcionar en todo el trayecto a pesar de parar a respostar.

    Saludos
     
  2. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Verás que en esta misma sección de Foros de electrónica hay un apartado que dice que los que recibieron los CX5 antes de mayo tenían que pasar a arreglar el RVM
     
  3. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Verde en el cuadro instrumentos?? El mio creo que siempre esta ambar. Y no me falla...

    Ahora me haces dudar con el color.

    No habra nadie daltonico no? jajaja
     
  4. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tiene que estar en verde para que funcione bien, si tu lo ves ámbar y funciona puede ser eso que eres daltonico.
    Alave, a mi al principio me fallaba alguna vez, lei en el manual que si estaba sucia la parte de debajo de los pilotos traseros, podría ser la causa, yo no es que lo tendría excesivamente sucia, pero le pasé un trapo y se solucionó el problema, no se como tendrás esa zona, por probar no se pierde nada, yo he sido de los que han mandado la carta para pasar por el taller, por ahora todo perfecto.
     
  5. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola
    fuzfuzfuz ya he leído ese post pero mi coche no está afectado por ese boletín .

    Alvin83. Podrías comprobarlo y asegurar el color cuando puedas?

    Av265 . He leído lo de la suciedad y ya he pasado un trapo pero nada, falla aleatoriamente y en el taller me dicen que no esta afectado como el tuyo.

    Que desesperación de coche......

    Saludos
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alvin, hay gente que es daltónica, pero yo soy Gintónico, ji, ji, ji.
     
  7. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ja ja yo me apunto a la barra libre!
     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Alave te confirmo que es verde. La he confundido con la alerta involuntaria de carril que es ambar.

    Tengo un buen amigo que no es daltonico(que solo afecta al verde y rojo), pero no ve los colores como son. El cachondeo es brutal, y mas si hay barra libre jajajaja!!
     
  9. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo lo he mirado esta mañana, justo al arrancar el coche es amarillo, luego se pone verde y si le das al botón, se apaga. Por tanto vengo a suponer que si está en amarillo es que hay un malfuncionamiento (digo yo).
     
  10. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es verdad que hay veces que pasa del verde al ámbar. Cuando está en verde es que está funcionando y al pasar a ámbar quiere decir que está conectado pero no funcionando. ¿Por qué pasa esto?, pues supongo que se deberá a varias cosas, pero una de ellas que tengo más que probada es que si la señalización de la calzada (pintura) no es la correcta, los sensores no detectan esas líneas y automáticamente cambia a ambar. Probadlo. Espero aclarar un poco esto.
     
  11. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que si circulas a baja velocidad también se desactiva, seguramente por que en ciudad no tiene sentido que te este pintando todo el rato.
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo recordar que funciona a partir de 60 km/h.
     
  13. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    lo que funciona a partir de 60 Km/h es la alerta de cambio involuntario de carril (LDW), el RVM funciona tambien a bajas velocidades en ciudad. Yo lo tengo siempre conectado y lo considero un elemento de seguridad importante. A mi me funciona muy bien aunque me han llamado para que vaya a revisarlo porque el mío es de los que toca revisar.
     
  14. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola

    A mi cuando se me pone ámbar no vuelve a verde hasta que no paró el coche y lo vuelvo a arrancar y para mi eso es un fallo puesto que el sistema no es capaz de resetearse solo lo de la señalización puede ser verdad pero y cuándo vuelves a circular por una vía bien señalizada debería volver a verde.

    Os pasa esto a vosotros???

    Saludos
     
  15. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bombur el tuyo nunca se pone ámbar???
     
  16. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Exacto, que estamos confundiendo RVM con LDW. Rear Vehicle Monitoring (o algo así).
    El mio, despues de arrancar, siempre en verde y funciona muy bien, sea ciudad o carretera
     
  17. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Agus,

    Parece que se están liando un poco, yo hablo del RVM, a ti nunca se te pone en ámbar mientras circulas?

    Saludos
     
  18. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    La verdad es que no voy mirando el cuadro, pero cuando miro, está en verde. Lo que si te digo es que no he notado nunca que no funcione, ahi si me fijo.
    Saludos
    Tiene pinta de que te falla de vez en cuando
     
  19. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    A mí como a Agus, siempre verde. Yo tambien lo suelo llevar siempre conectador.
     
  20. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos
    Tienes que ir circulando a 30 o más Km/h para que funciones el RVM (sistema de monitoreo de vehículo atrás),
    si vas a menos velocidad o circulas marcha atrás, no funcionará.
    Lo podemos ver en el libro gordo entre las páginas 4-127 y la 4-133.