Fallo sensor proximidad

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por ant_bcn, 23 Feb 2024.

  1. ant_bcn

    ant_bcn Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Buenas,

    Desde el inicio de tener el coche (nuevo) me falla de forma aleatoria el sensor de proximidad trasero izquierda.
    Lo llevé al concesionario y me sustituyeron el sensor pero al siguiente día que he usado el coche ha vuelto a marcar el fallo. Cuando ha fallado he probado a apagar el motor y volverlo a arrancar, sin mover el coche, y el fallo ha desaparecido. Falla de forma ocasional y siempre el mismo sensor.
    ¿Tenéis alguna idea? En el concesionario ya me han preguntado diversas veces si he tenido algún golpe. Obviamente no ha sido así, falla desde el primer día y el coche está siempre en garaje, aparcado de tal forma que es imposible que alguien lo golpee en esa zona, además con la pintura que tenemos se notaría enseguida. También he probado a limpiar la zona externa, no fuera cosa del polvo en el parachoques o algo pero no ha solucionado nada.

    Gracias

    IMG_20240222_152549796.jpg
     
  2. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues es raro si se resetea cuando apagas el coche, algun controlador de los sensores estara fallando, estas modernidades se me escapan. Lo de que si le has dado un golpe parece la respuesta tonta de concesionario cuando no saben por donde salir, que pasa que si le doy un golpe no va a volver a funcionar?
     
    A ant_bcn le gusta esto.
  3. ant_bcn

    ant_bcn Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    De momento está en el concesionario, veremos qué dicen.
    A su favor, han sido bastante atentos y el cambio de sensor entró en garantía sin tener que decir nada, aunque eso debería ser lo normal.