Faros del mazda cx5 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Adriman, 17 Dic 2015.

  1. Adriman

    Adriman Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tengo el mazda cx5 del 2014, y me gustaria saber si le puefo cambiar los focos, por los focos leds del 2015.
     
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo dudo mucho.
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En un coche puedes cambiar casi todo... el problema es el precio que pagaras por ciertas cosas. Y los faros es una cosa muy cara. Solo los dos faros te costaran sobre los 2000 € y luego suma la instalación.

    Lo primero sería saber exactamente que necesitas para instalarlos, en cuanto a material (que faros - porque existen varios modelos con distintas funciones-, centralitas, clemas de conexión, etc). Y después te será mucho mas barato buscarlo por desguace, pero que este en buen estado. Y una vez tengas todo, instalarlo por tu cuenta.

    Pero en desguace encuentras poco hoy en día, ya que es un coche muy nuevo... y no digamos un modelo 2015, casi imposible. Aunque si buscas en Ebay en el extranjero, igual localizas algo.

    Esto es lo que he encontrado, y no te van a decir que funciones tiene cada faro, porque en un desguace no lo saben. Tienes que informarte tu y asegurarte que pides lo que necesitas:

    Izquierdo 447 € 2015 2016 MAZDA CX-5 DRIVER LH LED HEADLIGHT OEM 233

    Derecho 512 € 2015 Mazda CX5 CX-5 Right Side Full LED Headlight OEM

    Estos son americanos, lo que significa que además tendrás que pagar tasas en aduana, una vez te lleguen. Y no son exactos a los europeos, ya que allí llevan el intermitente naranja y en Europa es blanco

    En Europa solo he localizado uno. Derecho 907 € o_O

    Voll LED Scheinwerfer rechts Mazda CX5 CX-5 ab FL 02/2015 rechts KA1L 51 030C

    .
     
    Última edición: 17 Dic 2015
    mourelle, Chris82, yoquese y 2 otros les gusta esto.
  4. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    y la forma de los faros del 2014 y 2015 son iguales?
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, eso no ha cambiado
     
  6. Adriman

    Adriman Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias, pense que seria mas economico la cosa, la verdad es que estan chulos, pero por ese precio le cambi las llantas,
    De todos modos en el concesionario, donde compre el coche, no me supieron decir si los faros full led del 2015, eran compatibles con los faros del 2014, estos dias ire a hacerle la primera revision de los 20.000 K y se lo volvere a preguntar.
    ya os comentare.
     
    A willo le gusta esto.
  7. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hace unos días, tomando una curva a la derecha en una carretera de montaña me sale un jabalí de los grandes grandes (y he visto muchos) por el loado izquierdo y se me estampa contra el coche… resultado: nosotros un susto de muerte; el jabalí dio varias vueltas por el suelo, se levanta como si nada y escala una pared casi vertical como si nada; el coche, faro roto y parachoques roto…
    Como el seguro no lo cubre, estoy buscando en desguace un faro alógeno.
    Mi coche es del restyling, alguien sabe si el faro por dentro es exactamente el mismo que el anterior modelo?
    gracias!!!
     
    A FORKLIFT y willo les gusta esto.
  8. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Hay seguros a terceros que cubren daños cinegéticos...aunque supongo que sabrás las coberturas del tuyo mejor que nadie, por si acaso..
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Joder vaya putada, cuanto lo siento. A mi me paso lo mismo hace años, primero con un perro y luego con un zorro :(. Menudo destrozo hace :thumbsdown:

    En Ebay hay bastante para elegir, en piezas usadas de coches (con el buscador)... tienes que mirar que sea el mismo modelo en todo, y el precio + transporte desde Europa. Te puedes ahorrar bastante dinero con lo nuevo. Además hay paragolpes de muchos colores, con lo cual igual no tienes ni que pintar :thumbsup:

    .
     
    A Marko le gusta esto.
  10. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Espero que encuentres los faros pronto.....¿todos bien? Que es lo más importante!
     
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    @Bernat, si me pasas tu bastidor y algún alma caritativa me pasa uno de un Style original sin pack Safety, te lo compruebo en la web de Mazda.
    Buscando a lo bruto por modelo, salen muchas opciones, y algunas se limitan por bastidor, así que entiendo que hay ciertas variaciones, aunque aparentemente sean los mismos.
    Y por cierto, son 304 euros + IVA (+instalación)
     
    A Porrua, Marko y TONO_73 les gusta esto.
  12. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Sólo el susto… y el disgusto ;)
    Faros para el modelo hasta el 2015 los encuentro bien en desguaces, por ebay, en tiendas online… pero en todos sitios les sales que es hasta 2015 y no dan opciones para 2016… en ningún sitio… podría ser que el modelo 2016 es diferente y aún on hay disponibilidad, o bein que esas piezas venían previstas hasta 2015 y no hay info disponible para 2016 pero son el mismo… no se dónde encontrar la info… @willo tu que dominas muchísimo el tema luces, tienes alguna idea?
    gracias!
     
    A Marko y TONO_73 les gusta esto.
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    Repito, si me facilitas por privado tu bastidor, te digo el número de pieza, y luego por la referencia puedes buscar en ebay o en desguaces.
     
  14. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    en varias webs de recambios, por número de bastidor no les sale ninguno compatible… es el tema que he comentado antes, que no hay nada… imposible comprarlo para modelo 2016 porque nadie lo tiene o los que tienen no les indican si es compatible con 2016…
    EN ebay modelo 2015 por 160€ nuevo, en desguace mismo precio original Mazda

    Tengo el numero de pieza original de Mazda (les pedí presupuesto) pero con ese numero de modelo no sale nada en ningún sitio, gracias igualmente Maqui!!!
     
    A 832717 le gusta esto.
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    Mira aquí, me salen varios Faro principal para MAZDA CX-5 FL Skyactiv-G 2.0 i FWD 16V S&S 165 cv - precios bajos
    De todos modos, por bastidor te puedo sacar la referencia de Mazda para tu coche. Es la misma aplicación que usan en taller, pero con limitaciones ya que me he registrado como taller independiente y de forma gratuita.

    Edito: ahora mismo acabo de leer que ya tenías número de pieza. Pues nada, mucha suerte en tu búsqueda. Malditos jabalíes, una vez casi me cargo yo una familia entera, desde el más grande al más pequeño, suerte que reaccioné rápido y en mi caso fue evitable.
     
  16. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias @willo el tema es lo que comentado ahroa, que todo hace referencia a 2015… para 2015 no hay nada en ningún sitio, ni webs, ni ebay ni desguaces… nada… sólo en Mazda, y el num de referencia no da resulatdos en google

    El numero de ref. de producto que me da recambios de Mazda es KD53-51-041G
     
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    A ver si esta información te sirve de algo:
    Para esa pieza propone un rango de bastidores que empieza en KE****387161-, y no indica final.
    Ahora hay que estudiar números de bastidores del modelo anterior para ver si encajan ahí.

    KD53-51-041G.png
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que no tiene que haber ninguna diferencia en los faros halógenos. Si fuera led o xenón ya sería otra cosa.

    Además si cambia algo será algún enchufe como mucho, y eso se adapta de uno a otro.

    FARO FANALE PROIETTORE ANTERIORE SINISTRO SX H11-HB3 MAZDA CX5 11 2011 | eBay

    FARO DELANTERO IZQUIERDO PARA MAZDA CX5 DESDE 2012 H11+HB3 | eBay

    .
     
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    @willo, viendo el despiece en la web de Mazda, sospecho que la variación es por región más que por año/modelo.
    Algunos no tienen nivelación y otros sí, como los de la referencia que le han dado a @Bernat
    Yo casi apostaría que uno usado de un modelo europeo, serviría sin problemas, independientemente del año.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si eso también influye, por ejemplo los ingleses creo que no valen. Pero los alemanes e italianos que he puesto, yo también creo que tienen que valer sin problema alguno :thumbsup:

    .
     
    A Francisco SC y 832717 les gusta esto.