Financiar si o no?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jaramo, 30 Nov 2013.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Suscribo. Leasing ICO al 6% y me deduzco el IVA (más de 4.000) íntegro, con lo que el coche con todos los paquetes sale por 24.000 y pico leuros...
     
    A Tony68 le gusta esto.
  2. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    vamos aver una cosa warlock y bofill, creo que nos estamos equivocando o a mí se me escapa algo. Capital que entregas 11000e. Capital que financias 14000e. Bien mira tus números otra vez que es lo que he hecho yo. El total a pagar de esos 14000e con apeetura seguro de vida y demás es de 15193e. ¿ok?. Cuando llegue el 13º mes te queda por pagar 11500e. si hacemos resta 15193-11500= 3693 lo que has pagado.
    Ahora sumamos lo que diste de entrada 11000+lo que has pagado 3693+11500 que te queda por pagar+ 150 de amortización = 26340e. Ahora restamos 510e del seguro de vida y te queda 26340-510=25830e. Osea que pagas 830e. S le sumas a esos 25000 que te cuesta el coche aproximadamente 700 e de descuento por financiar y 500 por ampliación de garantia son 1200 pavos. Total 26200. Jajajaja, acojonante me sale que te ahorras casi 400euros. Dios miralo y me cuentas porque igual estoy equivocado en algo
     
    A pegasoCX-5 le gusta esto.
  3. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Olvidaros de lo que he puesto, está mal. Es como habiamos dicho, lo siento no he tenido en cuenta todos los datos.
     
    A WarLocK y ciudadano les gusta esto.
  4. pass

    pass Forero Experto

    Gracias XD...:p;)
     
  5. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    No te preocupes yo también me he equivocado un poco en las cuentas, al final haciéndolas mas tranquilamente me sale que pago unos 400€ mas que si no hubiera financiado y hubiese pagado la garantía apart, y la revisión que también me la regalan. Algo bastante asumible asi que no cancelare hasta el mes 13. No voy a pegar los nuevos cálculos porque ya hasta lo encuentro pesado. Solo decir que pagar unos 400 en 13 meses de mas lo encuentro muy asumible.
     
  6. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Bien, pues pasemos a hablar de cosas más interesantes... no es que me importe, pero os aseguro que llevo unos días fatal con el tema de los préstamos...en el trabajo cada vez me encuentro con más casos de gente con serios problemas para hacer frente a los pagos de las cuotas y la verdad es que se te pone muy mal cuerpo... no quiero parecer un hipócrita, pero os aseguro que cuando se te sienta delante una persona y te empieza a contar que la vida le va como el culo, que no sabe como sacar adelante a la familia y que le dan palos por todas partes, la verdad es que lo que querrías es meterte debajo de la mesa y ponerte a llorar, porque en muchos casos no sabes que coj.... hacer. Muchas veces te piden que les adelantes algo, que ya lo arreglarán, que....lo que sea y casi siempre tienes las manos atadas.
    La verdad es que no sé porqué hablo de esto, porque no tiene nada que ver con el tema del hilo... supongo que necesitaba soltarlo....lo siento.
    Voy ha tomarme un pelotazo o algo a ver si se me pasa la depre.
     
    Turbolover, willo, Alejandro y 10 otros les gusta esto.
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    desgraciadamente esa es la realidad del dia a dia, unos por querer mas de lo que pueden y otro por desgracias y poca o ninguna solución tiene.:):):):)
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  8. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos. Acabo de colgarme en este tema y lo encuentro muy interesante. Aún no he encargado el coche porque todavía no lo he probado ( estoy esperando que me llame el conce) pero tengo ganas que me guste la conducción para poderlo encargar. Ahora el dilema lo tengo en si financiarlo o no. Podría pagarlo al contado, porque soy como Gerdth, de los que para gastar prefiero tener. Si lo financio es por lo de la garantía. Después de leer a los expertos (que hay un montón sino sois todos), he hecho cálculos con 14000€ (15100 aprox.) y 13000€ (14080 aprox.) y me salen unos 700€ más caro en el primer caso y unos 500 en el segundo. Creo que al final lo pagaré a tocateja y la ampliación de la garantía la contrataré cuando llegue el momento. Muchas gracias a todos por abrirnos los ojos porque yo iba a ser uno más a engañar por el concesionario ( explicación rápida del vendedor, financia 14000€ que te hacemos un descuento de 700€ y con la ampliación de la garantía que son unos 600 te sale como los intereses que vas a pagar):(. De todas maneras cuando vaya a probarlo dejaré que se explique de nuevo el comercial y luego le sacaré los colores si es que los tiene con mis tablas. Un saludico desde Zaragoza
     
    A ciudadano le gusta esto.
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    yo opino igual que tu (sera por ser maños) si se puede al contado y la garantia se amplia al tercer año si hace falta.
     
    A javirema13 le gusta esto.
  10. javirema13

    javirema13 Forero Activo

    Ubicación:
    zgz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola manufa supongo que has estado en saracost, yo cuando fui no había opción de probar ninguno. Me fui a Huesca y sin problema le pusieron las chapas en un momento y a probar, muy majos.Tienen el 4WD pero la versión style. Si no quieres esperar ya sabes.
     
  11. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    es mmi opinión también.....me pondré a mirarlo cunado llegue el momento....
     
  12. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola javirema. Al final lo tengo mirado en Huesca. Te hicieron algún regalo?. Todavía estoy esperando que los de Saracosta se pongan en contacto conmigo
     
  13. javirema13

    javirema13 Forero Activo

    Ubicación:
    zgz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues espera. Les pregunte unas cosas, espere una semena y como no me llamaban me fui a Huesca. Me llamaron al mes en fin sin comentarios. Una pena. En Huesca me dan las alfombrillas, triángulos. No les pedi nada negocie el precio, que ya lo tenían ajustado.
     
  14. agomezc

    agomezc Nuevo Forero

    Varia en algo si con la intención de liquidar el préstamo en el 13º mes, lo pones a 4 años o a 7 años? La cuota seria mas baja en 7 años lógico pero hay alguna ventaja o inconveniente de alguna de las dos formas?
     
  15. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola xoff.
    Gracias por la apreciación. La verdad es que no comprendo muy bien lo de la limitación a cancelar el préstamo antes del mes 13. Revisé el contrato y no encuentro por ningún lado la claúsula que limite el plazo mínimo para la devolución. La cláusula que se refiere a este tema (la 7) dice así: REEMBOLSO ANTICIPADO. "El prestatario podrá reembolsar anticipadamente el importe del préstamo de forma total o parcial en cualquier momento, comunicándolo por escrito al financiador" .
    Lo que si dice es que habrá de pagarse una comisión del 1% sobre la cantidad adelantada si falta más de 1 año para el fin de la duración pactada y el 0,5% si el tiempo restante es ya inferior a 1 año, siempre con una reducción del coste total del crédito que comprende intereses y costes (/incluso si estes hubieran sido ya pagados) correspondientes a la duración del contrato que quede por transcurrir. En caso de que el préstamo cuente con un seguro vinculado a la amortización, dará lugar a la devolución por parte de la entidad aseguradora al consumidor de la parte de la prima no consumida.
    Para una financiación de 14.000 € a 7 años, el plazo máximo, y que por tanto genera la cuota mensual más baja, el importe del seguro asciende a 1020 €, de los cuales será devuelta la parte correspondiente a lo no consumido.
    Si una vez pagado el 1º recibo se cancela el préstamo las condiciones parecen bastante claras: Reducción de la cantidad correspondiente a los intereses de los 14000€ y devolución del importe del seguro no consumido que es casi la totalidad.
    Lo que si aclara es que los gastos de la cancelación de reserva de dominio sobre el vehículo a favor de la financiera será a cargo del prestatario, requiriendo para que se produzca su cancelación registral , el otorgamiento del correspondiente documento de levantamiento de la reserva, cuyos gastos, impuestos y tramitación correrán a cargo del prestatario. Todo ello sin prejuicio de la prescripción. Estas cantidades si que no sé a lo que ascienden, porque finalmente todavia no cancelé.
    Cuando tenga un rato escanearé el contrato para que veais exactamente las condiciones que ofrecen por si cambiaron en los últimos tiempos.
    Si hay alguna otra condición que yo no percibo y que vosotros hayais "sufrido" os agradecería que me lo hagais ver.
    Yo entiendo que se puede financiar por el importe de la comisión de apertura (450 €) + los gastos de la cancelación de reserva de dominio (que aún desconozco). A cambio el descuento creo recordar que de 700 € y la ampliación de garantía.
    Saludos
    Alfonso
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No entiendo nada.

    Cuando un cliente firma un contrato de leasing en un banco, una, vez se recibe en la entidad financiera un testimonio no ejecutivo de la misma, se lleva al Registro de Bienes Muebles para que se inscriba la reserva de dominio a nombre del Banco.

    Ésto significa que el bien (en este caso el coche) está a nombre del Banco, que es quién se lo alquila al cliente durante un plazo determinado. Una vez transcurre ese plazo, el cliente si paga la última cuota (opción de compra), se lo queda.

    ¿Estáis firmando entonces sin saberlo un leasing en este caso?
     
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Los comerciales tienen objetivos de venta de coches y objetivos de financiaciones. Por eso no es de extrañar que intenten a toda costa que lo compres a plazos.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  18. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola. Como ya no estaba entendiendo nada llamé a la agente de la financiera y me aclaró esto:
    -Devolución de couta importe de seguro no disfrutado: A la cancelación total del préstamo.
    -Procedimiento: Del importe que falte por pagar se deduce la cuota a devolver del seguro de tal forma que si restan 10.000€ y nos tienen que devolver 900 €, cancelaríamos pagando 9.100€ sin tener que hacer ningún otro trámite.
    -El plazo de amortización y cancelación es libre. Pagada la 1ª cuota ya se puede cancelar. La financiera para proteger sus intereses ante el gasto que le supone la ampliación de garantía “recomienda” esperar 1 año para cancelar pero no estás obligado contractualmente.
    -El tema de la reserva de dominio consiste en que la financiera inscribe como suyo el vehículo en el registro de bienes muebles para que no se pueda transferir mientras no esté pagado. Una vez pagado emiten una certificación que te envían al domicilio y con la que vas al registro y pagas las tasas correspondientes (entre 30/40 € cree la agente) para rematar la operación.
    Espero que esto aclare algo. En cualquier caso no sería raro que en un futuro modificaran las condiciones de los contratos nuevos porque claramente los perjudica. Y yo no veo por ningún lado los 2000€ de coste de la financiación pagada transcurrido un mes. Es más, parece que del descuento en metálico ya sobra para la financiación y a mayores la ampliación de garantía. Antes de decidir si financiaba pedí un contrato que ya tuvieran hecho para otra financiación y me lo dejaron, lo lei allí mismo y firmé porque aúnque me pareció un poco increible no le encontré la trampa por ningún lado. Y ya no cuento más sabiendo de la financiación a que me obligaban para el Tiguan, que esa si que era cerrada a 4 años y parecía un matrimonio indisoluble. Al de vw tuve que preguntarle si vendían coches o dinero y el tipo se me puso colorado pq saben perfectamente que el negocio lo tienen en la financiación. Cuando remate ya os contaré en cuanto me salió.
    Saludos
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entonces esto confirma Alfonso lo que había comentado antes, que es un contrato de leasing, no de préstamo.

    El coste para levantar la reserva de dominio, si lo hace una gestoría, puede rondar los 150€.
     
    A Marko le gusta esto.
  20. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    JAVMAA, a mi se me parece a una hipoteca, en la que la garantía principal del préstamo es el bien financiado y una vez que terminas de pagarlo no basta con la certificación del banco sino que tienes que ir al registro a que anoten que ya no es del banco sino tuyo el bien amortizado. Y pagar la correspondiente tasa, claro. Entiendo que en este caso, el coche, el trámite debe ser muy sencillo y uno mismo lo puede hacer en el registro, y ahorrándose tranquilamente 100€ de margen de la gestoría. En cuanto cancele podré hacer números y quedará clara la situación.
    No conozco la dinámica del leasing y no puedo opinar al respecto.
    Lo de las finanzas no es mi fuerte, pero me pareció una operación bastante clara. También veo razonable que la financiera se cubra las espaldas con la reserva de dominio.