Financiar si o no?

En principio en esos 1100 van intereses, gastof5s de apertura y todo lo que hubiese, pero en cuanto hable con comercial y aclare os cuento.
ten en cuenta que además te van a querer cobrar un seguro de vida. ¿O eso aún no te lo ha contado el comercial?.....financiar nunca sale a cuenta si tienes el dinero. Entre financiar con los de mazda o un banco si suele salir mejor con mazda.

Si que me lo comentó, igual que me dijo que al cancelar en la última cuota te descuentan la parte proporcional del tiempo que ya no tienes seguro.

Si que me lo comentó, igual que me dijo que al cancelar en la última cuota te descuentan la parte proporcional del tiempo que ya no tienes seguro.

¿Con qué comisión de cancelación anticipada? Si es que la letra pequeña no la vas a ver hasta que contrates.

No le des más vueltas: si haciendo tus cálculos te sale como resultado que te interesa financiarlo, es que algo has hecho mal. :thumbsdown::thumbsdown:

cantidad financiada 14.000.
comision de apertura unos 280
seguro medico aprox 500
cantidad a pagar 14780 +-
cantidad amortizada en un año, depende de los años de amortizacion, seamos generosos y digamos que los 780.
comision de cancelacion 140 + la cantidad sin amortizar 14000= 14140
si se consigue que te devuelvan la parte proporcional del seguro medico, no contemos con mas de la mitad 250
14140- 250= 13890.
cantidad pagada , numeros redondos, 250 * 12= 3000
cantidad pagada mas parte sin amortizar = 16890
cantidad total - regalo de la empresa, 16980- (1000+ 500)(no se en cuanto esta valorado los 2 años de garantia)= 15480
conclusion:
coste sin financiar 31000
coste financiado y amortizado en el primer año. 32.500
Son numeros hecho a lo gordo, no se las condiciones exactas. Pero he sido generoso con la financiera, porque el costo es mas alto de los 32.500

ya no lo explico mas

Y no hay nadie que lo haya hecho y nos saque de dudas a todos??
Por lo que veo, como decía mi padre, igual me da que me da igual. De una forma o de la otra pagas lo mismo si contratas la ampliación. Gracias a todos y lo consultare con la almohada.

Perdona Yoquese, tienes toda la razón. Perdón por no ser tan inteligente.

no es cuetion de inteligencia, pero se te da la respuesta mascada y aun tienes dudas...

2 años de este tema de foro y lo acabas de resolver todo en un mensaje con, por lo que veo, datos que supuestamente imaginas. Ni mucho menos digo que es mejor financiar, digo que sale igual, porque también hay que contar que durante un año tendré 14000 euros más con alguna mierda de interés que me de o para lo que sea.
Y por mi parte, tema zanjado

Comisión apertura 435€
Seguro de un año aprox 125€
Intereses aprox de un año 1100€

Sale más de 1600 y te ahorras 1100...

El punto de rentabilidad está sobre los 6 meses.

el dinero es mio?
Por mi, el que quiera financiar que lo haga. Eso si, cuando quiera cancelar el prestamo que haga cuentas, entre en el foro, y compare con la simulacion a bote pronto que he hecho.

Y no hay nadie que lo haya hecho y nos saque de dudas a todos??
Por lo que veo, como decía mi padre, igual me da que me da igual. De una forma o de la otra pagas lo mismo si contratas la ampliación. Gracias a todos y lo consultare con la almohada.

Si hay gente... y varios lo han contado en el foro, en este hilo u otros, pero lo tienes que buscar. Y recuerdo perfectamente de alguno que decía arrepentirse.

Nunca puede dar lo mismo... duros a peseta no existen.

Todos los que te hemos contestado, te hemos dicho que sale mas caro, pero tu no lo quieres ver. Todos hemos echado números con esto desde hace bastante tiempo.

Ahora, si necesitas financiar, te puede merecer la pena, PERO míralo con el banco que tengas confianza y compara... leyendo muy bien la letra pequeña y preguntando absolutamente todo (comisiones, apertura, cierre, intereses, seguro, plazos, etc.).

Y tranquilidad por favor, @yoquese te ha hecho un cálculo muy aproximado. El ajustarlo es cosa tuya... según lo que financies, a cuanto tiempo, cuando canceles, etc.

Última edición:
Comisión apertura 435€
Seguro de un año aprox 125€
Intereses aprox de un año 1100€

Sale más de 1600 y te ahorras 1100...

El punto de rentabilidad está sobre los 6 meses.
nunca te devuelven el dinero del seguro, no lo que te pertenece

Os cuento mi experiencia con la financiera.
Yo si tenía que pedir financiación compare la del concesionario con la del banco y era mejor la financiera, no recuerdo los números exactos.
Yo tenía un anexo al contrato Del 0% por cancelación anticipada a partir del mes 13 para que no se aplicara el 0,50% que venía reflejado en el contrato.
Sobre el seguro yo solicite la devolución del dinero, extorno lo llaman ellos, al cuarto mes ya que en las condiciones del préstamo no era obligatorio contratar este seguro.
Me devolvieron la parte proporcional no recuerdo cantidades.

He leido ya mucho...,yo he financiado si cancelo el credito al 6 mes, tengo mas penalizacion que el 1%??
Perdon por la pregunta pero todavia no tengo el contrato de la financiera, lo he firmado esta tarde:cry::cry::cry:

He leido ya mucho...,yo he financiado si cancelo el credito al 6 mes, tengo mas penalizacion que el 1%??
Perdon por la pregunta pero todavia no tengo el contrato de la financiera, lo he firmado esta tarde:cry::cry::cry:

El caso típico de tomar una decisión (financiar) sin conocer el coste real de la operación.

Me estoy pensando montar una financiera yo también. :thumbsdown:

Última edición:
No tienes más penalización... Ni beneficio en la operación en sí.

Os cuento mi historia.
Tras financiar vi que no me pasaban el recibo y tras unos días me llamaron por recibo devuelto. En esa misma llamada soluciene el tema pagando con tarjeta y llame al banco que pasaba recibo, ING. Fallo mio, lo que yo tenía era una cuenta de ahorro y no admiten recibos. Tras llamar a financiera y explicarles, digeron que no era su problema y para ellos es un recibo devuelto, o sea, 40 euros mas, más de un 10%. Hable con el comercial de Mazda que intento solucionarlo, pero le digeron que nada de nada, aunque este les dijo que fue error mio, pero les da igual, para ellos es un impago.
Conclusión y tras un mes de tener el coche, comente a comercial que iba a cancelar ya la financiacion y en ningún momento dijo no puedes, sólo que le llamarían atención a el.
Así que lo siento por el, pero si Santander hizo eso porque puede y es incapaz de perdonar 40 euros y quedar bien con un posible cliente, yo también puedo cancelar mientras yo no salga perdiendo, al revés.

Volver