Financiar si o no?

buenas tardes, soy nuevo en el foro y os cuento mi situación para que me informéis;
hace dos días cancele el préstamo ,sin problema por parte de Santander consumer, habiendo pagado una sola cuota. El tema es que esta misma mañana me llama el comercial de Mazda y me dice que tengo que pagar al concesionario 590€ que corresponden al descuento por financiar que me aplicaron en su dia y que pierdo los cinco años de mantenimiento gratis que también me dieron.
¿Eso lo pueden hacer?, ¿tengo que tragar y pagar esa cantidad y perder el mantenimiento o no pueden reclamarme todo eso?

Pues creo que no, pero no lo tengo claro, entre otras cosas por que yo no lo hice.

Lo primero sería leer las clausulas de tu contrato de financiación, por que ahí tiene que estar todo bien puesto... si no, creo que sería denunciable.

En cualquier caso otros compañeros también han cancelado y no recuerdo que les exigieran eso, no sé. Leete bien todo este hilo y las experiencias de otros.

.

A mí me han comentado que si no aguanto el año perdía los beneficios, ya sea garantia extra de dos años, descuento por financiación o,mantenimiento gratuito de 5 años.

Esto ha sido en periodo de negociación

es que la financiera todavía no me ha remitido mi copia del contrato,me dijo que tardaría unos meses en recibirlo y no tengo manera de verlo

me fastidiaria mucho tener que pagar esos 590€ y tener que pagar los mantenimientos,pero mis cuentas son:
el coche me costó 26100, financié 14000 ( que en realidad fueron 15121 con el seguro ,etc),al cabo de los 5 años de financiación yo pagaría 18700€. Cancelando he tenido que pagar 14450(todo incluido contando con la penalizacion y la devolución de la parte del seguro contratado)+289 (una cuota de financiación)+590€(en caso de que tenga que pagarlos por cancelar antes del mes 13)+890€(coste de 5 mantenimientos según precio oficial en mazda.com y en mi concesionario en particular)=16219€......hasta 18700€ que pagaría financiando resulta que me ahorro en los 5 años 2480€.

buenas tardes, soy nuevo en el foro y os cuento mi situación para que me informéis;
hace dos días cancele el préstamo ,sin problema por parte de Santander consumer, habiendo pagado una sola cuota. El tema es que esta misma mañana me llama el comercial de Mazda y me dice que tengo que pagar al concesionario 590€ que corresponden al descuento por financiar que me aplicaron en su dia y que pierdo los cinco años de mantenimiento gratis que también me dieron.
¿Eso lo pueden hacer?, ¿tengo que tragar y pagar esa cantidad y perder el mantenimiento o no pueden reclamarme todo eso?

Con otro vehiculo que tenemos en casa y que compramos hace años con el flexiplan, la financiera nos penalizaba con la misma cantidad del descuento aplicado si cancelábamos el préstamo antes de dos años.
Esta información no la leimos (culpa nuestra) ni nos la mencionaron (culpa conce) durante la compra.
Como te dice @willo, mirate bien la letra pequeña del contrato porque poder, pueden.
Aunque espero que no, mucha suerte.

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas.como digo aun no me han mandado mi copia del contrato desde la financiera (Santander consumer) y tras hablar con ellos me comentan que falta la firma de los apoderados o algo así(no entiendo q se tarde tres meses en enviar una copia de un contrato) y que me lo envíaran en un plazo de 3 meses aproximadamente desde la firma (firmé a mediados de diciembre)

me fastidiaria mucho tener que pagar esos 590€ y tener que pagar los mantenimientos,pero mis cuentas son:
el coche me costó 26100, financié 14000 ( que en realidad fueron 15121 con el seguro ,etc),al cabo de los 5 años de financiación yo pagaría 18700€. Cancelando he tenido que pagar 14450(todo incluido contando con la penalizacion y la devolución de la parte del seguro contratado)+289 (una cuota de financiación)+590€(en caso de que tenga que pagarlos por cancelar antes del mes 13)+890€(coste de 5 mantenimientos según precio oficial en mazda.com y en mi concesionario en particular)=16219€......hasta 18700€ que pagaría financiando resulta que me ahorro en los 5 años 2480€.
osea, que por aplazar el pago un mes, el coche sale 739€ mas caro.
Cuantas veces se ha puesto en este hilo, que si se tiene el dinero, es mejor no financiar?

osea, que por aplazar el pago un mes, el coche sale 739€ mas caro.
Cuantas veces se ha puesto en este hilo, que si se tiene el dinero, es mejor no financiar?

Si se tiene dinero no necesitas al banco, y si no se tiene, hacer como los chinos, que tampoco lo piden al banco, pero, ¿quien puede?, yo no. :unsure:

quien financia y liquida la deuda al mes... mucha necesidad de financiar no tenia

A ver ,que si financias te beneficias de un descuento de +-500€ extra y 5 años de mantenimiento gratis (que son unos 800€), si no financias no tienes estos descuentos. Ahora hay q ver si después de cancelar te pueden reclamar o anular esos descuentos q te hacen cuando compras el coche.

Una pregunta el descuento que me hicieron fue en el coche y me regalaron la ampliacion de garantia si cancelo la financiacion pierdo lo de la garantia? Lo compre en agosto

A mi tambien me dijeron eso en el conce, que si lo cancelaba antes de los 12 meses perderia los cinco años de mantenimiento.Yo al año intentare pagarlo.

El grupo Santander es ese de la cuenta 1, 2, 3 se la metemos otra vez.
Tienen que tener un enjuague, (perdón, negocio) con las financiaciones de los coches de aquí te espero. Algún organismo debería supervisar estas cosas, pero .....
Te ponen el caramelo con el descuento, ampliación de garantía o ahora mantenimiento y luego bien que lo pagas.
En mi caso caí como un .... Ingenuo.
Me descontaban algo y ampliaban garantía dos años, y los 14.000€ de financiación se convertían en 14.900 y pico en el momento de la firma, así que ya me diréis. El compromiso verbal era mantenerlo 13 meses y así lo hice porque quien me lo vendió era conocido y me lo pidió por favor para que no les penalizaran, pero en la póliza no había nada que impidiera cancelarlo al día siguiente si quería. Creo que otra cosa sería ilegal.
Además no recuerdo ningún documento con el concesionario que me obligara a estar los 13 meses. Eso sí, la ampliación de garantía tardó bastante en llegar y tal vez si hubiera cancelado antes no la hubieran mandado, pero es una especulación.
En resumen, y ya se ha dicho. Teniendo la pasta, mejor no financiar que el de la cuenta 1, 2, 3 te la meterá otra vez.

El grupo Santander es ese de la cuenta 1, 2, 3 se la metemos otra vez.
Tienen que tener un enjuague, (perdón, negocio) con las financiaciones de los coches de aquí te espero. Algún organismo debería supervisar estas cosas, pero .....
Te ponen el caramelo con el descuento, ampliación de garantía o ahora mantenimiento y luego bien que lo pagas.
En mi caso caí como un .... Ingenuo.
Me descontaban algo y ampliaban garantía dos años, y los 14.000€ de financiación se convertían en 14.900 y pico en el momento de la firma, así que ya me diréis. El compromiso verbal era mantenerlo 13 meses y así lo hice porque quien me lo vendió era conocido y me lo pidió por favor para que no les penalizaran, pero en la póliza no había nada que impidiera cancelarlo al día siguiente si quería. Creo que otra cosa sería ilegal.
Además no recuerdo ningún documento con el concesionario que me obligara a estar los 13 meses. Eso sí, la ampliación de garantía tardó bastante en llegar y tal vez si hubiera cancelado antes no la hubieran mandado, pero es una especulación.
En resumen, y ya se ha dicho. Teniendo la pasta, mejor no financiar que el de la cuenta 1, 2, 3 te la meterá otra vez.

¿Que documento tienes como justificante de la ampliación de garantía?, ahora que lo pienso no recuerdo que me diesen nada.

Sé que me vais a saltar al cuello pero......yo lo veo normal. Veamos, eres una empresa que ofrece ciertos "beneficios" si financias, evidentemente, a cambio de ésos "beneficios" ella busca hacer negocio (no entremos en disquisiciones absurdas sobre si es justo, no, o el sexo de los ángeles.El mundo es el que es y no lo vamos a cambiar, ni vosotros, ni yo). Evidentemente, si aparece un cliente, más "espabilado" (ojo! no tomar como un desprecio), que cancela al día siguiente la empresa se queda sin negocio. Para evitar éso, dicha empresa (Santander, BBVA, BNP Paribas, Lloyds Bank o el banco debajo de casa de la abuela), busca ciertas "compensaciones" para que su negocio siga prosperando....porque TODOS queremos que nuestra empresa NUNCA cierre y SIEMPRE saque beneficios para obtener NOSOTROS MISMOS mejores ventajas ;).

¿Lo veo con una moral adecuada? NO, ni al uno ni a la otra. ¿Lo veo justo? Para la empresa SÍ, para el cliente NO. Pero como nunca llueve a gusto de todos......Ajo y agua.

Vamos, lo que vengo a decir es lo que resumía mi abuelo muy acertadamente, NADIE DA DUROS A 4 PESETAS y si algo es demasiado bueno para ser verdad......NO es verdad.

Yo pagué a tocateja mi vehículo, un billetito detrás de otro y bien religiosamente ¿me merecía la pena financiar para obtener ésas ventajas? Quizás, pero.....¿qué beneficio iba a obtener estableciendo un contrato de "permanencia" de X meses, pagando MÁS por mi coche, que si lo hubiera pagado al contado? NIGUNO.

No me pidáis hacer cálculos, tengo la calculadora estropeada, estoy de vacaciones y soy demasiado vago para pensar en ello.

Estoy contigo Marko, este hilo parece un concurso de a ver quien hace la mayor pirula con la financiacion. Yo miré qué me convenía más y estaré mi añito pagando religiosamente. No creo que tenga que putear al comercial cancelandole la financiación antes de tiempo. Quizá es que soy demasiado legal con estas cosas.

haciendo cuentas... lo mejor es tener el dinero y meterlo en una caja de zapatos. El coche se financia al 100% en un prestamo a 10 años. A los 3 años se vende y se va con el dinero a la cajita de zapatos y...
Otiaaaa, cuanto dinero hayyyyyy

haciendo cuentas... lo mejor es tener el dinero y meterlo en una caja de zapatos. El coche se financia al 100% en un prestamo a 10 años. A los 3 años se vende y se va con el dinero a la cajita de zapatos y...
Otiaaaa, cuanto dinero hayyyyyy

Chorradas aparte.....gracias.

Cada cual con su dinero hace lo que le sale de los cojones, como si quiere encenderse pitillos con billetes de 500€. Lo que no me parece normal, es aceptar las normas del juego para lo que nos beneficia pero no para lo que no.....si aceptas, vas con todo, si no aceptas, no te quejes, es lo que hay.

Sé consecuente, has establecido un contrato de financiación, con ciertos beneficios supeditados a dicho contrato. Si te lo saltas porque ¿estás en tu derecho? la empresa también está en su derecho de aplicarte las penalizaciones adecuadas. Si echas un órdago, tienes que estar muy seguro, porque igual te lo aceptan y sales perdiendo.

¿Quieres el mantenimiento, los descuentos y los beneficios con la financiación? PAGA y acepta lo que hay. ¿No quieres financiar? Suelta a toca teja.

No digo más, total, mi opinión está clara y es evidente que la gente sólo ve lo que le da la gana.

Volver