Fotos espía Mazda Cx5 Restyling

• Autor de tema Autor de tema amn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo te voy a dar mi opinión, yo creo que al 90 % de la gente de este foro nos da igual con que se compare el cx5 , tu opinión es que Mazda hace una cagada cuando no mete un 1.6 o 1.5 diesel por ejemplo , pues yo personalmente considero que es demasiado coche para tan poco motor , puede ser que Mazda ganara en ventas para otro tipo de comprador como tu que opina que un coche de mas de 1500 kg va sobrado con un 1.6.
Yo no voy a defender a Mazda ni mucho menos pero porque cambiar un diseño que todavía se vende.
Y ya por ultimo yo creo que te has equivocado el Koleos es mucho mas bonito que el nuestro donde va a parar.[emoji106] [emoji106]
+1

Yo te voy a dar mi opinión, yo creo que al 90 % de la gente de este foro nos da igual con que se compare el cx5 , tu opinión es que Mazda hace una cagada cuando no mete un 1.6 o 1.5 diesel por ejemplo , pues yo personalmente considero que es demasiado coche para tan poco motor , puede ser que Mazda ganara en ventas para otro tipo de comprador como tu que opina que un coche de mas de 1500 kg va sobrado con un 1.6.
Yo no voy a defender a Mazda ni mucho menos pero porque cambiar un diseño que todavía se vende.
Y ya por ultimo yo creo que te has equivocado el Koleos es mucho mas bonito que el nuestro donde va a parar.[emoji106] [emoji106]

En ningún momento he dicho que Mazda la haya cagado en nada. He constatado una tendencia que para bien o para mal se está dando en todas las marcas. En ningún momento he dicho que prefiero un 1.6. Si Mazda quiere ganar cuota de mercado en Europa creo que lo debe de hacer, no obstante Mazda que haga lo que le dé la gana.
Tampoco he dicho que el Koleos sea mas bonito, he dicho que me recuerda vagamente el nuevo frontal, nada mas.
De hecho mi comentario anterior iba con la idea que tú dices.¿ Para que cambiar algo que funciona? . no obstante las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya;)

Bueno chicos, novedades, acabo de hablar con el conce y me comentan que de momento no saben nada oficial de precios pero que ya no se puede pedir a fábrica vehículo nuevo. Ahora mismo se están ventilando el stock que tienen...
Eso si, me ha dicho que mínimo 1.000-2.000 € más caro. Oficial, adiós xenón, es full led y que vale 800 € más que los xenón de ahora...El pack comfort desaparece y el luxury se puede pedir sin tracción a las 4 ruedas...insisto, no es oficial, es lo que me ha comentado el comercial boca a boca...

Uff, se me va de precio todo esto....ya no se si esperarme o no...

Yo entre hoy y mañana pasaré por un par de concesionarios de Madrid a ver qué me comentan. Pero creo que nos sale más rentable pedir la parrilla nueva y punto, je

Yo siempre soy partidario de los restyling porque se supone que la marca arregla todos los posibles fallos o inconvenientes que genera un modelo en cuestión. Así lo he hecho yo con coches de otras marcas y, tocando madera, me han salido bastante buenos.
Pero aquí ya hay cambios mayores, a mi por ejemplo me da por culo el Full led, con xenón me es suficiente, y los halógenos convencionales me niego, me he acostumbrado al xenón y sería incapaz de comprar un coche sin esta tecnología, sobretodo para los que conducimos bastante de noche...

Yo siempre soy partidario de los restyling porque se supone que la marca arregla todos los posibles fallos o inconvenientes que genera un modelo en cuestión. Así lo he hecho yo con coches de otras marcas y, tocando madera, me han salido bastante buenos.
Pero aquí ya hay cambios mayores, a mi por ejemplo me da por culo el Full led, con xenón me es suficiente, y los halógenos convencionales me niego, me he acostumbrado al xenón y sería incapaz de comprar un coche sin esta tecnología, sobretodo para los que conducimos bastante de noche...
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, menos en que los restyling son siempre mejores.
Tengo un amigo que se dedica a diseñar piezas para varias marcas de automóviles y siempre me ha comentado que en ciertas ocasiones, los fabricantes aprovechan en los restyling para abaratar piezas. Eso puede ocasionar cero problemas o que piezas que antes no fallaban empiecen a fallar. Dicho esto, no quiere decir que sea el caso.

Bueno chicos, novedades, acabo de hablar con el conce y me comentan que de momento no saben nada oficial de precios pero que ya no se puede pedir a fábrica vehículo nuevo. Ahora mismo se están ventilando el stock que tienen...
Eso si, me ha dicho que mínimo 1.000-2.000 € más caro. Oficial, adiós xenón, es full led y que vale 800 € más que los xenón de ahora...El pack comfort desaparece y el luxury se puede pedir sin tracción a las 4 ruedas...insisto, no es oficial, es lo que me ha comentado el comercial boca a boca...

Uff, se me va de precio todo esto....ya no se si esperarme o no...
Seguro que los faros delanteros son full led?, a mi no me da esa impresión al ver las fotos. Me parece que lleva óptica elipsoidal como con los xenón.

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, menos en que los restyling son siempre mejores.
Tengo un amigo que se dedica a diseñar piezas para varias marcas de automóviles y siempre me ha comentado que en ciertas ocasiones, los fabricantes aprovechan en los restyling para abaratar piezas. Eso puede ocasionar cero problemas o que piezas que antes no fallaban empiecen a fallar. Dicho esto, no quiere decir que sea el caso.

Tb es verdad lo que comentas...tb lo había oído sip.
Respecto a los faros delanteros, el concesionario me ha confirmado esto...ya no hay opción xenón, pasa a ser full led.
Lo mismo luego hay cambios, ya te digo que esto es lo que les habían comentado los jefes de área...pero todavía no hay nada sobre papel...
Eso si, subida importante de precio me han confirmado.

Os dejo enlace de video de los Adoptive LED ..

Pues segun veo en este video los sensores y la luz son mejores que el nuestro. Pensais que se podra ooner todas esas opciones al viejo ???? Yo desde luego si a posteriori se puede montar todo eso en el nuestro me lo planteare seriamente.

Pues segun veo en este video los sensores y la luz son mejores que el nuestro. Pensais que se podra ooner todas esas opciones al viejo ???? Yo desde luego si a posteriori se puede montar todo eso en el nuestro me lo planteare seriamente.
La verdad que lo que se ve en el vídeo es una pasada, lo que no me queda claro como dije antes, es si la óptica elipsoidal es led o xenón. En el vídeo se ve diferente tonalidad en la luz led y en la otra. O eso me parece.
En cuanto a ponerlos a posteriori, pues no se, puede ser.

Tb es verdad lo que comentas...tb lo había oído sip.
Respecto a los faros delanteros, el concesionario me ha confirmado esto...ya no hay opción xenón, pasa a ser full led.
Lo mismo luego hay cambios, ya te digo que esto es lo que les habían comentado los jefes de área...pero todavía no hay nada sobre papel...
Eso si, subida importante de precio me han confirmado.

no creo que haya tanta subida... durante un mes o dos tienen que vender lo que les queda y "asustar" con una potencial subida de precio...

por cierto, no perdamos el rumbo señores... que la parrilla nueva gustará mas o menos.. pero el cx-5 es un cochazo ahora, con el restiling, de frente y de "culo"... la comparación con el koleos me parece de risa ( y eso sin hablar del interior).. acepto que tiene cierto parecido con el frontal del crv... ahí va mi composición.. no hay color, se mire por donde se mire..

coche.jpg

no creo que haya tanta subida... durante un mes o dos tienen que vender lo que les queda y "asustar" con una potencial subida de precio...

por cierto, no perdamos el rumbo señores... que la parrilla nueva gustará mas o menos.. pero el cx-5 es un cochazo ahora, con el restiling, de frente y de "culo"... la comparación con el koleos me parece de risa ( y eso sin hablar del interior).. acepto que tiene cierto parecido con el frontal del crv... ahí va mi composición.. no hay color, se mire por donde se mire..

coche.jpg
Totalmente de acuerdo.

coche.jpg

Pues a mi me parece que el frontal se parece mas al Koleos que al CR-V. Al menos por esas fotos la rejilla la forma es parecida que no igual. Me parece. Que no quiere decir que sea peor, que no quiere decir que me guste mas, que no quiere decir que sea mas feo, que no quiere decir que tenga una linea mas agresiva, depurada y definida, que no quiere decir que el CX-5 deja de ser un gran vehículo, que no quiere decir que la relación calidad-potencia-precio no esté muy ajustada, etc,etc,etc. Sólo me lo parece, nada mas.:p:p:p

Es que lo del "downsizing" de los motores no es un argumento de ventas, es una necesidad para cumplir con la normativa de emisiones. Mazda no ha necesitado hacer motores más pequeños, al revés, se ha ido a un 2.2. Y un motor de más cilindrada SIEMPRE anda más y mejor que uno de menos.

No estoy de acuerdo,una marca generalista tiene que tener lo que tiene el vecino y los numeros hablan,si el vecino vende tres veces mas que yo con un 1.6,estoy perdiendo cuota de mercado ó me quieres decir que este coche no se venderia con un motor de 1.6 con 120 cv por 2.000 € menos?

No estoy de acuerdo,una marca generalista tiene que tener lo que tuene el vecino y los numeros hablan,si el vecino vende tres veces mas que yo con un 1.6,estoy perdiendo cuota de mercado ó me quieres decir que este coche no se venderia con un moroe de 1.6 con 120 cv por 2.000 € menos?

Si, pero no es porque sea 1.6, sino porque es más barato. Y el precio no es tanto por si es 1.6 ó 2.2, sino por otros factores como el posicionamiento en su segmento y el equipamiento; y, sensu contrario, también vendería más Nissan sin el QQ fuera 2.000 euros más barato.

Claro que Mazda vendería más si costase 2.000 euros menos, pero es que los 2.000 euros más que cuesta sobre un QQ los vale. En todo caso, para eso que dices Mazda ha lanzado el CX-3, con un 1.5 Skyactiv.

Además, a Mazda quizás le interese vender menos coches y ganar más dinero con cada uno de ellos. Mira Porsche, una marca minoritaria, que es la que más gana del mundo por unidad vendida.

No se trata de lo que vale o deja de valer,tu mira honda,toyota, como ha recuperado mercado,hay gente que no necesita pagar mas por algo que no necesita,han sacado motore mas baratos y economicos para ese sector que quiere algo mas que un Q.Q.

Volver