Marko
Forero Experto
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style
- Color
- Metropolitan Grey
Ya, pero es que hay varias cosas que tener en cuenta.
1- Las normas son para todos, nos gusten o no. Yo no me salto las que no me gustan, ¿por que con las normas de circulación debe de ser distinto?
2- No trabajan por TU seguridad, trabajan por la de TODOS.
3- Si cumples las normas ¿Que más te da el motivo de que pongan estas cosas? Total, no te van a afectar.
Esto no hace más que reafirmarme en la sensación de que en este país criticamos a los políticos porque roban pero en el fondo lo que nos pasa es que tenemos envidia de que ellos pueden y nosotros no.
Nos queda demasiado camino para recorrer .....
Debe de ser que me hago viejo y veo las cosas de otra manera [emoji106]
Bufff son puntos de vista diferentes.....pero no mutuamente excluyentes.
1.- Coincido, punto por punto. Pero, si quien debe dar ejemplo para ello, pues son los garantes de la ley y el orden (nosotros les hemos dado dicho poder y en nosotros reside), no la respetan porque están por encima de la ley, o todavía mucho peor, modifican las leyes creadas para el mutuo respeto a su beneficio.......pasamos de estar en una sociedad de bienestar a una sociedad oligarca, tan denostado cuando sucede en otros países, haciendo dichas leyes inservibles.
2.- Si trabajaran por nuestra seguridad (reducido a un mi seguridad, en sentido amplio), no pondrían 8 radares en un lugar donde con uno, o dos (por su longitud) realizarían el mismo servicio, a la vez que en áreas de reconocido tránsito y peligro aparece sólo una patrulla de ciento en viento.....no me hagas poner ejemplos, pues creo que todos tenemos alguno cercano.
3.- Considero que, aunque a mí no me afecte, puede haber alguien a quien sí, si una norma no es justa para mí, no es justa para nadie. De la misma forma si una norma es injusta para alguien no es justa para mí....vivimos en sociedad, las normas se deben hacer por consenso y de forma común (OJO! No presuponer que sea de los que quieren 5,000,000 de referendums para la cosa más tonta), en beneficio de todos. Si los medios técnicos, mecánicos y tecnológicos, permiten reformar una norma a beneficio de todos de forma pacífica y más o menos consesuada....¿porqué no hacerlo?. Sin embargo, si pretendes "maquillar" una norma, para que "aparente ser justa" pero en realidad buscas un propósito oculto (llamémoslo X), modificarás la norma de forma unilateral, complicada y con "huecos" donde acogerte para tu propio beneficio....
Yo critico a los políticos, SÍ. Pero como hago con muchas otras cosas en mi vida, conmigo mismo sin ir más lejos. ¿Quiere decir éso que sea menos honrado o que envidie a un corrupto? NO. Me considero honrado.....pero no soy un superhombre. Me gustaría pensar que en circunstancias como las que tienen aquellos que traicionan al bien común, yo actuaría de forma honrada, y dentro de un marco "justo" (como siempre, la justicia es subjetiva....).
Debe ser que soy joven y todavía no he cambiado mi visión del mundo