Freno con la posición "D" en el automático

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko Pino, 19 Ago 2019.

  1. Kiko Pino

    Kiko Pino Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola compañeros no se si algún forero me podrá ayudar.

    Ayer probé mi nuevo MAZDA CX5 2.2 176CV 4WD y AUTOMATICO como sabemos de covertidor de par de 6 marchasb y del año de 2014.

    Es la primera vez que me decido por un AUTOMATICO y todo me ha encantado excepto lo que os comento por si pudiera ser hasta normal, pero no lo creo.

    Una vez piso el freno y paso de la posic¡ón "P" a la de marcha "D", la palanca cambia bien pero a la hora de soltar el freno, la sensación de desbloqueo del coche, es muy ABRUPTA muy RUDA. Incluso es ruidosa. El coche empieza la marcha y todo genial, pero cada vez que desde parada total a arrancar y soltar el freno es desagradable.

    Me recuerda al sistema de ayuda de frenada en cuesta, no sé si me he explicado bien.
    Lo que yo esperaba es que fuera un paso muy fluido, es decir que levantara el pie del freno y progresivamente el coche vaya saliendo, no de golpe.

    Muchísimas Gracias a todos. Mañana que ya lo recojo podría haceros video.
     
  2. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Efectivamente tiene que salir suave, muy suave de hecho, con este cambio.
    No sé si puede haber algún problema con el freno de estacionamiento que no se separen bien las pinzas (creo que ha habido problemas de ese tipo por el foro) o será un tema de la transmisión y el cambio.
     
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues no sé qué será pero normal no es, el coche sale suave y sin brusquedad.

    En ese modelo el freno de mano es convencional, donde ha habido problemas es con el eléctrico
     
    Última edición por un moderador: 28 Ene 2022
  4. Kiko Pino

    Kiko Pino Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Efectivamente el freno de estacionamiento es manual. Mañana os grabaré video a ver si soy capaz de transmitiros lo que noto.

    Gracias compañeros.
     
  5. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Porque supongo que el autohold está desactivado, no? Yo tb tengo automático y la salida es MUY suave. La controlas con el freno.
     
  6. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Freno manual y autohold?? :whistling::whistling: :thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Nando61 le gusta esto.
  7. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Coño no había leído lo del manual jajajajaj Mil disculpas
     
  8. Kiko Pino

    Kiko Pino Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    OS adjunto vídeo. Quizás os quede mas claro. Cuando tengo freno pisado, ya sea girando ruedas, soltando el pedal o pisando para clavar el coche siempre suena ruido de frenos no se como muy rudo todo. No chirrido, es como hidráulico no se como explicaros.