Funcionamiento cambio automático

Tema en 'Mecánica' iniciado por Argüid, 6 Sep 2014.

  1. Argüid

    Argüid Forero Activo

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    Buenos días.

    En los próximos días haré una prueba de conducción del CX5 2.2D 150cv. Será el paso final para decidirme por el coche.

    No he conducido nunca una automático y me da un poco de "cosa" que no me acostumbre. Pero por un tema en la rodilla izq, en principio me gustaría que mi siguiente coche sea automático. Aunque no es 100% obligatorio.

    Posiblemente todo lo que voy a preguntar ya se ha hablado por el foro. Pero hay muchos temas y no me ha resultado fácil encontrar estas respuestas.


    1-Cuando estáis conduciendo en automático, ¿se puede pasar a secuencial con el coche en marcha?. Es una pregunta de novato, pero es que nunca he conducido un automático. Supongo que se, pero prefiero confirmarlo.

    2-lo mismo al revés, ¿estando en secuencial se puede pasar a automático?. En caso afirmativo como se harían estos cambios?.

    3-Uno de los miedos al automático es que pueda perder mucha agilidad en la conducción . Caso de adelantamiento en circunstancias inesperadas o complicadas, por ejemplo. Donde entiendo que sería muy útil poder pasar al modo secuencial.

    4-Estando en modo secuencial, el comercial de mazda me dijo que sí llegaba en tercera a un semáforo, por ejemplo, que tenía que reducir manualmente las marchas para que al reiniciar la marcha el coche arranque en primera. Esto no es lo que he leído en algún hilo del foro, donde se indicaba que en cómodo secuancial el coche si que reduce marchas, mientras que para subirlas solo lo hace de forma automática cuando llevas un rato cerca del límite de revoluciones. Alguien con automático me lo puede aclarar?.

    5-como se comporta el automático en cuestas prolongadas?. Hay que estar continuamente con el pedal del freno porque el AT sube las marchas al ir revolucionado?. En este caso me parecería imprescindible poder cambiar en marcha al secuencial, para poder hacer que el motor retenga la marcha.

    6-Ahora mismo tengo un laguna diésel 2.0dci de 150cv. Anda muy bien, excepto en salidas apuradas desde parado, que me parece que el coche tarda en responder (supongo que por la entrada del turbo). En esos casos en los que tengo que hacer una salida apurada, me he acostumbrado a tener el coche revolucionado antes de soltar el embrague. De esta forma consigo una salida rapidísima si es necesario. Esto en el automático lo pierdo, ¿A qué revoluciones entra el primer turbo pequeño?. Puede que cubra la desventaja con el manual actual que tengo sí el primer turbo del cx5entrara muy rápido. Todo el mundo decís que los bajos del diésel son estupendos, lo que serie especialmente bueno para las salidas.

    7-¿Qué pasa sí estando en parado, mientras tienes el freno pisado, pisas también el acelerador?. Se qué no es la posición natural de los pies, y que el pie izq no debería ser usado para pisar el freno mientras el derecho acelera Pero me ha entrado esa duda. Supongo que la electrónica detecta que el coche esta frenado, y cortara la inyección para no permitir esa combinación, o algo así. Pero puede que este equivocado.


    Saludos a todos y gracias por el estupendo foro que habéis creado.
     
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  2. Hola Íñigo

    Sí.

    Sí. Los cambios se hacen: de automático (D) a manual, se mueve la palanca hacia la izquierda, y una vez en esa posición, adelante reduce y atrás sube una marcha. Para pasar de nuevo a automático, se empuja la palanca a la derecha de nuevo, a la posición D.
    El automático tiene un pequeño retardo en el arranque desde parado, coo en un stop o en una rotonda. Una vez en marcha, no pierde ni una gota respecto al manual.
    Te ha tocado otro comercial "enterao" :mad:. Podrían por lo menos conducir lo que intentan vender, para no andar diciendo esas barbaridades. Reduce él solo, tanto en manual como en automático.
    En cuestas prolongadas, si no llevas el control de veloccidad, el automático reduce si detecta qeu "abusas" del freno un largo rato (para mi gusto, el alfa 156 esto lo hace mucho mejor y mucho antes). Pero algo que el CX-5 hace mucho mejor que el alfa es cuando se lleva el control de velocidad: en cuestas abajo prolongadas reduce él sólo aunque no frenes, si detecta que se está pasando de la velocidad. Muy bueno. En cualquier caso, con un simple movimiento de la palanca, tú puedes reducir una o dos marchas en un instante, es lo bueno de este automático, tienes un automático y un manual.
    El turbo pequeño empuja desde cero, increíble. El retardo en parado en el automático viene por el propio cambio y el resbalamiento del convertidor de par. Se llega a paraecer al retardo del turbo de otros motores, un pequeño vacío al salir de parado. Yo lo que he hecho en alguna ocasión, es tener el cambio en N, revolucionarlo un poco y pasar a D, Ahí sale como un cochete, pero no creo que sea muy saludable para el cambio...
    Los tres automáticos que tengo hacen lo mismo: el motor empuja contra el freno... gana el pie que pise más fuerte (por regla general, el izquierdo). Pero no te aconsejo hacer esa maniobra: el pie izquierdo se aprende el camino hasta el pedal del freno, y puedes dar el frenazo al paraar que comenté antes (créeme, yo lo he experimentado):confused:
     
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  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    mi unico co sejo es que la pierna izquierda recojida hacia atras,ya que el instinto te hara pisar el freno con el izquierdo y daras un buen frenazo.
     
  4. Argüid

    Argüid Forero Activo

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    Muchas gracias por la rápida respuesta.
    Muy aclaratorio. Se han disipado mis dudas teóricas sobre el cambio automático en un santiamén.

    Me ha gustado mucho saber que el control de crucero también usa el freno motor del coche en caso necesario, para mantener la velocidad. Eso lo hecho de menos en mi laguna actual. Es fantástico.

    "Francisco SC, post:
    lo que he hecho en alguna ocasión, es tener el cambio en N, revolucionarlo un poco y pasar a D, Ahí sale como un cochete, pero no creo que sea muy saludable para el cambio...:confused:

    Vaya!!!, esto sí que no me lo esperaba. Cojonudo!!!.
    Simula lo que hago actualmente con el laguna manual. Se qué no es bueno para el cambio, pero es únicamente para contadas ocasiones en caso de ver el tema apurado.


    Muchas gracias
    Saludos
     
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  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    Tras la prueba que hagas, lo vas a flipar, de verdad.

    No me canso de decir que este cambio automático es EXCELENTE, y ya he conducido unos cuantos, aunque casi todos ellos americanos, que están todos amariconados.

    Francisco, muy bien explicado, como siempre.
     
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  6. fran2121

    fran2121 Forero Experto

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    Vas a tardar en acostumbrarte al automático menos de lo que tardas en leer estos comentarios jejeje es una gozada no entiendo lo que decis de que en parado hay un pequeño retardo al arrancar a menos que haya saltado el istop yo en cuanto suelto freno ya se mueve y en cuanto piso acelera, no se a que os referís.

    Lo que tu dices de pisar freno y acelerador juntos es una opción que este coche no tiene y que yo mire se llama launch control y muchos automáticos lo tienen para hacer una salida mucho mas rápida pero en este no se puede tendrías que hacer como te dicen por aquí ponerlo en N acelerar y pasar a D pero tampoco creo k sea muy bueno.
     
  7. Fran, puede tener que ver con la regulación del cambio (se supone que viene hecha de fábrica y tal, pero ya se sabe.... no habrá dos coches ajustados igual Por ejemplo, los dos alfa 156 que he tenido llevaban elxactamente el mismo cambio, pero uno subía de vueltas más que el otro antes de empezar a empujar, lo que para salidas fuertes permitía dara más fuerza desde el principio). Yo en el CX-5 lo noto sólo cuando quiero hacer una salida fuerte. Saliendo suave, no se aprecia retardo ninguno.
     
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  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    En cuanto lleves 1 semana con el pensaras pero porque he estado haciendo el primo hasta ahora??? :D
    Hay muy pocos casos de gente muy muy extraña que a pesar de haber tenido un automatico luego vuelven a comprar uno manual :alien::alien::alien: Ciudadano, willo....ya te digo, gente muy muy rara :D :D :alien::alien:
     
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  9. Sí, pero ya te digo que igual rompemos algo si lo hacemos a menudo, o acelerando mucho...
     
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  10. mohicano

    mohicano Forero Experto

    No deberías poner estas cosas, citando a los compañeros hombre, en cualquier momento apareceran los "Hombres de negro"..:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
    Ciudadano, willo....que sea leve, ya contareis.:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
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  11. willo

    willo Forero Experto

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    Yo nunca he comprado un automático. He probado muchos, sequenciales también y algunos en viajes largos. Es cómodo, pero de momento me siguen tirando mas los manuales... y a la parienta igual, con lo cuál no le doy mas vueltas :thumbsup:
     
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  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Me he liado :confused: Entonces sólo ciudadano XD el me suena que si tuvo...
     
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  13. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Pues como no aparezca, la has liao pero parda....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    cada vez estoy más chocho :D :D
     
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  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    jejejejeje que malo eres....he tenido un aut. 10 años que iba de p.m. cinco velocidades y bloqueo del convertidor,para hacer campo en marchas reductoras era una pasada ,bloqueabas en 2 y solo era pisar y subir hasta por las paredes,cambio mercedes electrónico de cinco relaciones,el pero era que no me dejaba escurrir todo la potencia del motor,siempre deslizaba algo mas dre la cuenta y entre la potencia del turbo que revoluciona y el convertidor que retrasaba me dejaba con sabor agridulce...comodo si y mucho pero yo recomendaria motores de 200 cv y mas de 400 de par para sacarle partido.

    uploadfromtaptalk1410028128249.jpg
     
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  16. ciudadano

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  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    moderadores,mirar si falla algo ya que con tapatalk al editar un mensaje sale como otro mensaje o soy yo que no funciona bien...
    edit: soy yo que no me entero,el foro va bien,sorry.
     
    Última edición: 6 Sep 2014
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  18. mohicano

    mohicano Forero Experto

    No te creo....:sneaky::sneaky::sneaky:, pícaro...:whistling:
     
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  19. Ciudadano, eres tú el que no vas bien... ¡Tener un automático y volver a un manual! Tch, thc... :rolleyes:

    :p
     
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  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    y el aut. fue por obligación,si hubiera habido manual ni lo hubiera cojido sin olvidar los 2.000 leuros que cuesta.
     
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