GENERAL MZD (Wifi, radio DAB, Copias de seguridad, Novedades, etc)

tendras hecha una copia de seguridad, me imagino, entra en toolbox y restaurale desde la copia de seguridad que tengas la ultima, que debe ser la de la actualizacion, yo cuando le doy actualizar en una actualizacion nueva me pregunta si quiero grabar una copia de seguridad y me dice que si asi que siempre tengo la ultima, porque los archivos de la tarjeta se pueden corromper por cualquier cosa

Hola Jer Rouré.
El MZD es el sistema que integra navegación, comunicación y entretenimiento. La tarjeta SD de la que hablamos contiene los mapas del navegador, y te entregaran una original junto con el coche, que insertaras en una ranura especial. A lo que hacen referencia diversos foreros es a crear una copia de seguridad de la tarjeta, por cuestiones obvias. Yo, por ejemplo, guardo la original en casa y llevo un par en el coche (la q llevo puesta y otra de recambio, por si acaso). La polémica que has leído es debida a que a algunos nos funciona la copia, a otros no, algunos tienen q insertarla en el coche antes de realizar la copia para que pueda funcionar y en otros casos no ha sido necesario,... En fin, lo normal en el mundo de la informática.

Saludos.

Disculpen pero cual es la principal razón para tener duplicado de SD original? Solo es por si pierde?

No se podría guardar copia de los archivos en una carpeta de la PC para en caso de malogre / pierda la memoria SD se copia en una nueva esa información para recuperarla.

Última edición por un moderador:
No se podría guardar copia de los archivos en una carpeta de la PC para en caso de malogre / pierda la memoria SD se copia en una nueva esa información para recuperarla.

En principio sí, mientras no te deje de funcionar en un viaje.
Por eso, yo siempre llevo dos, por si acaso...

tendras hecha una copia de seguridad, me imagino, entra en toolbox y restaurale desde la copia de seguridad que tengas la ultima, que debe ser la de la actualizacion, yo cuando le doy actualizar en una actualizacion nueva me pregunta si quiero grabar una copia de seguridad y me dice que si asi que siempre tengo la ultima, porque los archivos de la tarjeta se pueden corromper por cualquier cosa
si tengo copia de seguridad, eso hare, gracias

Buenas, al fin he realizado la copia de seguridad de la SD siguiendo los pasos descritos en el hilo. No he precisado poner previamente la tarjeta formateada y arrancar el mzd. Describo los pasos, por si pueden ayudar:

-Formatear la tarjeta SD copia en FAT32
-Actualizar a traves de Toolbox la tarjeta SD original y hacer una copia de seguridad (antes de actualizar y después)
-Copiar todo el contenido de la tarjeta SD original en una carpeta en el escritorio y posteriormente copiarlo en la tarjeta SD copia
-Arrancar con la copia el Toolbox y restaurar con la última copia de seguridad
-Acabo de probar la copia en el coche y me ha funcionado perfectamente

Tarjeta SD original guardada en casa. La tarjeta es de tipo SDHC de 8Gb clase 10 sin marca -iba de regalo en una cámara que me compré y es la primera vez que la uso. Me ha parecido que el navegador accedía más rápido de lo habitual a los mapas. Muchas gracias a todos por la descripción de los pasos, me han sido de gran ayuda :D:D:D:D:D:D:D:D.

Buenas, al fin he realizado la copia de seguridad de la SD siguiendo los pasos descritos en el hilo. No he precisado poner previamente la tarjeta formateada y arrancar el mzd. Describo los pasos, por si pueden ayudar:

-Formatear la tarjeta SD copia en FAT32
-Actualizar a traves de Toolbox la tarjeta SD original y hacer una copia de seguridad (antes de actualizar y después)
-Copiar todo el contenido de la tarjeta SD original en una carpeta en el escritorio y posteriormente copiarlo en la tarjeta SD copia
-Arrancar con la copia el Toolbox y restaurar con la última copia de seguridad
-Acabo de probar la copia en el coche y me ha funcionado perfectamente

Tarjeta SD original guardada en casa. La tarjeta es de tipo SDHC de 8Gb clase 10 sin marca -iba de regalo en una cámara que me compré y es la primera vez que la uso. Me ha parecido que el navegador accedía más rápido de lo habitual a los mapas. Muchas gracias a todos por la descripción de los pasos, me han sido de gran ayuda :D:D:D:D:D:D:D:D.

Así mismo lo hice yo y va perfecta

Hola yo intento compartir los datos de mi Iphone vía wifi y el coche me da error y no se como hacerlo la verdad!!!
Alguien le ha pasado?

Hola yo intento compartir los datos de mi Iphone vía wifi y el coche me da error y no se como hacerlo la verdad!!!
Alguien le ha pasado?

Yo tampoco lo he conseguido ni con el 5 ni con el 6s

La WiFi sólo funciona en el canal 11.
Por defecto la mayoría de los diapositivos móviles crean el hotspot en el 6 [emoji29].
He leído casos fuera de España en los que han reclamado y Mazda autorizó el cambio de la CMU, resolviendo el problema.
Supongo que las nuevas unidades no tengan este problema.

Entonces no funciona!!! Pues menuda mierda la verdad, no lo entiendo porque cuando me lo entregaron el vendedor lo probó con su móvil y sí que funcionaba.
La verdad que no lo entiendo!!!

Ya se ha hablado hace muchos meses sobre el tema. En un samsung que tengo puedo escoger el canal y entonces funciona, pero un Huawei nada, tanto con ROM stock kitkat 4.4.4 como una cyanogen 12.1.
Reclamad a Mazda ...

Ya se ha hablado hace muchos meses sobre el tema. En un samsung que tengo puedo escoger el canal y entonces funciona, pero un Huawei nada, tanto con ROM stock kitkat 4.4.4 como una cyanogen 12.1.
Reclamad a Mazda ...
@Maqui en el p7 de mi señora esposa si se puede elegir el canal.
Está con 5.1.1 y emui 3.1...

Lo sé, pero para mi Huawei la casa ha decidido dejarlo estar en EMUI 2.3. [emoji29]
Toca tirar de custom roms [emoji16]

Muy buenas......hace días q o me conecto y la verdad q no OS leo mucho últimamente. Quisiera heceros una pregunta , si el tema esta tratado me lo decís sin cortados jejejejejeje
Tengo un 2.2 awd y la verdad me gustaría saber si existe alguna aplicación para saber como esta funcionando la tracción en cada momento , algo así como la pantalla de control de consumos.....
Si esta hablado lo siento por no perros lo suficiente y si no lo esta ......me parecería una buen flipada jejejejej

Muy buenas......hace días q o me conecto y la verdad q no OS leo mucho últimamente. Quisiera heceros una pregunta , si el tema esta tratado me lo decís sin cortados jejejejejeje
Tengo un 2.2 awd y la verdad me gustaría saber si existe alguna aplicación para saber como esta funcionando la tracción en cada momento , algo así como la pantalla de control de consumos.....
Si esta hablado lo siento por no perros lo suficiente y si no lo esta ......me parecería una buen flipada jejejejej
Estaría bien, pero de momento no hay nada para ver esto :(

Una pregunta

¿Qué tal os va es ajuste automtico del brillo de pantalla? A mi no me funciona

Lo tengo puesto en automatico y va siempre con el brillo alto sea de día, de noche o estén las luces encendidas

Os pasa también a vosotros?

Una pregunta

¿Qué tal os va es ajuste automtico del brillo de pantalla? A mi no me funciona

Lo tengo puesto en automatico y va siempre con el brillo alto sea de día, de noche o estén las luces encendidas

Os pasa también a vosotros?
Tienes bloqueada la ruleta del cuadro a la derecha del todo.
Por eso no te cambia,tienes que bajar un punto la iluminación del cuadro cuando están las luces dadas para que te haga el cambio.
Esta respondido en este hilo más atrás.

Volver