Corcatala
Forero Activo
Yo no lo he probado todavía pero por lo que dicen la opción del trafico en el gps es mas fiable. Para mi es lo mejor que puedes obtener al conectarlo ya que las aplicaciones que trae no les veo un gran uso.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Parece que no mucha, dicen también que se pueden ver los precios de los carburantes, pero yo no lo he podido probarHola.
Mi heladera conecta perfectamente via wifi tanto con la red wifi de casa(en el garaje) como la red wifi que genera mi móvil android, pero:
¿Para que sirve esta conexión? No veo que el MDZ la utilice para nada. Teóricamente debería servir para conectar con Facebook. ¿pero solo para eso?
La consulta al foro es. ¿Que utilidad practica le veis a que el MZD connect disponga de conexión al wifi?.
Gracias anticipadas por las respuestas.
Yo no tengo todavía el coche pero por lo que he leído sirve para utilizar los servicios conectados a internet como facebook, twitter, emisoras de radio digitales, etc. Y con el navegador te debería mostrar los precios de las gasolineras cercanas, el trafico en tu ruta, puntos de interes, etc.Hola.
Mi heladera conecta perfectamente via wifi tanto con la red wifi de casa(en el garaje) como la red wifi que genera mi móvil android, pero:
¿Para que sirve esta conexión? No veo que el MDZ la utilice para nada. Teóricamente debería servir para conectar con Facebook. ¿pero solo para eso?
La consulta al foro es. ¿Que utilidad practica le veis a que el MZD connect disponga de conexión al wifi?.
Gracias anticipadas por las respuestas.
Pues nada, seguimos igual incluso cambiando de tarjeta. Ahora he probado con una SD normal clase 4 (la anterior era micro-SD clase 10 con adaptador) y tengo el mismo problema. El toolbox la reconoce, el navegador también, pero sale la flechita navegando en medio de la nada, los mapas no se cargan. Explico paso por paso lo que hago a ver si alguien me ilumina y me dice donde lo estoy haciendo mal:
1. Formateo la tarjeta
2. La introduzco en el navegador del coche y conduzco unos 10 minutos. Al parar el coche la extraigo.
3. Verifico en el ordenador que se ha grabado algo. En mi caso sólo veo la carpeta "Content", pero está completamente vacía. Tengo activada la opción en el explorador para ver los archivos ocultos, pero yo no veo ninguno. ¿Qué archivos veis vosotros?
4. Restauro con toolbox una copia de seguridad que hice de la copia original. Cuando introduzco la nueva después de haberla insertado en el coche (con la carpeta content grabada) el toolbox no la reconoce (no sé si aquí ya la debería reconocer) pero puedo restaurar la copia diciéndole la unidad en la que está la tarjeta. Una vez grabada el toolbox ya me la reconoce como dispositivo conectado.
5. La pruebo en el coche y como ya he contado el navegador funciona correctamente pero como si no tuviera ningún mapa grabado, o sea que no veo carreteras, no puedo definir una ruta...
6. Reseteo el navegador y nada... Ayer probé reseteando todo el sistema a valores de fábrica como decía sicario37 (has de volver a seleccionar el lenguaje, te borra los favoritos, etc) pero más de lo mismo.
7. Vuelvo a insertar la tarjeta original y perfecto, se ven las carreteras de nuevo.
Sólo se me ocurre una cosa más (a parte de cambiar de ordenador, pero no creo que sea el problema porque el navegador reconoce la tarjeta, el problema son sólo los mapas): todavía no he hecho la actualización que me dice que hay disponible ("Tiene un paquete nuevo a instalar - Mapa - Europa"). ¿Puede ser ese el problema? ¿Tengo que actualizar la tarjeta original con los últimos mapas para poder hacer una copia de seguridad que funcione? Se supone que yo podría restaurar una copia de seguridad antigua, ¿no?, pero es que ya no se me ocurre nada más y si no lo he hecho hasta ahora era porque prefería tener una copia de la original antes por si algo fallaba en la actualización.
Perdón por el rollo, espero que alguien me pueda dar alguna pista.
Saludos
Edito:
En el tutorial del toolbox dice:
"Recomendamos realizar una copia de seguridad, al menos, en los siguientes casos:
- justo después de comprar el sistema;
- antes de usar Mazda Toolbox para actualizar el software de navegación y su contenido;
- después de actualizar el sistema."
O sea que no creo que mi problema sea que no haya actualizado todavía.
O sea
Pues nada, seguimos igual incluso cambiando de tarjeta. Ahora he probado con una SD normal clase 4 (la anterior era micro-SD clase 10 con adaptador) y tengo el mismo problema. El toolbox la reconoce, el navegador también, pero sale la flechita navegando en medio de la nada, los mapas no se cargan. Explico paso por paso lo que hago a ver si alguien me ilumina y me dice donde lo estoy haciendo mal:
1. Formateo la tarjeta
2. La introduzco en el navegador del coche y conduzco unos 10 minutos. Al parar el coche la extraigo.
3. Verifico en el ordenador que se ha grabado algo. En mi caso sólo veo la carpeta "Content", pero está completamente vacía. Tengo activada la opción en el explorador para ver los archivos ocultos, pero yo no veo ninguno. ¿Qué archivos veis vosotros?
4. Restauro con toolbox una copia de seguridad que hice de la copia original. Cuando introduzco la nueva después de haberla insertado en el coche (con la carpeta content grabada) el toolbox no la reconoce (no sé si aquí ya la debería reconocer) pero puedo restaurar la copia diciéndole la unidad en la que está la tarjeta. Una vez grabada el toolbox ya me la reconoce como dispositivo conectado.
5. La pruebo en el coche y como ya he contado el navegador funciona correctamente pero como si no tuviera ningún mapa grabado, o sea que no veo carreteras, no puedo definir una ruta...
6. Reseteo el navegador y nada... Ayer probé reseteando todo el sistema a valores de fábrica como decía sicario37 (has de volver a seleccionar el lenguaje, te borra los favoritos, etc) pero más de lo mismo.
7. Vuelvo a insertar la tarjeta original y perfecto, se ven las carreteras de nuevo.
Sólo se me ocurre una cosa más (a parte de cambiar de ordenador, pero no creo que sea el problema porque el navegador reconoce la tarjeta, el problema son sólo los mapas): todavía no he hecho la actualización que me dice que hay disponible ("Tiene un paquete nuevo a instalar - Mapa - Europa"). ¿Puede ser ese el problema? ¿Tengo que actualizar la tarjeta original con los últimos mapas para poder hacer una copia de seguridad que funcione? Se supone que yo podría restaurar una copia de seguridad antigua, ¿no?, pero es que ya no se me ocurre nada más y si no lo he hecho hasta ahora era porque prefería tener una copia de la original antes por si algo fallaba en la actualización.
Perdón por el rollo, espero que alguien me pueda dar alguna pista.
Saludos
Edito:
En el tutorial del toolbox dice:
"Recomendamos realizar una copia de seguridad, al menos, en los siguientes casos:
- justo después de comprar el sistema;
- antes de usar Mazda Toolbox para actualizar el software de navegación y su contenido;
- después de actualizar el sistema."
O sea que no creo que mi problema sea que no haya actualizado todavía.
O sea
Es lo siguiente que quiero probar. En cuanto tenga un hueco intentaré hacer la copia en otra tarjeta y comprobar si se solucionaVaya, tiene mala pinta. No sé si lo habrás probado ya, no vaya a ser problema de la tarjeta que no la lee bien. ¿Has probado haciendo una copia a otra tarjeta?
Hilo dedicado al nuevo sistema multimedia y navegación incorporado en los modelos 2015 (restyling)
Creo que es interesante abrir un nuevo hilo dedicado exclusivamente al nuevo sistema incluido en los modelos restyling del 2015, y para empezar contar que existe una actualización disponible para el navegador. Os hago un resumen muy pequeño de cómo actualizarlo.
En la web http://mazda-eu.naviextras.com/ os podéis descargar la aplicación Mazda toolbox o creo que directamente desde la web también funciona.
Debes pinchar la tarjeta de mapas en el PC o conectar con un portátil al USB del coche.
Eso sí, todo previo registro de usuario, claro
Ojo: BACKUP SIEMPRE!!! antes de tocar la SD
La aplicación ya os recomendará realizar copia de seguridad antes de la descarga.
Sed pacientes, es un proceso algo lento. A mí me acaba de llevar unas dos horas y descargando como a 1MB/seg.
El proceso consta de dos partes, así que no desesperéis demasiado con la barra de progreso general:
1. La aplicación descarga la actualización hacia nuestro PC
2. Se copia todo a la tarjeta SD
Saludos!
Todavía me queda mucho por trastear con el MZD, de hecho todavía voy a recoger manuales dentro de 1 hora, pero he intentado conectarme a hotspot WIFI de mi teléfono Android, y el tío que no quiere conectarse.
¿Alguno ha conseguido engancharse a una WIFI desde el coche?
Otra que dejo en el aire: ¿alguien ha conseguido sintonizar alguna emisora digital (DAB)?
Yo desde casi el principio voy con una copia y la original la tengo en la guantera por si las moscas ...
Yo no lo tengo (ya quisiera),a ver si esto te sirve de ayudaHola a todos.
Ayer al salir del trabajo cuando enciendo el coche todo el mazda connect me aparece en ingles.
Al ir a configurar el lenguaje en ajustes, resulta que no me da opcion de idiomas alternativos, aparte de esto, en la opcion de bluetooth y wifi, el apartado de configurar wifi ya no existe.
He intentado resetear a fabrica pero tampoco me deja.
A alguien le ha pasado algo similar .
Seguro me tocara llevarlo al conce.
Gracias
No parece normal.Duda sencilla....por que cuando arranco la pantalla se inicia donde quiere? A veces se me inicia en el general, desde 0, pero otras se me inicia directamente en la aplicación del consumo....mi no entender.
+1no me suena que me pase lo que dices. A mi se me enciende con la aplicacion ultima que utilice. Incluso si es radio en la ultima emisora, o si es USB en la ultima cancion o disco. Solamente si la ultima fue la aplicacion del consumo, me suena que en ese caso se va a las 5 opciones del inicio.
Pues a mi me pasa como al compañero,hay veces que inicia donde lo dejo y otras veces me arranca en la pantalla principal.No parece normal.
A mí me inicia donde lo apagué.