GENERAL MZD (Wifi, radio DAB, Copias de seguridad, Novedades, etc)

En cuanto a la copia de la Sd seguiré tus consejos y duplicaré la original. Entiendo pues que no hay problemas para que luego la reconozca el coche y demás?
Ninguno, es más, la original es clase 4, una clase 10 mejora un poco la carga de mapas. Es más que recomendable tener una copia de respaldo. Las tarjetas no son eternas :whistling:

Buenos días.

Os dejo un par de scripts para ver si me podéis copiar los ficheros del sistema de voz de la versión 51 y subirlos a algún disco duro virtual tipo MEGA, google drive, ...

Es muy sencillo para los que habéis trasteado un poco con el terminal. Bien podéis entrar por SSH y ejecutarlos o bien abrir el terminal con un teclado USB.
Pasos a seguir:

1. Descargad el zip que contiene los dos scripts y copiarlos a un pen que tenga por lo menos unos 2 gigas y medio libres.
2. Encended el MZD pulsando una sola vez el botón de arranque (color ámbar - modo ACC).
3. Abrir el terminal o sesión SSH
4. Pinchad el pen en uno de los puertos USB
5. Con el terminal abierto, ejecutar uno de los dos scripts:

Código:
Si el pen está en el USB 1 (abajo):
./get-natp-usb1.sh (intro)

Si el pen está en el USB 2 (arriba):
./get-natp-usb2.sh (intro)

El proceso tardará calculo unos 20 minutos o algo más, ya que tiene que copiar unos 2,2 gigas (todos los ficheros de voz europeos).
Antes de que pasen 25 minutos deberéis pisar el embrague (manual) o freno (automático) para que el vehículo resetee el contador que tiene que hace que a los 25 minutos se apague el sistema para prevenir agotar la batería.

Último paso: Meter en un zip o rar el contendido del directorio natp creado en el pen y subirlo a la red.

¡¡¡GRACIAS!!!! :):):)

Adjuntos

Ninguno, es más, la original es clase 4, una clase 10 mejora un poco la carga de mapas. Es más que recomendable tener una copia de respaldo. Las tarjetas no son eternas :whistling:
Ok ok, de 16 gb y clase 10 y el tipo de tarjeta: SDHC o SDXC?

Gracias

Yo tengo una clase 10 de 32Gb que no he conseguido que funcione. He restaurado en ella la copia de seguridad con el ToolBox pero luego no la reconoce. Sale la dichosa brújula.

Yo tengo una clase 10 de 32Gb que no he conseguido que funcione. He restaurado en ella la copia de seguridad con el ToolBox pero luego no la reconoce. Sale la dichosa brújula.
Puede que se haya hecho mal el backup original o que esté bloqueada contra escritura.
Prueba otra tarjeta y/o otro lector de tarjetas en el PC.

A ver si puedo hacerlo este finde u te lo subo
Ya he conseguido un teclado USB,que zumba narices que no tuviese ninguno(siempre he usado combinación de teclado ratón bluetooth de logitech).
Y este finde ya me pongo a ello.
El script como se ejecuta?Simplemente metiéndolo en la linea de comandos?
Es una especie de .bat en windows?

@Marko unele al anterior mio que me equivoque de botón en tapatalk...

Un script en el shell se ejecuta tal como he puesto más arriba, con el ./ delante del nombre del fichero.
Digamos que sí, sería como un batch en Windows. Ojo que linux discrimina mayúsculas de minúsculas.
Ah, se me olvidó antes, primero has de situarte en el usb correspondiente:
cd /mnt/sdb1 para el usb1
cd /mnt/sdc1 para el usb2
Luego ejecutar script.
Gracias de nuevo por el interés [emoji106].

Un script en el shell se ejecuta tal como he puesto más arriba, con el ./ delante del nombre del fichero.
Digamos que sí, sería como un batch en Windows. Ojo que linux discrimina mayúsculas de minúsculas.
Ah, se me olvidó antes, primero has de situarte en el usb correspondiente:
cd /mnt/sdb1 para el usb1
cd /mnt/sdc1 para el usb2
Luego ejecutar script.
Gracias de nuevo por el interés [emoji106].
Este finde te lo copio y te lo subo.
Ya he probado el teclado y va perfecto osea que cuando pueda lo hago.(Si puedo mañana...)

si
si la estas copiando como restauracion primero debes de meterla en el coche y arrancarle para que cargue los comandos que necesita cargar del coche

Yo incluso llevo una micro sd clase 10 de 16 gigas que tenia por casa en un adaptador jejeje

si

si la estas copiando como restauracion primero debes de meterla en el coche y arrancarle para que cargue los comandos que necesita cargar del coche

Yo incluso llevo una micro sd clase 10 de 16 gigas que tenia por casa en un adaptador jejeje
Yo también llevo microsd,casi nadie tiene sd normales ya,cuestan lo mismo y con el adaptador sirven igual.

si

O sea lo primero de todos es meter ma SD en el Navegador durante un rato y con el coche arrancado y luego ya meterla en el PC para restaurar en ella la última copia de seguridad no?

Gracias

No, no entiendo eso que ha dicho @CHUKI más arriba.
Con la tarjeta limpia, simplemente restaurar la copia en ella.
Al entrar en el Mazda Toolbox te detectará la tarjeta como incorrecta y te preguntará si quieres restaurar la copia. Aceptas y a esperar un buen rato que acabe el proceso.
Lo he hecho ya dos veces, y las dos veces ha funcionado así.

Bueno yo lei en algún sitio, que primero antes de ponerla en el tollbox, había que meterla en el coche y hacer unos km con ella puesta para que grabara no se que comandos del propio coche, yo lo hice como tu dices Maqui, y no me funciono, lo volví a hacer después de meterla en el coche y funciono. Es mi experiencia, no recuerdo donde leí lo de insertarla en el coche antes, pero fue así, también te digo que para copia de seguridad y restaurarla (no así para actualizarla) no vale desde el mac, que también me paso la primera vez, me decía que esa opción (restaurar copia de seguridad) no estaba todavía para mac, y lo tuve que hacer desde un viejo pc con windows 7

Ahhh vale, entendido. Es cierto, creo que hay que hacerle 100 kms para que quede bloqueada sólo para ese coche.
De hecho, con una tarjeta original sin bloquear y otra bloqueada, creo que se puede hallar la manera de tener mapas gratis.

Un tipo acaba de colgar una foto en mazda3revolution. Para flipar ... habrá que preguntar en el conce entonces.

file.php

El dia que corra sobre android actualizare, mientras tanto y me siga funcionando, mejor espero. No obstante, maqui, eres un maquina.
Hace unos 15 años hice un curso de tecnico informatico (por gusto), linux, windows nt, 2000, redes... Y aunque si es verdad que hace muchos años ya, pero te leo y muchas veces me pierdo, lo dicho, un maquina

Volver