golpe y problemas de chapa y pintura

Tema en 'Exterior' iniciado por jriola, 6 Nov 2015.

  1. jriola

    jriola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A principios de la semana pasada le dieron un golpe frontal con una moto. Consecuencias: personales ninguna, capó, calandra y parachoques abollados. Con 5 meses que tiene el coche, imaginaos que dolor.
    Le dije al seguro que lo quería arreglar en su taller oficial y por ahí vienen los 3 problemas:
    1. Me dicen: "tráelo el martes y el miércoles está listo". Mi parte la cumplí, la de ellos, siendo hoy viernes, cada vez está más lejos de cumplirse.
    2. Los coches de cortesía sólo están disponibles si esperas dos semanas. Así que me estoy buscando la vida para que me lleven y me traigan o me dejen un coche.
    3. Ayer por la tarde llamé para ir a recogerlo (me dijeron que ya estaría), y la respuesta fue cuanto menos enigmática: "No está, porque después de pintarlo hemos visto que se notaba el fondo negro del capó, así que utilizaremos otra pintura en lugar de la oficial Mazda". Flipé, y les dije que no lo comprendía, pero que lo revisaría con detalle cuando fuera a recogerlo. Según dicen ellos, será esta mañana, pero ya no sé si creerles. Y esta tarde no trabajan.
    ¿Qué os parece? ¿Informo a Mazda España?
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ufff, que miedín el soul red...empiezo a pensar que tendría que haberlo pillado en el blanco puro y duro...También es cierto que no me parece de recibo que mazda promocione sus coches con una pintura que luego sus talleres tienen problemas para reparar...
     
    A merucu le gusta esto.
  3. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El soul red es precioso pero la pintura tricapa tiene esas cosas, que luego no es nada fácil que quede bien en el taller, por desgracia ya ha habido otros casos en los que no lo han conseguido, yo esperaría a ver el coche y si lo han dejado bien, a correr, que mas da con que lo pinten:cautious:.

    Por supuesto si no ha quedado bien, que lo repinten y si ellos no son capaces o no te dan solución, tendrías que reclamar mas que a Mazda al seguro, que es el que paga para que el coche quede bien, y por supuesto nada de firmar la recepción del coche.

    Eso si habría que hablar con Mazda para que te digan un sitio donde puedan pintar tu coche en condiciones.
     
    A Peter Sant y pablopedro les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me parece casi imposible que en un día te tengan un coche con capó, parachoques y parilla dañados. La parilla ira nueva... tienen que recibir la pieza, desmontar la vieja y poner la nueva, y el parachoques y capó hay que sacar el golpe y pintar (5 capas o mas entre lijado, pintura y laca).

    Si te lo hacen en 1 día da las gracias, el taller solo estará dedicado a tu coche. En cualquier caso en estas cosas mejor no tener prisa, si quieres que quede perfecto, y mas con el color Soul Red... que como te han dicho, es un color complicado de igualar.

    .
     
    A Profesor Aronax, pablopedro y julogu les gusta esto.
  5. jriola

    jriola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Madre mía, sí que me estáis asustando. Lo que decís lo comprendo, pero la propia Mazda te anima a comprar ese color, o al menos ese ha sido mi caso y el de mi hermana, que se ha cogido un mazda 6 con el mismo color. Se entiende que si Mazda comercializa ese color, también tiene expertos para posventa que solucionen casos como el mío, ¡qué habrá montones!
     
    A merucu le gusta esto.
  6. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Donde te lo están reparando? Es interesante para todos saber donde ocurren esas cosas
     
  7. jriola

    jriola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Esperaba esa pregunta. No sabía si decirlo desde un principio, sobre todo porque no me está gustando nada la gestión del asunto. Es en Badajoz, en el taller oficial que comparten Mazda, Ford, Jaguar y Land Rover. Me alegré mucho de que Mazda se desvinculara de Ford (porque tuve un Focus y lo sufrí), pero me temo que ha dejado parte de su trabajo a manos de los mismos.

    Bueno, pues por fin tengo el coche. El último despropósito ha sido llegar a las 11:00 a por él (por indicación del jefe de taller) y no venirme hasta las 13:20h. Por decirlo finamente, ya les he mostrado mi descontento.
    El primer percance que tengo con el coche se salda con un titular: Poca seriedad.
    Gracias a todos por vuestras respuestas
     
    Última edición por un moderador: 6 Nov 2015
    A pablopedro, pass y sportakus les gusta esto.
  8. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    ¿Y cómo ha quedado?
     
  9. jriola

    jriola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo he mirado y remirado y no veo diferencias de color con las zonas más cercanas. Como el color varía tanto según incida la luz en el coche, lo he mirado desde arriba, de lado, de frente,... y espero que en otras condiciones me siga pareciendo que está ok.
    También les dije que me cambiarán las matrículas tradicionales por las de metacrilato, y adivinad..... eso, eso: no me las habían cambiado. Claro que al ver que tenía motivos de sobra para estar mosqueado, las han cambiado rápido.
     
    pablopedro, willo, pass y 2 otros les gusta esto.
  10. Eso sería lo deseable... pero por lo que aquí se lee...:unsure:
    [​IMG]
     
    Bentevexo, pablopedro, merucu y 2 otros les gusta esto.
  11. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Bueno si de primeras no te cantan diferencias apreciables buena señal ... A ver con luz natural y eso, pero no te ralles.
    Lo bueno de tener pocos meses y que el barniz aún no ha envejecido, más fácil igualar
     
    pablopedro, julogu, merucu y 2 otros les gusta esto.
  12. mhbog

    mhbog Forero Activo

    Buenas da igual que sea Mazda o talleres pepito. La pintura puede ser la misma no por ser Mazda es la pintura original.
     
    A pablopedro le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Mhbog, por favor pásate primero por la sección PRESÉNTATE, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida. Gracias

    Preséntate

    .
     
  14. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, si al final ha quedado bien puedes estar contento.
    Y yo que ando todavía eligiendo colores, ¿el Crystal White Pearl también es tan delicado?.
    Gracias.
     
  15. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si, toda la pintura tricapa sea de la marca que sea es novedosa y complicada, pero es lo que tiene cuando pides lo ultimo, pagas las perfecciones de los comienzos
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y que ventajas teóricas tiene esta tricapa? Porque vamos, resistente no me parece viendo los chinazos en el capo.
     
  17. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues que es preciosa, la pintura en si es un adorno, si no fuera por lo bonito con un tipo de imprimación anticorrosiva de esos marrones feos valdría jejejeje, será delicada pero queda preciosa, creo que el negro también es tricapa, aviso para navegantes.......
     
    A sportakus le gusta esto.
  18. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @CHUKI te has enterado de los códigos de las pinturas, ya?
    Estaba en espera de pillar aquellos pinceles de retoque.
    Gracias.
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ok, entonces el valor añadido es estético únicamente, no? La verdad es que es impresionante en vivo, ves un Mazda red soul por la calle y llama la atención.
     
  20. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ostris, se me olvido, y fijate que lo tenia pendiente, era el gris claro y el oscuro que me pedisteis, de todas formas ya se donde podemos mirarlo sin problemas, en el marco de la puerta del conductor te pongo unas fotos para que los veas no se si en todos los modelos irán ahí, pero la pegatina la tiene que llevarla por que es donde pone carga máxima etc DSC_0445copy.jpg DSC_0448copy.jpg