En el foro del M6 boecesar ha publicado un enlace muy interesante sobre los problemas en los frenos y sus posibles causas. http://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1
Buena aportación. Lo que casi nadie sabe es lo espectacular que resulta la mejora del sistema de frenado sólo usando un buen líquido, DOT4 o superior.
... Y hacer un mantenimiento también del líquido, no sólo de las pastillas y discos. Es decir: sangrarlo y sustituirlo con la periodicidad recomendada por el fabricante, o mejor antes. Y otra cosa que tiene una enorme influencia en la frenada: el estado de los neumáticos, su calidad y su adecuación al firme donde se van a utilizar. Que me lo digan con el Vitarinha, cambié los Bridgestone Turanza que tenía (totalmente inadecuados para las pistas de tierra por donde se mueve) por unos Hankook Dynapro ATM RF10.... y ¡vaya diferencia de frenada! Y eso que el tacto no indicaba que estuviese entrando el ABS en absoluto.
.....haz memoria, algunas cosas quedan en el "buzón"... Hay otras dos partes de esta estupenda guía, os dejo los enlaces: http://8000vueltas.com/2012/02/13/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-2-mejorando-tu-sistema http://8000vueltas.com/2012/03/16/l...3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas
Es verdad, se me había olvidado dónde lo había visto. Me lo pusiste tú en una charla privada. PERDÓN entonces, no se había puesto en el foro. Sabía que lo había visto... pero había sido por privado
Lo puse yo por el foro en otro post.[emoji12] Edito: https://www.clubmazdacx5.com/index.php?posts/167658