Bueno..
Tras hacerle todo el tema del coating, del que preparo indicaciones, os hago saber mis impresiones:
Sus primeros kms han consistido en un viaje a Calpe, breves travesías y vuelta a casa, Ya tenemos 1500kms.
El coche rinde muy bien de RPM: 1800 A 100Km/h y 2300 a 120Km·h, velocidades reales, no de marcador, como si las del navegador habláramos... Es muy fácil sacar la de 120, 30 segundos cada kilómetro..no?
El consumo empezó a los 9,2 litros y ahora marca 7,8 litros, no soy brusco conduciendo ni tampoco doy acelerones ni soy rápido, me gusta cumplir las normas, este consumo debe bajar, aunque creo que andará por los 6.8-7 litros, ustedes me dirán.
No tiene nada que aprender. Cambio muy logrado, que entiende a la perfección lo que quieres hacer, y reduce o sube de marcha de manera inteligentemente correcta. Hace el cambio en torno a las 2.000 RPM, el problema es bajando.. Ahí es donde, PIENSO, deberá usarse el secuencial, porque en lo demás, estimo que es mucho mejor el automático.
Lo que flipo es que no lo oyes.. no es que sólo mete poco ruido, sino que está muy bien insonorizado.
Al venir para casa me dije, vamos a darle una alegría, y subimos por el puesto de Herrera, uno de primera que une la Rioja con Álava. Y entre que sí entre que no, nos adelantaron dos coches justo antes de coger el desvío, un SUV y un Citroën.
En la primera recta de subida, el Citroën nos inundó con una humareda negra, y ahí me dije: cálzatelo. Pisar y fácil, hasta que de inmediato llegué al SUV, que con la misma inercia, me lo calcé por igual.
No le supo nada bien a Alex (era él????) porque al decelerar para entrar en la curva, yo retomé mi habitual tranquilidad conduciendo, y se me pegó como una lapa, vislumbraba por el retrovisor su mala ostia,,,,
Y a todo esto, nos acercamos los tres a un Mazda MX5, un solarines descapotado arreaba puerto arriba, cuando nos vio oliéndole el pescado, se acomodó en su asiento y con su cuerpo nos dijo: Os váis a enterar, MOCOSOS!!
Discurríamos los tres subiendo bien, hasta que llegamos a una curva muy cerrada, con mucha subida, vamos, de las de primera. Yo seguía en automático, los otros en manual... En esta es donde se quedó el huevo!!!!!..PFFFFFFFFFFFFFFFF JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Me dice la mujer, es normal.. los huevos están al lado de las cacas!!! JAAAAAAAAAAAAAA
El compañero de marca le pisaba, y yo no aflojaba, y en la segunda curva cerrada, tan mala como la anterior, el huevo DESAPARECIO!!! Le están todavía buscando!!
Pero el de delante no aflojaba, y yo no le perdía, pero no por competir, sino por ver qué es lo que hay...
Y no hay más que Fuerza, estabilidad, agarre... o sea.. a ver si me explico.. Me lo hubiera comido con patatas CUANDO HUBIESE QUERIDO!!!
Coronamos el puerto y bajando se desenvolvía tanto o mejor que subiendo, por lo que el MX5 terminó aflojando y yo hice lo mismo, disfrutando del paisaje. Allí a lo lejos, cuando cerramos ese puerto y acometíamos una larga recta, me pareció que vi el color del huevo...si...
No hay más que decir, tíos. Me siento orgulloso de la comodidad, estabilidad y fuerza que tiene. Es muy buena compra.
Lavado hoy a la mañana, en media horita todo hecho, cristales limpios, sin mosquitos, perfecto, mejor que nuevo. BLEBLEBLELBBELLEBLBEBLELEELBLE
Volando voy...