Historial rendimiento combustible

jesus rueda

Forero Activo
Motor
2.5i 16v 192 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Sould Red Crystal
Alguien lo entiende y me lo puede explicar?
El primer grafico parece que es una columna cada minuto.. pero porque solo llega hasta 30 minutos..llevo casi 3000km no los he hecho en 30 minutos. Y que indica? La media en 1 minuto?

Y el Segundo grafico, cuales son las unidades horizontales minutos, horas?

Y rendimiento del combustible no sería km/l?
O es que utiliza rendimiento como si fuera consumo?

Vamos que entiendo nada.

20210802_194914.jpg

No exactamente el tuyo pero puedes leer la explicación de la versión anterior que te da los mismo datos.
image.png

Aquí tienes el link de la información en el manual online de la versión anterior 2017-2020
https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8hd7sp18k/contents/05240101.html

Es lo que te comenta Satono. El primer grafico es el consumo que estas realizando en el viaje que estas realizando en ese momento, dónde puedes apreciar que la primera barra has consumido en ese trayecto 15 litros y en el recto de trayecto has ido rebajando el consumo entorno a 10 litros, y cuando menos has consumido ha sido hace 5 minutos por de bajo de los 5 litros (alrededor de 3 litros). Todos estos consumos son litros/100km. En el lado derecho, en los modelos anteriores, te marca la media del consumo en el viaje que estás realizando, en tu caso sería 10,1l/100KM. Si lo llevas puesto durante la conducción, podrás ver como cada vez que avanza las barras te va dando una media de consumo diferente, dependiendo si la barra aumenta o disminuye, aumentará la media o disminuirá.

El grafico inferior te va indicando la media de las últimas reposiciones. A mí siempre me marca lo mismo en los último 15000km.

Gracias, pero si fuera asi, el grafico 1 solo tendría 1 barra cuando arranco el coche y si durase más de 1 hora se llenarian todas las barras y no es asi, al menos en el mio.

Gracias, pero si fuera asi, el grafico 1 solo tendría 1 barra cuando arranco el coche y si durase más de 1 hora se llenarian todas las barras y no es asi, al menos en el mio.
Supongo que se muestran los últimos 30 minutos de uso del coche, no sólo a partir del último arranque sino del trayecto anterior también.

Acabo de encontrar este manual sobre le Mazda Connect nuevo (es del Mazda 3, pero la explicación tiene que ser la misma)

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/mzdconnect/gen_mzdconnect_es_v1/contents/32010100.html

Explicación del historial de rendimiento de combustible

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/mzdconnect/gen_mzdconnect_es_v1/contents/34010300.html

Pues el mío creo que cada minuto va apareciendo una barra y todo lo que sea mas de 60 minutos va desapareciendo. Me imagino que los intervalos de 10 minutos realizará una media de esos 10 minutos.

Pues el mío creo que cada minuto va apareciendo una barra y todo lo que sea mas de 60 minutos va desapareciendo. Me imagino que los intervalos de 10 minutos realizará una media de esos 10 minutos.
DSC_1807.JPG
En este recorrido fue aproximadamente de unos 30 minutos. Estuve calculando y en los 10 primeros minutos iba apareciendo una barra cada minuto. Cuando llego a los 10 minutos, en el 11 me apareció la barra de 10 a 20, y en el tramo de 10 a 0 una barra por minuto, así hasta el minuto 21 , que me mostro la barra del tramo 20 a 30.

Por ejemplo en mi caso en el grafico inferior solo me muestra el actual, no se porque sera...

Por ejemplo en mi caso en el grafico inferior solo me muestra el actual, no se porque sera...
Igual es una tontería lo que te voy a decir pero, ¿no habrás hecho un reset de los TRIP A y B después del último repostaje? o un ¿reset del histórico a través de esa misma pantalla del MZD? (creo que esto también se puede :thumbsdown:)

Igual es una tontería lo que te voy a decir pero, ¿no habrás hecho un reset de los TRIP A y B después del último repostaje? o un ¿reset del histórico a través de esa misma pantalla del MZD? (creo que esto también se puede :thumbsdown:)
Que va... no he tocado los trips ni nada de eso desde que salio del concesionario. De todos modos hoy me voy de viaje, vere a ver si indica un nuevo repostaje ahi.

Yo siempre le hago reset al Trip B, pero al Trip A lo reinicie algo mas de los 4000 km y no lo he vuelto a tocar, y va clavado en 7,1 como indica en la barra de abajo, eso si, cada 10000 km es como si se reiniciara, porque ahora marca como recorrido 6000 y pico, y debería de marcar 16000 y pico km.

Volver