Hoja de rescate CX-5 | Club Mazda CX-5

Hoja de rescate CX-5

Tema en 'General' iniciado por Bombur, 11 Jul 2012.

  1. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Espero que nunca la necesitemos. Para los que no lo sepan se recomienda imprimirla y ponerla en el parasol del conductor para que en caso de accidente los bomberos sepan por donde cortar sin tocar elementos peligrosos... joer que mal rollo... lo siento!

    http://www.mazda.es/upload/country/es-es/owning_mazda/Rescue/Mazda%20CX-5_KE.pdf
     
  2. GentShu

    GentShu Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Es interesante, y ademas el conce mio no sabia de esto
     
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Bombur!
    Muchas gracias por ponerlo! De esta forma ya la tenemos. En cuanto me llegue el mío, voy a ir con esto lo primero y a ponerlo!
     
  4. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias Bombur.
     
  5. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias por la aportacion Bombur
     
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me suena, de verla otra vez.........
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  8. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo encontré, ciudadano, he combinado los dos temas, he dejado el tema tuyo, aparte que el de Bambur creo que tiene mal el enlace, gracias.
     
    Última edición: 12 Mar 2014
    A ciudadano le gusta esto.
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    es que este foro es super inmenso :D:D:D
     
    A willo, Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  10. Manya28903

    Manya28903 Forero Habitual

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Reactivo este tema por si algún nuevo poseedor de un CX5 no lo tiene. Como se dice en los primeros post, ojalá nunca tenga que utilizarse. En mi anterior coche (un Toyota Prius) era muy importante tenerlo por si tienen que intervenir los bomberos y realizar cortes en la carrocería en caso de accidente que se sepa que hay debajo de la chapa, pues el Prius (al ser hibrido) tiene muchas conducciones electricas y las baterias, pero en general se recomienda para todos los coches.
    Les pongo un comentario de la web motorpasion:
    "Para quienes no lo sepan, las hojas de rescate se tratan de unos trípticos que se empezaron a utilizar en el 2009 en Alemania y en el que aparecen representados los elementos más importantes de un vehículo de cara a un posterior rescate por parte de los bomberos tras una colisión, con el fin de facilitar y agilizar la puesta a salvo de las víctimas y poder comenzar cuanto antes su auxilio.

    En él aparecen las situaciones de los airbags, pretensores, barras de protección, depósito de combustible y, lo que cada vez es más importante, la ubicación de las baterías y conducciones eléctricas en vehículos híbridos o completamente propulsados por electricidad. De esta forma los bomberos pueden excarcelar a los heridos con total seguridad y rapidez sin ponerse en peligro ni ellos mismos ni a las víctimas.

    Se recomienda llevar esta hora de rescate en el parasol del conductor, plastificada e indicándolo con una pegatina en el parabrisas de forma que los equipos sepan que pueden hacer uso de ella en caso de que suframos un accidente. Esta ubicación se intenta que esté estandarizada, de forma que todos los conductores la lleven en el mismo lugar ya que se ha demostrado tras varias pruebas de colisión que permanece en su sitio en un alto porcentaje de las mismas."


    El enlace que puso ciudadano unos post mas arriba sigue siendo "operativo";)
     
    pass, Marko, willo y 3 otros les gusta esto.
  11. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A Francisco SC, Gasolina y Drazick les gusta esto.
  12. JABACA

    JABACA Forero Habitual

    Trasteando la web de Mazda encontre la hoja de rescate, la adjunto por si le interesa a alguien.
     

    Adjuntos:

    A FORKLIFT y jgt2001 les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A Tyrol le gusta esto.
  14. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Temas combinados para tener toda la información en uno solo.
     
    A willo le gusta esto.
  15. JABACA

    JABACA Forero Habitual

    Gracias Tyrol, para otra vez intentaré buscar a fondo el tema.
     
  16. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  17. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
  18. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A jingo le gusta esto.
  19. Vicentgator

    Vicentgator Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Traducida al español, más cómodo que llevar dos hojas.

    EDITADO: actualizado con el apunte que ha hecho el compañero @crujo . Muchas gracias!!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 20 Feb 2018
    Tolo1968, crujo, resplandor2017 y 2 otros les gusta esto.
  20. crujo

    crujo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sólo una pequeña corrección, Vicentgator, por si puedes editarlo de algún modo:
    La traducción correcta del texto en alemán que indica la posición de los amortiguadores de gas del portón trasero es "sólo vehículos sin portón trasero eléctrico" en vez de "...con..."
    Los que llevan porton trasero eléctrico llevan un mecanismo de elevación, mucho más grueso que un amortiguador típico de gas, que me temo debe ser algo más parecido a un motor con un tornillo sin fin que a un amortiguador propiamente dicho.
    Supongo que la advertencia en la hoja de rescate va más por el amortiguador de gas, por tener gas a presión.
    Otra cosa a tener en cuenta:
    Parece ser que el lugar del coche para guardar la hoja de rescate es detrás del parasol del copiloto (hay que indicarlo en el parabrisas con una pegatina). Me parecería bien, si no fuese porque no hay sitio material, entre el espejo con luz y que no hay sujeción para ningún papel ni nada.
     
    Última edición: 25 Feb 2018
    A Vicentgator le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información