Hola a todos!

kitus84

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Sould Red Crystal
Hola me llamo Marc y estamos mirando la compra de un mazda CX-5, venimos de un seat ateca que no nos ha gutado mucho por varios motivos y que esperamos solucionar con el mazda. Sera gasolina ya que hacemos 6000/7000km al año lo que no se qué hacer es si vale la pena estirar al de 194cv, hara practicamente 90% ciudad... En fin os iré preguntando dudas aunque con el buscador me apaño bastante bien.

Un saludo compañeros!

Bienvenido Kitus84!
Sinceramente, al hacer casi todos los kilómetros por poblado no te va a merecer la pena pagar ese extra por más potencia. Otra cosa bien distinta sería si los hicieras fuera de poblado, en ese caso y dependiendo de lo exigente que seas con el motor te podría llegar a interesar.
Un saludo

Bienvenido Kitus84!
Sinceramente, al hacer casi todos los kilómetros por poblado no te va a merecer la pena pagar ese extra por más potencia. Otra cosa bien distinta sería si los hicieras fuera de poblado, en ese caso y dependiendo de lo exigente que seas con el motor te podría llegar a interesar.
Un saludo

Muchas gracias! Para fuera la mayoría de las veces cogeremos el mío menos un par de veces al año que necesitaremos el cx5 por tema maletero, la diferencia son los dos de ocasión y acabado zenith los dos mismo año y kms son 2000€, a favor gano en cambio automático. El tema de desconexión de cilindros haciendo muchísima ciudad no se si te hace ahorrar mucho... en teoría es donde más se tendría que notar el ahorro

Muchas gracias! Para fuera la mayoría de las veces cogeremos el mío menos un par de veces al año que necesitaremos el cx5 por tema maletero, la diferencia son los dos de ocasión y acabado zenith los dos mismo año y kms son 2000€, a favor gano en cambio automático. El tema de desconexión de cilindros haciendo muchísima ciudad no se si te hace ahorrar mucho... en teoría es donde más se tendría que notar el ahorro
El cambio automático en ciudad te da la vida, si puedes vete a por él, con el tiempo lo agradecerás. En ciudad dudo mucho que obtengas ahorro con la desconexión de cilindros, ya que tirás más de marchas cortas. En carretera y siendo cuidadoso si le vas a sacar alguna décima al consumo.

El cambio automático en ciudad te da la vida, si puedes vete a por él, con el tiempo lo agradecerás. En ciudad dudo mucho que obtengas ahorro con la desconexión de cilindros, ya que tirás más de marchas cortas. En carretera y siendo cuidadoso si le vas a sacar alguna décima al consumo.

A ver cómo acaba todo, de momento primero sacarme el ateca que esta costando… el mio es automatico y este que sera para mi mujer a mi me gustaria que lo fuera y a ella le da igual. Os mantendre informados, por casualidad sabes quien fabrica la caja de cambios automatica?

Muchas gracias a todos compañeros!

bienvenido ,yo para ciudad tiraria por 2.0 165cv aut-menor consumo seguro que el 2.5 ,salu2

Bienvenido yo no te puedo aconsejar ya que solo he conducido el manual soy reacio al automático pero todo es la comodidad que quieras, yo tengo entendido que el manual consume menos

Volver