Hola desde Badalona

• Autor de tema Autor de tema smp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Porrua, a mi con viento lateral en el X5, te aseguro que también tenía que agarrar fuerte el volante. Aunque pesaba 600 kg más, también es mayor la superficie lateral y tenía peor aerodinámica que este.

Por otra parte, lo que más noto es el apartado del consumo. El X5, a 120, con parte proporcional de callejeo y carreteras locales y comarcales no lo conseguía Bajar de los 10 litros. En este, en los mismos trayectos y mismo tipo de conducción lo hago con 7,2, lo que pasa es que el "jodío" pide guerra y es difícil resistirse a darle una alegría de vez en cuando, y disfrutarlo.
Lo se, Javi. Y después de hacer la "animalada" lo pienso fríamente y me digo a mi mismo que soy un imbécil. Es mejor llegar 10-15 minutos tarde que no llegar nunca.
+1

Hola,
Pues ya he probado tanto el BMW X3 2.0d 190 Cv como el mazda CX-5 2.2 175 Cv.
Como premisa tengo que decir que no entiendo mucho de coches ni tampoco me considero un gran conductor, es decir, que la opinión que os voy a dar es por las sensaciones que sentí al volante.
Primero de todo decir que son dos auténticos cochazos. El BMW es más chulo por dentro. Se nota que es un coche "premium". El Mazda en este sentido se ve más desfasado aunque por lo que he visto en el foro, el interior del nuevo mazda cx-5 (restyling), le va a venir muy bien. En el maletero también hay diferencia a favor del BMW aunque esto a mí no me condiciona.
En cuanto a la conducción, me gustaron mucho los dos. Veo al Mazda más manejable, más fácil de maniobrar. Supongo que será por la diferencia de peso. En cuanto a las recuperaciones el Mazda es una pasada. Cuando le pisas el coche te responde al momento. Me dió la sensación que circulando reacciona antes que el BMW.
El BMW por el contrario tiene más salida en parado. Cosa que no entiendo porque pesa más y la diferencia de motor no es tan grande (ya me explicaréis el porqué).
Yo antepongo la capacidad de recuperación a la salida en parado porqué es lo que me dará más ventaja a la hora de adelantar.
Seguiré probando. Ahora tengo pendiente el Volvo XC-60 el Audi Q5 y el Audi A4 Allroad.
De momento, el mazda CX-5 me ha encantado conducirlo. Como bien me comentabais con este coche no tendré problemas para adelantar y me dió mucha sensación de seguridad.
Ya os iré informando de mis sensaciones con las pruebas que tengo pendientes.
Un saludo.

Si has probado el X3, los demás simplemente serán más baratos.
Te gusta conducir?

Igual deberias pensar en el nuevo CX-5 con motor gasolina 2.5 192 CV, seguro que tendrá mejor recuperacion y salida que el de 175 Cv. Hablamos de casi 20 cv... y eso en un gasolina es bastante.

Bienvenido smp, que comparativa tan interesante nos estas trayendo :) :) por favor sigueeee...!!
Personalmente a igualdad de precio me pillaria el x3 pero como no hay igual de precio ni de lejos me pillaria el mazda, pero lo mejor es que los pruebes todos :) .. Voy a por las palomitas xD

Última edición:
Hola,
Pues ya he probado tanto el BMW X3 2.0d 190 Cv como el mazda CX-5 2.2 175 Cv.
Como premisa tengo que decir que no entiendo mucho de coches ni tampoco me considero un gran conductor, es decir, que la opinión que os voy a dar es por las sensaciones que sentí al volante.
Primero de todo decir que son dos auténticos cochazos. El BMW es más chulo por dentro. Se nota que es un coche "premium". El Mazda en este sentido se ve más desfasado aunque por lo que he visto en el foro, el interior del nuevo mazda cx-5 (restyling), le va a venir muy bien. En el maletero también hay diferencia a favor del BMW aunque esto a mí no me condiciona.
En cuanto a la conducción, me gustaron mucho los dos. Veo al Mazda más manejable, más fácil de maniobrar. Supongo que será por la diferencia de peso. En cuanto a las recuperaciones el Mazda es una pasada. Cuando le pisas el coche te responde al momento. Me dió la sensación que circulando reacciona antes que el BMW.
El BMW por el contrario tiene más salida en parado. Cosa que no entiendo porque pesa más y la diferencia de motor no es tan grande (ya me explicaréis el porqué).
Yo antepongo la capacidad de recuperación a la salida en parado porqué es lo que me dará más ventaja a la hora de adelantar.
Seguiré probando. Ahora tengo pendiente el Volvo XC-60 el Audi Q5 y el Audi A4 Allroad.
De momento, el mazda CX-5 me ha encantado conducirlo. Como bien me comentabais con este coche no tendré problemas para adelantar y me dió mucha sensación de seguridad.
Ya os iré informando de mis sensaciones con las pruebas que tengo pendientes.
Un saludo.
Recuerda: Sube al Mazda y Pasa del BMW.

Hola,

Ayer probé el SUV más bonito que he visto, el Lexus NX 300H. Por fuera es precioso y con una imagen super agresiva y por dentro ni os cuento. Los alemanes en cuanto a estética (para mi gusto) no tienen nada que hacer. Pero la prueba no me acabó de convencer el motor me dio la sensación que no tiraba mucho y eso que tiene 197 CV (gasolina + eléctrico). Tiene un modo sport que no utilicé. También es bastante más pesado que el CX-5.
También me hacían muy buena oferta...

Continuará...

Saludos.

Y de precio como andaba el Lexus?

Creo que son niveles de coches que no se pueden comparar, o sí?

Yo el otro día me monte en un NX nuevecito de uno de mis jefes y me pareció precioso, muy suave y con interior mucho mas completo y lujoso. pero treinta mil € mas caro, por lo que no creo que sea comparable, es otra liga.

De aceleración y prestaciones no puedo decir nada porque fue recorrido urbano, unos 10 km y medio atascados, por lo que no pasábamos de 40-50, casi siempre en eléctrico.

Hola,
A mi la oferta que me han hecho es de 38.000 euros, la versión CORPORATE + Navibox (precio dentro de mi presupuesto) en el concesionario que hay en la Calle Tuset de Barcelona. Pero como ya os he dicho, el motor no me acabó de convencer para las necesidades que yo tengo (adelantamientos olgados en carreteras generales con camiones). Eso sí, silencioso, comodísimo y es el más bonito que he visto. De momento el Mazda es el que mejor cubre mis expectativas. Esperaré a probar el nuevo.

Volver