Hola foreros!!

joferro

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Soul Red Metallic
Buenas a tod@s,

Llevo varios meses siguiendo el foro, estuve a punto de decantarme por el modelo anterior de gasolina hace unos meses y ahora con el restyling a la vuelta de la esquina vuelve a plantearse una de las dudas más repetidas en el foro... Diesel o gasolina.

Aún dispongo de un viejo Laguna gasolina que con sus 115 cv cuesta desprenderse de un motor que sigue funcionando estupendamente, pero hay que renovarse y al ver el cx-5 quedé enganchado. Probé el 165cv y las sensaciones me recordaron mucho a las que me transmite mi actual coche salvando las distancias temporales y mecánicas, pero antes de probar el diesel, decidí posponer la decisión.

No hago muchos km al año, y la matemática me lleva al gasolina, además de que el silencio y la fiabilidad de esos motores me cautiva, pero la búsqueda de nuevas sensaciones me llevará a probar esa máquina del diesel que tan buenas críticas y comentarios recibe, también por tantear el cambio automático, menos accesible en las versiones gasolina.

El 4wd pues no salgo del asfalto así que no lo considero de momento, el gasolina 192 cv entiendo que irá vinculado a esa tracción...

En espera de las impresiones del restyling y las configuraciones posibles, me apunto a comenzar a escribir en este gran foro.

Un saludo a tod@s.

Hola Joferro, sin duda tienes alma de gasolina, pero date el gustazo de apretar al diesel

Hola joferro, bienvenido. Según entendí yo al comercial, si quieres que la bestia sea automática, tiene q ser 4x4...

Sí Víctor, al menos hasta ahora, si la bestia es automática y gasolina es 4x4, no creo que cambie por la orientación del mercado actual...

Además al 165 cv, el automático parece algo forzado a acudir a reducciones en bajas, no se que dirán los que tengan el de 160cv. Pero con el 192 cv la cosa entiendo mejora bastante.

Gracias!

Hola Joferro, bienvenido al club ;). Sin duda gasolina, por lo que comentas :thumbsup:

El 4x4 por mayor seguridad vaya, no esta de más, yo tampoco salgo mucho de asfalto.
Bienvenido.

Gracias a todos por los consejos, tras patear por el foro, y mucho pensar al final me he decidido por el Style+ gasolinero 2.0.

El color el Soul Red, vengo de un coche rojo (más bien granate), y me inclinaba más por el blanco... Pero oye le sienta tan bien que mira, repito. (La mujer también ha tenido su parte en la decisión... claro):)

Feliz y contento... ahora a esperar...

Volver