Hola me presento y dudas sky-g

Tema en 'Preséntate' iniciado por Tartalo, 12 Nov 2012.

  1. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy en dia, nos vamos a por el diesel muchas veces por tendencia, yo particularmente no he calculado si me vale la pena o no el diesel, pero mi anterior coche ya lo era y este ni me lo planteé, directo al diesel sin pensarlo y la verdad es que aun estoy chocho perdido con el.

    Pero en vuestro caso y viendo que eres de valorar las ventajas y si vale la pena o no y entiendo que hablmos de personas mayores que no le darán mucha caña, yo me decantaría por el gasolina.

    Saludos.
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    A partir de ahora hay que empezar a pensarse muy mucho el tipo de motor que se compra uno, sobre todo si piensa quedarse con el coche muchos años, que es lo normal tal y como está la economía.

    Lo digo porque la vida apacible del diesel tiene los años contados. Todavía dan para comprarse "el último" diesel en estos días pero con cabeza. Ya lo hemos comentado en otro punto del foro pero el lobby ecologista ha puesto su punto de mira en el diesel y no lo va a soltar. En Francia no hay mes que no salga algo en contra de los motores diesel. Precisamente hace un par de días hubo un monográfico de televisión muy largo y muy bien hecho. Hicieron pruebas con motores con FAP y sin FAP, estuvieron en PSA y explicaron el FAP al mínimo detalle. La prueba del pañuelo en el tubo de escape de dos coches con o sin era concluyente para PSA y los técnicos, pero no para el realizador del programa o para quien lo había encargado. Aún con FAP el diesel es malo maloso.

    La dieselización de España como decís ha sido brutal y en Francia más, pero ya han empezado el camino de vuelta, en serio, y eso se irá extendiendo a toda Europa. Los políticos temen que en unos años haya avalancha de denuncias por enfermos y muertes achacadas a las partículas y temen algo como lo del amianto, que ya hay políticos procesados.

    En algunas ciudades se plantean prohibir la entrada de diesel de más de 10 años. El FAP es obligatorio desde el 2011, pero ya no les basta, dijo el programa que en 20 se acaba con el diesel para los vehículos utilitarios.

    Lo paradójico es que el gasolina emite más CO2 y ha sido tildado de malo todos estos años, atacado por ese lobby que ahora se ha vuelto contra el diesel, que casualmente está subvencionado con bonus por emitir menos CO2. Es una verdadera guerra contra reloj entre ellos y los fabricantes. Pero la economía mundial depende completamente del automóvil y ahí están.

    Yo tenia todo esto presente al tomar mi decisión he hice mis cálculos de tiempo y decidí que me daba para disfrutar bien unos 10 años de mi "ultimo" diesel. Como CESOLBE, no me plantee si me salia más caro o más barato, mi media de kilómetros anules ronda los 15.000, poco más. No llega a 20.000, pero no busco rentabilizar la compra en ese sentido. Mi anterior coche fue mi primer diesel y el disfrute con respecto a los anteriores de gasolina era abismal y no me dio ningún problema así que con todas las consideraciones anteriores me tiré a por un diesel japones super fiable y que menos que Mazda...pero apareció el mono del FAP...

    En fin, Tartalo que tengas suerte en la decisión.
    Por cierto se habla de la salida de un 2,5 gasolina, a lo mejor es la solución.
     
  3. Tartalo

    Tartalo Nuevo Forero

    Creo que tal como conduce mi padre y mi madre el 2.0 ira sobrado. Tened en cuenta que al inicio se planteaban un 1.6 gdi de hyundai. Creo que el viernes ire con mi padre al conce a ver.

    Hay algun acuerdo en algun conce desde el foro? o un conce que de descuentos buenos? no me importaria moverme un poco. Aunque imagino.que siendo un modelo tan nuevo lo de los descuentos estara jodidillo.

    Muchisimas gracias por las rapidas respuestas.
     
  4. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Hola.

    Me temo que en esta vida no se puede tener todo.

    Abrí un post con las prestaciones y consumos reales de varios CX-5.

    El Diesel 150 cv corre más y gasta menos que el gasolina.

    Ahora bien, para tu uso yo no compraba un diesel ni de broma.

    Y sobre el resto de modelos que valoráis, el CX-5 es superior a todos pero por mucho.
     
  5. Tartalo

    Tartalo Nuevo Forero

    El miercoles por la tarde pongo si no estan puestos ya. Unos link a hna pruebas que he encontrado sobre el motor diesel y gasolina.

    He visto que unos cuantos han comprado en un concesonario llamdo "dedalo" preguntare alli a ver.
    Saludos y gracias a todos por la ayuda que me estais dando.
     
  6. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Os pongo los datos más importantes para que veáis que coche tenéis.

    - AUTOPISTA: MAZDA CX-5 2.2 150 CV 4wd (Kuga 4wd/Tiguan 4wd)

    - Potencia real: 161 cv a 4360 rpm
    - Par: 41,4 mkg a 2200 rpm

    0-100 km/h: 8,79 s (10,1 / 10,71)
    0-1000 m: 30,4 s (32,2 /32,5)
    80-120 km/h 4/5/6: 7,2-8,3-10,7 s (8,1-10,3-13,2 / 8,8-11,2-15,7)

    Frenada 140-0: 73,3 m (78,9/79,5)

    Consumo medio: 6,6 (7,8 / 6,4)

    Peso: 1614 kg (1658 / 1707)

    GANADOR: MAZDA.

    OPINIÓN DEL EXPERTO: Tanto por prestaciones, consumo y habitabilidad, por parte de Mazda, no haría falta que comentase nada. Me quedo con el cX-5 si ningún genero de duda y encima el coche es agradable de conducir ¿Se puede pedir más?

    - COCHE ACTUAL: MAZDA CX-5 2.2 150 CV 2WD.

    - Potencia real: 161 cv a 4360 rpm
    - Par: 41,4 mkg a 2200 rpm

    0-100 km/h: 8,8s
    0-1000 m: 30,2 s
    80-120 km/h 4/5/6: 6,8-8,1-10,5 s

    Frenada 120-0: 56,6 m

    Consumo medio: 6,0

    Peso: 1.544 kg

    - MOTOR 16: MAZDA CX-5 2.0 165 CV 2WD.

    - Potencia real: no le meten en banco.
    - Par: no le menten en banco

    0-100 km/h: 9,5 s
    0-1000 m: 32,1 s
    80-120 km/h 4/5/6: 10,5-14,8-22,2 s

    Frenada 120-0: 52,9 m

    Consumo medio: 7,2

    Peso: no le meten en báscula

    En todas las pruebas le ponen por las nubes.
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya, ya...si ya pasamos por ahí. je je je. ¿Que te crees que compramos a ciegas? :cool:, El mejor SUV de su categoría en todo el mundo. El más equilibrado y el top de ventas el 2,2 150cv, 70% de las ventas del CX-5. Y todo eso blah blah...Sólo el pequeño detallito del DPF con una subida de nivel de aceite anormal y las calidades que no le gustan a mi mejor agente de Control, pero el tio no tiene DPF...Por lo demás de lo mejor del mercado.
     
  8. Tartalo

    Tartalo Nuevo Forero

    Mazda cx5.
    style
    Pack comfort
    Metropolitan grey
    Con leds
    Gasolina 2wd
    En camino.

    Probamos el tdi de 150 y tiene muy buena patada. Me recuerda a mitoledo tdi de 150 cv en el empuje. Muy buen motot para el que vaya a hacer km.
    El gasolina me parecio una delicia, 0 sonido de motor, sube de vueltas comi un cabron. 1,2,3,4 marchas para hacerlo correr mucho y 5,6 para tener bajos consumos. A mi me parecio que corria mucho. No tiene la patada del tdi pero para el que sepa llevarlo alto de vueltas correra mucho.

    Bueno a ver si jos llega el febrero y le hacekos fotos.

    Gracias a todos por la ayida
     
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Tartalo, buenas impresiones las tuyas.
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo mejor, el color. :D
    Enhorabuena.
     
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bueno pues ahora una pequeña espera y lo tendras.
     
  12. Tartalo

    Tartalo Nuevo Forero

    Desaparece el metropolitan grey y se cambia por meteir grey o algo asi. A primera vista no.hay mucha diferencia. Quiza un pelin nas oscuro el nuevo...
    Bueno ya falta menos en 2 meses esperemos que venga.