Hola, me presento

Manuel Yuste

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Soul Red Metallic
Buenas a todas. Soy Manuel de Tarragona. Tengo un cx5 165cv de gasolina, Red Soul de finales del 2015. Estoy muy con él. He realizado ya 108.000 km. Tengo la intención de cambiármelo por un advantage de este año pero dudo entre un manual o un automático. La duda viene por la diferencia de consumos ya que también hago ciudad.

¿Alguna opinión al respecto.

Bienvenido Manuel, está claro la ciudad el automático gasta más, yo lo tengo automático la verdad que es una gozada muy cómodo, yo no hago mucha ciudad la verdad y te puedo decir que el consumo tengo 7,2 desde hace ya 30.000 kilómetros, ahora tiene 41.000, en autovía sobre 7,5 de consumo...

Holaa. La comodidad de un automático donde más la notas es circulando por ciudad.

Hola Manuel, bienvenido al club.

Hola Manuel !!
Bienvenido al Club !!

Bienvenido al club, Manuel

Hola Manuel!
Yo lo tengo automático. La gran mayoría de recorrido lo hago en ciudad y caravanas, por las rondas, en Barcelona. Y te puedo asegurar que es de las mejores decisiones que he tomado.... comodísimo.
Siempre puedes tirar de levas en ese momento que vas en automático y quieres un empujón, o ir más vivo...
Este coche no es para obsesionarse en consumos..que si 7,4 o 8,2....su comodidad y suavidad vale la pena.

Última edición:
Hola Manuel
Bienvenido al club.
El automático es la mejor decisión que he tomado

Bienvenido, yo tengo un automatico y la verdad que no lo cambiaria por nada. Muy contento con el!!!!!

Muchas gracias a todos. Como podéis ver, no tengo mucha práctica en esto de los foros pues revisando el mensaje he visto que he cometido alguna falta de ortografía.
Todo el mundo que ha probado o tiene un automático dice que nunca más volvería a un manual ( o eso he oído). Últimamente he tenido la oportunidad de probar 2 automáticos Mercedes. No sé si es el mismo cambio y velocidades. Es verdad: suavidad, comodidad... Sabéis si el cambio de Mazda ha dado algún problema?. Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos

Buenas noches Manuel. Yo para llevar la contraria tengo un CX5 2023 eSKYACTIV-G de 165c. Manual y estoy encantado. Me gusta disfrutar de la conducion y la verdad me satisface mucho. No dudo que un automático sea más cómodo conducir pero solo es mi humilde opinión. Ambas versiones tienen ventajas y inconvenientes.

Volver