Hoy he ido a la revision de los 2000 km y algo no va bien

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vicente, 5 Sep 2012.

  1. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    De verdad, que sigo sin entender como en el año 2012 pasan estas cosas. Os aseguro, y no es coña, que mi toyota auris con 100.000 kms, no me ha dado nunca ni nun problema. Y el filtro de partículas que lleva es de funcionamiento similar a lo que aquí se comenta, pero 5 años más viejo. ¿Será que tendremos que volver a los años de Maria Castaña para que todo funcione bien?
     
  2. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Webpa simplemente se trata de complejidad mecanica. Hoy dia, los coches consumen un 30-40%menos que hace 10 años y Corren igual o mas que antes. ¿Como se hace eso? Añadiendo a los motores turbos, filtros, Gestion electronica, centralita,....
    Haciendo un simil, imaginate un director de orquesta de hace 10 años teniendo que coordinar y organizar a 50 musicos para que todo suene bien y afinado; pues ahora,imaginate ese mismo director a dia de hoy teniendo que coordinar y organizar a 100 musicos(el doble).
    La orquesta sonará mejor a dia de hoy, pero es mucho mas complejo organizar 100 musicos que 50.
    Se me ha ido la olla no?
     
  3. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy bueno Xixonmazda! Me parto ;)
     
  4. danny33500

    danny33500 Forero Activo

    Ese Xixon, jajaja
     
  5. Vicente

    Vicente Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bueno, pues eso, despues de siete días con un coche de alquiler pagado por Mazda, he recogido el coche.
    Por lo que se, dicen que solo le han cambiado el filtro y el aceite, con uno especial que han traido pero.......yo creo que le han caqmbiado tambien el filtro antiparticulas.
    Me han dicho que me van a llamar pues estan esperando de Japon el software para reprogramar la centralita y los ciclos de limpieza, pero que si dentro de 1000 km no me han llamado, me pase por alli para verificar como va la cosa
     
  6. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En modelos de otras marcas, parece que con la reprogramación del software se ha solucionado bastante el problema.
     
  7. danny33500

    danny33500 Forero Activo

    Que tenias...,¿Problemas con el filtro partículas?
     
  8. Vicente

    Vicente Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Danny ¿no has leido mi post anterior de cuando lo lleve a revision con 2000 km?.
    Está un poco debajo de este
     
  9. danny33500

    danny33500 Forero Activo

    Anda eras tu??? Si que lo leí. Ya nos contaras como te va.
     
  10. jotayce2

    jotayce2 Nuevo Forero

    Hola a todos yo hago un trayecto largo todos los dias por autovia (30Km ida y 30 vuelta) y he tenido ese problema en los 1000 primeros kilometros ahora llevo 4500Km y parece que va bien la mosca la tengo en un determinado trayecto en donde la caja de cambios se empieza a endurecer y me cuesta cambiar de marcha, luego se le pasa y vuelve a ser suave pero no sé por que, ¿a alguien le ha pasado?