Impacts of Biodiesel Fuel Blends Oil Dilution on Light-Duty Diesel Engine Operation

Tema en 'Mecánica' iniciado por Peris, 5 May 2013.

  1. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Izam, a mi me sorprende que te plantees un m6....
    Normalmente el que quiere un suv lo quiere a pesar de todos Los pesares que implica en cuanto a mayor consumo y demas
    Si el m6 te resulta valido yo no me lo pensaria, incluso en la version de gasolina va a consumir poquisimo y va a tirar que da gusto
    Y Es precioso....
     
  2. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues fácil te lo resuelvo. Querer, quiero coche grande. Conceptos diferentes sí, pero grandes ambos.

    Pero lo que realmente te soprende: ¿Por qué el M6? Por el temor a este motor diesel que este foro me ha hecho coger (y muy agradecido estoy por toda la información vertida, eh? Luego si sucumbo, no podré quejarme de ello). Y ahora pensarás, el CX-5 también está en gasolina, sí también, pero SUV y gasolina, no. El motor de 145CV gasolina del M6 me es más que suficiente, y si lo sumamos a una mejor aerodinámica frente al CX-5, puede resultar unos consumos parecidos al diesel del SUV. Los 165CV del SUV ya se me disparan.

    Solamente es eso. Bueno eso, y que también me encanta ese coche. Es sencillamente precioso. No veo, a día de hoy, berlina más hermosa que este acertado M6. Ni las premium.

    No obstante, sigue pesando más en la balanza el CX-5, y voy a días. Un día me levanto y me digo que voy a cerrar ya de una con algún concesionario. Otro día el sentimiento es el contrario, y si sumamos que ese día leo a Morsa :p, entonces me deprimo, lloro y blasfemo.
     
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Te comprendo Izam...yo estaba así hace justo un año, en mayo 2012 no sabia que coche comprarme aún y la terna finalista era el BMW X1 (no es un SUV es un ranchera un peeeeelin alto, pero poco), el Toyota Prius y el CX-5.
    Un huevo, una castaña y una nuez...

    Al final la balanza se decantó al SUV por la comodidad del puesto, altura, espacio y pretendida robusted y fiabilidad absoluta de Mazda e imagen deportiva y semi-premium.

    El coche me gusta mucho, es una delicia conducirlo, cada vez que lo cojo, me olvido del aceite y disfruto. Pero no me gusta ser esclavo de un coche que tengo que mirar el aceite dos veces al mes y ya lo he cambiado y me he peleado con el conce y la marca varias veces.

    Ahora bien...si el tema SUV no es prioritario por la comodidad, espalda y tal...yo me iba al M6 gasolina de cabeza. Es una pasada de coche.
     
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Totalmente de acuerdo con Morsa, en mi caso lo del SUV era un capricho que tenia que cumplir y estoy mas que feliz... no lo cambio ni por un m6 ....ni por un A6 vamos...
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    La Bestia frente a su enemigo: campos de biofuel :eek:.

    Bio Fuel_6.JPG

    Bio Fuel_7.JPG
     
    A husky71 y Alejandro les gusta esto.
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Alejandro, más a gusto que yo , seguro que no lo has comprado, lo disfruto ,y pienso disfrutarlo muchos km.. A veces da la sensación de que los que estamos contentos somos pocos... ¡ No te lo creas !...Muchos ya ni opinan....:)
     
    A Alejandro le gusta esto.
  7. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    @Morsa: Pues te digo una cosa,ahi con una buena canara y un filtrillo graduado gris,puedes hacer una foto de escandalo.

    O sea,que me parece muy chula la vista Morsa.

    ...pena que sea tan traicionero...
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Esta hecha con una de bolsillo, y además la bestia me decía: ¡vámonos, vámonos!...temblaba de miedo como un gatito. o_O
     
    A Peris le gusta esto.
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo creo que casi te daba más alergia a tí que tu bestia...
     
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Me autocito después de leerme despacio ese papel, que es muy revelador.

    Por no aburrir, os pego y traduzco las conclusiones del estudio:

    "The completed project included an evaluation of two
    emission control systems tested in conjunction with a
    biodiesel blend fuel. The focus of this paper was on the
    biodiesel oil dilution levels observed for both systems
    utilizing a 20% biodiesel blend. For the NAC system
    (which requires a late in-cylinder fuel injection for
    regeneration), the biodiesel oil dilution level ranged from
    5%
    10% for oil samples ranging in age from ~50 to
    ~150 hours. For the SCR system (which used a urea
    solution as a reductant and required only late in-cylinder
    fuel injection for DPF regeneration), biodiesel oil dilution
    ranged from <4%
    8% for oil samples ranging in age
    from ~50 to ~75 hours. The rate of biodiesel
    accumulation in the oil as a function of oil age was
    similar for both ECS, despite the fact that the SCR
    system saw fewer late in-cyli
    nder fuel injection events.
    There were no obvious biodiesel specific effects on used
    lube oil properties, and most changes appeared to be
    consistent with normal lube oil aging. Based on a
    comparison of TBN and TAN, oil service life was never
    exceeded in these tests. Despite these biodiesel oil
    dilution levels, no impacts were observed on the
    performance of the engine or the emission control
    systems."

    “El proyecto incluyó la evaluación de dos sistemas de control de emisiones probados en conjunción con gasoil que incorporaba biodiésel. El foco de este estudio se centró en los niveles de dilución de biodiésel en el aceite para ambos sistemas utilizando un porcentaje del 20% de biodiésel. Para el sistema NAC (que requiere post inyecciones para la regeneración del DPF [entiendo que es el que usa Mazda] la dilución de combustible en el aceite varió entre un 5% y un 10% en las muestras de aceite con un rango de uso de entre 50 y 150 horas. Para el sistema SCR (que utiliza una solución de urea como reductor requerido en las postinyecciones para la regeneración del DFP), la dilución fue de menos de un 4% a un 8% para las muestras de aceite con un uso de 50 y 75 horas.

    La tasa de dilución de combustible en el aceite como consecuencia del uso del aceite fue similar en ambos sistemas, a pesar de que el SCR requirió un menor número de postinyecciones para sus regeneraciones. No se encontraron efectos específicos del uso del biodiésel en las propiedades del aceite usado, y la mayoría de los cambios en las mismas pueden relacionarse con un uso normal del aceite.

    De acuerdo con la concentración de ácidos y alcalinos, la vida del aceite no se superó en nuestros tests. A pesar de estos niveles de dilución del biodiésel, no se observaron impactos en las prestaciones del vehículo ni en los sistemas de control de emisiones”.

    Pido perdón si me he colado en algo, lo he traducido ahora mismo, a capón y la transcripción puede contener algún fallo. Sé que esto es otro "palo de ciego" de lo que sucede con el Skyactive 2.2D, pero veo dos cosas que interesantes: Que, en efecto, el biodiésel produce aumento de dilución en el aceite debido a su elevado punto de evaporación. En la prueba utilizan B20, esto es, mezclado al 20%. Que la dilución entre la prueba osciló entre el 4% y el 10% para los sistemas de reducción de emisiones, en un rango entre 50 y 150 horas (entre 10.000 y 25.000 millas). La otra es que no se observaron daños en el motor con esos niveles de dilución. Es decir, que para nuestros cochecitos, basta, como dice la marca, con una mayor frecuencia de cambios de aceite. Esto les parecerá a algunos un defecto asumible y a otros un engaño inaceptable. Yo ahí lo dejo, aunque mi opinión es que Mazda lo sabía y, pese a ello, tiró para adelante, poniendo en marcha un fraude planetario del que no sabe cómo salir.

    Cuestión aparte es qué coño le pasa a este motor para registrar unos niveles de dilución tan anormalmente altos... Bueno, cuestión aparte no, cuestión central... Mira que como se me ponga entre ceja y ceja...
     
    A husky71 le gusta esto.
  11. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
  13. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
  14. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como consuelo, dicen esto:
    "En el caso de los gasóleos con más del 7 por ciento en volumen de biodiesel se deberá indicar el porcentaje de biodiesel contenido en el producto además del siguiente anuncio: “Antes de utilizar este producto asegúrese de que es apto para su motor”.»

    No tengo el manual a mano, pero creo recordar que el biodiesel permitido en los CX-5 era menor de ese 7%, por lo que podríamos estar echando gasoil "malo" a la bestia sin saberlo. ¿Alguien lo puede confirmar?

    Un saludo
     
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Saldo, hasta donde yo sé, el objetivo de presencia de biocombustibles en España se ha quedado, desde primeros de año, en un 4,5%, a nivel global, así que no sé en qué nivel estaremos en el caso del gasoil. ¿Dónde has visto que el límite de biodiésel en el CX-5 esté por debajo del 7%? Me parece de suma importancia el dato...
     
  16. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mirad la tabla que aparece en este link acerca de bioduel:

    http://www.aa.co.nz/cars/maintenanc...es/biofuel-and-environmentally-friendly-cars/

    Id a la sección Mazda: "All models except ones below:"
    xxxx

    No esta el cx-5 , por ejemplo el CX-7 si.

    Ya no se si por la fecha del articulo. La pagina abajo a la derecha tiene año 2013.

    Saludos
     
    A Peris le gusta esto.
  17. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    En mi anterior Mazda 3 1.6 CRTD decía clara y taxativamente en el manual que NUNCA utilizara gasoil con más de un 5% de biodiesel. Escribí en 2011 a Mazda España y me dieron su típica respuesta enlatada para cualquier cosa, que bueno, que tal, la legislación vigente, blablabla... sin dar ninguna solución ni decir si habría algún problema por tener que usar un combustible "prohibido" por el manual del coche. En el manual del CX5 me pareció ver algo parecido en el apartado de combustibles a utilizar (sigo sin tener el manual delante y no lo puedo asegurar)

    Un saludo
     
    A Peris le gusta esto.
  18. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Luego echaré un vistazo al manual, pero no me suena haberlo visto, y creo que busqué el dato.