Importado un año antes de la compra

Planchis

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Newground
Color
Machine Gray
Compré un CX5 en agosto de 2024 que estaba matriculado en junio del 24, es decir, el típico que tienen en stock en el concesionario. Nuevo y matrícula MSM.

La cuestión es que mirando la ficha en la app de la DGT, pone que fue importado en mayo del 23 de la aduana de Barcelona. ¿No es demasiado tiempo entre la importación, la matriculación y la venta?

Tengo otro Mazda 3 comprado en noviembre del 17 que fue importado en octubre del 17.

Pues sí la verdad que sí es mucho tiempo, al final se va alargando el tiempo entre que lo dejan en la campa de Barcelona luego lo recogen y la llevan al concesionario lo tienen allí en la exposición posiblemente y después lo matriculan.
Yo el que compré el 2020 llegó a Barcelona en febrero y lo matricularon en a finales de julio, y el que compre en el 2024 llegó a Barcelona primero de diciembre del 23 y se matriculó primeros de septiembre del 24, para que vea que cada coche tiene un rollo diferente, pero yo creo que seis meses sería lo suyo no mucho más...

la verdad es que resulta un tanto extraño, viendo las unidades que se matriculan al año, el mio fue matriculado en junio del 24 pero no se cuanto tiempo estuvo en la campa, lo que si observe es que los neumaticos estan fabricados en el 24

Yo el mío tuve la suerte de que acababa de llegar a la campa de Barcelona justo uno como el que yo quería. Hice el pedido, se matriculó, y me lo dieron en febrero del 2024, y entiendo que a Barcelona llegó en enero del 2024, porque por lo que investigué el coche se fabricó en diciembre del 2023, e imagino que el viaje en barco tarda su tiempo... Así que básicamente el mío se fabricó, llegó a Barcelona, y de Barcelona para Sevilla, así que en la campa estuvo muy poco tiempo.

Le pregunté directamente el otro día al comercial que me lo vendió y me respondió que sí, que ellos lo pidieron en 2023 porque pensaban que se vendería rápido pero coincidió que precisamente ese acabado (Newground) en Machine Grey no vendió lo esperado.
La gente tiraba más por el Advantatge o Exclusive Line en blanco y en rojo, nada más.
De todas maneras, el coche va genial y en mi caso era el color y acabado que quería. Y el precio fue muy bueno, 32k al contado.

Volver