Impresiones primeros 1500 km gasolina

Tema en 'General' iniciado por fernando-mad, 29 Jul 2013.

  1. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,

    Vaya por delante que este post va a ser largo, pero tras tanto tiempo esperando el coche me apetece contar todo lo que siento con el coche.

    Tras 4 meses eternos, por fin me entregaron el coche hace unos dias justo a tiempo para irme con el unos dias de vacaciones, asi que he hecho un poco de todo, autovia, carretera nacional, ciudad, ... os cuento mis primeras impresiones tras unos 1500km.

    El coche me gusta, en realidad me gusta mucho, y cada dia que lo conduzco me gusta un pelin mas. Parece que cada dia nos conocemos mejor el uno al otro y voy ajustando mi conduccion a su forma de entregar potencia, a la vez que noto que con los kms el coche va cada vez mas ligero y responde mejor. Es suave en la conduccion, el motor casi no se escucha y la visibilidad es fenomenal.

    En mi unidad no hay vibraciones de capo, ni de espejos (alomejor un pelin el del conductor a partir de 120km/h, pero me tengo que fijar mucho para verlo). De momento tampoco hay ruido de grillos.
    El ruido de rodadura depende mucho del tipo de asfalto, en carreteras rugosas y alta velocidad a veces si suena demasiado, pero esta combinacion no la he tenido mucho en los km que he hecho, y el aerodinamico es bastante inferior al del coche del que vengo, asi que en el tema ruidos estoy contento con el cambio de coche.

    Para situaros uno poco yo vengo de una berlina con 115cv (en banco daba 140CV) con unos 280nm de torque (en banco daba 320nm), la tipica berlina diesel de hace 12 años, asi que en teoria paso a un motor menos potente en empuje y es nuestro primer SUV.

    Yo probe un gasolina antes de comprar, y las sensaciones fueron buenas, me gusto y no me parecio que necesitara mas potencia para el uso que le doy.No me gusta correr mucho, pero si me suelo dejar ver por el carril de la izquierda con frecuencia.

    Pero durante los 4 meses de espera tengo que reconocer que lo pase mal, te pones a leer revistas, foros, de aqui, de USA, Australia ... que si el coche no tiene potencia, que si es peligroso hasta hacer una incorporacion a una autovia, XD, XD... ¿Lo habre probado bien? hubo un dia que estuve a punto de llamar al concesionario para cambiarme al diesel, sino llega a ser porque a dos conocidos les peto el DPF en esa semana en dos diesel de otras marcas (ninguno Mazda, tranquis), alomejor me habia rajao y me habia pasado al gasoleo.

    Al final aguante y no me arrepiento, el coche va fenomenal de momento, y para un uso normal tiene potencia de sobra, de hecho no entiendo como alguien puede decir que este coche puede tener problemas de seguridad al hacer una incorporacion.

    Yo mas que falta de potencia creo que tiene unos desarrollos demasiado conservadores,quizas deberian haber hecho el coche con 5 marchas, o haber bajado la zona de empuje a 3000rpm, pero claro, el consumo se notaria.

    A los que estais dudando por el gasolina y os surjan las mismas dudas que tenia yo, os cuento como veo el coche en los diferentes terrenos, eso si, os aconsejo probarlo antes, lo que para mi es suficiente puede que para otros no lo sea:

    Al principio cuesta acostumbrarse a que no hay turbo, le pisas y no salta nada, todo parece que sigue igual, no hay salto, ni empuje brutal... parece que no tira solo mas ruido!

    Con el paso de los km esa perdida de sensacion del turbo va desapareciendo, y te empieza a entrar el gusanillo de las revoluciones, te das cuenta como sube de velocidad el bicho con las revoluciones y tu cerebro te pide mas y mas, a veces apetece ir un buen tramo en marchas cortas solo por escuchar el rugido de las 4000rpm y como responde en ese regimen ... ¿ sera eso el zoom-zoom ?

    - En autovia con la 6ª puedes ir perfectamente el 95% del tiempo a velocidad legal, en alguna cuesta he tenido que meter 5ª, si la cuesta era muy larga/pronunciada el propio coche te pide el cambio. La 4ª te permite subir las cuestas con mas alegria, si vas en una cuesta a 120 y quieres adelantar, metes 4ª y no hay problema en acelerar.

    - En carretera de doble sentido es parecido, pero vas a menos velocidad, y para adelantar uso la tercera, depende de a la velocidad que venga a veces la 4ª te vale tambien. Aqui si que debido a los desarrollos del coche desaconsejo usar la 5ª o la 6ª para adelantar a no ser que vengas lanzado o muy sobrado de tiempo. El coche da sensacion de seguridad en curva y puedes ir bastante mas rapido de lo que yo esperaba en carreteras sinuosas, aunque el balanceo si que lo he notado al venir de una berlina y todavia nos mareamos mas de lo normal si voy rapido.

    Los viajes los he hecho a media carga (2adultos+2niños + maletas para fin de semana) y aire acondicionado puesto.

    En ciudad no he tenido el mas minimo problema para incorporarme y manejarme en el trafico de Julio en Madrid, que siempre es mas vivo, el istop funciona bien, pero a veces salta demasiado y lo desconecto. Los sensores de parking imprescindibles, por lo menos ahora hasta que me aprenda las medidas.

    Los consumos son en la media de lo esperado, el ordenador marca un consumo de 7,4 de media, en ciudad me cuesta bajar de 8, y en autovia si vas tranqui te sacas un 6,5 facil.

    En resumen que simplemente se trata de usar la marcha adecuada, en ningun caso vas a tener una patada como con el turbo, pero el coche responde perfectamente en un uso normal.

    En el lado malo:

    - El volumen del pitido de los sensores de aparcamiento, se pueden atenuar???

    - El mencionado tema de los desarrollos de marchas, que creo que se les ha ido la mano y te obliga a cambiar demasiado en algunos tramos.

    - La salida en primera desde parado es un poco perezosa, esto combinado con el istop: Desaconsejo este coche si te gusta salir el primero en los semaforos.

    - El tamaño del deposito de gasolina, me parece un poco justo.

    - El tema del USB comentado en otros threads, una pena porque es una chorrada y funcionaba bien en la version del año anterior.

    Vaya chapa he escrito, espero os haya servido a alguno.
    A pasar buen verano, a la vuelta de vacas ya tendre el rodaje terminado y podre pisar a fondo!
     
    jmb, Fido Dido, Albert G y 7 otros les gusta esto.
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Gracias fernando, Todo un informe :), me da la sensación de haber probado el coche yo mismo XD :D
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Creo que lo importante es que estes convencido del coche y version que te compras. Si tu estas de acuerdo con lo que explicas, si te dientes bien con esas sensaciones, pues genial!!!. Disfruta mucho el coche, es una pasada
     
  4. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perfecto Fernando, eso note yo cuando lo probé y si me gustó, pero la patada pudo conmigo, saludos y a disfrutarlo.
     
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Felicidades y gracias por tus comentarios.
     
  6. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Perfecta descripción Fernando, pero estos diéselos con su patada solo se van 1 seg. pues como ves tampoco es para tanto
     
    A Alejandro le gusta esto.
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena Fernando. Buen informe-Mami-Suv.
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    .???.???? David, david...
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  9. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo me voy más de ti, jajaja
     
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No voy a entrar en tu juego. Te conozco y tu sabes la verdad sobre los coches. No hay color, bueno color si pero me gusta mas mi blanco que el tuyo
     
  11. ¡Gracias por tus impresiones, Fernando!
     
  12. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buen informe, Fernándo. Me alegro que estés contento con el coche.
     
  13. arsenio

    arsenio Forero Activo

    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buen informe y muchas gracias
     
  14. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Es más limpio
     
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Fernando-mad, muchas gracias por la descripción....el mío (a falta de entrega) es también el gasoina de 165 CV y me ha dado una idea más ajustada de lo que puedo esperar, además de la prueba que hice.
     
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Me alegro, ya veras como el motor va soltando poco a poco y la 5° se hace más corta.
     
  17. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias a todos por leerlo.
    Ja ja ja me imaginaba que al final iba a haber algun tipo de pique Jordi-JAVMAN contra los gasoferos a nada que alguno les picara un poco ... en una cosa estoy de acuerdo con Jordi el color suyo me mola mas.
    Por lo demas os aseguro que es muy divertido de conducir
     
    A Alejandro le gusta esto.
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es que ya peinamos canas Fernando.
     
  19. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Perdone?? :D
     
    A Alejandro le gusta esto.
  20. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es muy agradable que compartas estas sensaciones con nosotros. Ahora toca disfrutar.:)