Información desconexión de cilindros en pantalla

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Yusandipov, 10 Sep 2020.

  1. Yusandipov

    Yusandipov Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos.
    Creo que el modelo de 2020 muestra la desconexión de cilindros en la pantalla cuando esta se produce durante la marcha en determinadas condiciones (supongo que en ahorro de combustible) en el modelo de gasolina motor 2.5 L y tracción 6AT. Esta información me parece bastante interesante que el conductor pueda conocerla.
    Mi pregunta es si en el modelo anterior -en el que esta información no aparecía en pantalla- esta función podrá implementarse mediante la actualización del sistema en la próxima revisión.
    No sé si he formulado bien la pregunta.
    Gracias por vuesta ayuda.
    Un saludo!
     
  2. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola.
    Yo estoy en el mismo caso.
    Podrías indicar en donde radica el interés en conocer esa información ?. Es por curiosidad, ya que yo no le veo la utilidad.
    Un saludo
     
  3. Yusandipov

    Yusandipov Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, creo que es una característica importante que afecta sensiblemente al consumo. En este sentido, conocer el comportamiento del motor puede ser una ayuda al conductor para optimizar el consumo en un vehículo con 194 CV.
    Pero es solo una opinión.
    Un saludo.
     
  4. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola pues creo que llevas razón, esa información es importante si te interesa la economía y ecología, así sabes como debes de actuar con el acelerador para conseguir el máximo ahorro y la mínima compañía, yo la pantalla de ahorro de combustible la utilizo bastante, en mi caso es automático 2020 2.0 gasolina y no lleva desconexión de cilindros solo lo lleva el cambio manual, pero si me ayudó bastante para economizar, y se nota mucho si aprovechas la inercia del vehículo, estoy en consumo de 7,2 con distancias cortas y 20 urbano,saludo.
     
  5. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A ver. Yo respeto todas las opiniones, pero seamos lógicos y sinceros. Si estás comprometido / preocupado por la economía, ecología, consumo, contaminación ... Que haces comprando un vehículo tipo SUV, de gasolina y con esa potencia. Es un contrasentido con los principios enumerados.

    Yo me compré este coche por qué me gusta hacer recorridos por pistas de monte (no muy complicadas) y un TT puro me parecía excesivo. Pero soy consciente de lo que representa y lo que trato es de disfrutar de él.
    Un saludo
     
    A SFV80 y Andrei les gusta esto.
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo estoy contigo (respetando todas las opiniones), un 2.5 automático, con 194cv y SUV, lo que menos miro es el consumo. Con 28000km llevo una media de 8,7, y le pongo gasolina de 98.
     
    Última edición: 12 Sep 2020
    A Andrei le gusta esto.
  7. Yusandipov

    Yusandipov Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues sí, todo es opinable, en efecto... Pero no creo que sean posturas incompatibles, me parece...
     
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo le veo interés por tener más información y porque puede hasta ser entretenido. A veces el ser eficiente se hace como juego y no por el dinero que ahorres. Había un anuncio de audi que lo representaba muy bien, con dos colegas jugando a a ver quien gasta menos.
     
    A ManuV le gusta esto.