Inspeccion motor necesaria, SCBS y TPMS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jmolihi, 5 Ago 2015.

  1. Jmolihi

    Jmolihi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Un domingo salgo de viaje desde Barcelona a Almeria con mi mujer y dos abuelos de 88 y 82 años.
    A las 12 de la mañana cerca de Oropesa el coche pierde fuerza y aparecen los malditos mensajes.
    Llamo a asistencia Mazda y rapidamente me mandan una grua pero como es Domingo (NUNCA MAS INICIO UN VIAJE LARGO EN DOMINGO) y el taller Mazda mas cercano (Castellon) esta cerrado el coche lo dejan en el deposito grua de Oropesa se comprometen a llevarlo el dia siguiente a primera hora al Taller y me ofrecen un maximo de 4 dias en un hotel (de entrada solo te conciertan 1) o un coche de sustitucion pro a devolver cuando se repare el coche (vaya faena si estas lejos) por lo que elijo el hotel (NO VOLVERIA A ELEGIR EL HOTEL).
    Los problemas se agravan cuando la grua no lleva el coche al taller a la mañ6ana siguiente y tienes que tramitar mas noches de hotel, ya no puedes elegir cambiar a coche de sustitucion, llamas a asistencia y te pasan de un operador a otro teniendo que repetir el problema, llamadas y llamadas, enfados y enfados, se cmprometen a llevar el coche por la tarde y no lo llevan, los pobres abuelos desesperados....imaginad el cuadro...
    Finalmente despues de mucho pelear nos dan coche de sustitucion, mi coche no lo llevan al taller hasta el martes por la mañana, se pasan todo el dia revisandolo para llegar al problema (yo previamente leyendo este magnifico foro les alerte del posible problema y ya habian pedido el sensor averiado, por si acaso era ese el problema, que finalmente si que lo fué).
    El coche acabaron de arreglarlo el miercoles a medio dia, yo el dia anteior decidi seguir viaje hasta Almeria (mas que nada por no amargar mas a los abuelos), el coche de alquiler me lo pagaron 3 dias (hasta el jueves maximo que tendria que ir a buscar el coche), pero puedes pedir una ampliacion de dias, A TU CARGO CLARO, con lo que ire a buscar el coche el proximo lunes de regreso a Barcelona.
    A todo esto tambien soy socio del RACC y antes de conseguir que me cambiaran hotel por coche les pedi que si se podin encargar ellos de eso y se negaron. No se pueden utilizar los dos seguros a la vez. Segun ellos hubiera sido mejor haberlos llamado a ellos primero.
    Ah y se me olvidaba, a todo esto habia hecho la revision del mazda cx5 2 semanas antes del viaje.
    Bueno, disculpad el rollo que os he metido pero necesitaba desahogarme al menos contandolo y seguro ue a alguien le ira bien saber lo que puede pasarte y ese conocimiento ayudarte a tomar mejores decisiones.
    Saludos a todos.
     
    Alejandro, Zack752, ciudadano y 2 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Vaya putada, lo siento :(

    Pero de que sensor hablas? Por que en este coche se enciende todo en cuanto tiene cualquier cosa.

    A mi se me soltó un manguito del intercooler y lo mismo... una feria en el cuadro de relojes, imposible poder saber que le pasa al coche, en el momento. Tuvimos suerte mirando el motor y pude seguir camino, después de unas cuantas horas. Un sábado a las 12h de la noche mas o menos.

    Y la misma historia con la asistencia Mazda, querían llevármelo a Burgos, a tomar por saco. Y a base de insistir y cabrearme con ellos, logre arreglarlo en el momento, si no fin de semana perdido :mad:

    Ya nos informaras de que le ha pasado y como acaba la cosa. Animo :thumbsup:
     
  3. pass

    pass Forero Experto

    Jodo, por eso rezaba yo en el hilo de las vacatas....:unsure::(:sick:
     
    A Shirkull, Alejandro y willo les gusta esto.
  4. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Pues ayer me tocó a mi, coche no.arranca, "keyless malfunción, scbs malfunción,bsm malfunción".. Viene la.grúa y dice que es la.batería....Y tiene 3/4 meses!!!! Lo llevo al.taller y me.comentan batería esta ok, pero que les.da.un fallo del.sistema " fallo cargo batería o algo así" en definitiva, ayer me.quede tirado y hoy sin coche, a esto que es prácticamente nuevo (4 meses) y me tenía.que ir de vacaciones.. No me han dado respuesta, que enviaran mail a mazda pero yo aun no se exactamente pq da el.fallo, mal.empezamos con tan pocos.meses el coche. Es.gasolina 165cv
     
    A smp, Zack752 y willo les gusta esto.
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Era de exposicion o gerencia?
     
  6. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Menuda faena y encima en unica coche Nuevo.
    Espero que os lo solucionen pronto.
    Ya nos informais de la solucion que os han dado.
     
    A narf78 le gusta esto.
  7. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bufff!. Y encima en vísperas de vacaciones. Ánimo!
     
    A narf78 le gusta esto.
  8. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Sí,una pu..piiiiiii, maňana había que cargar maletas, a ver que me dicen maňana.. Ya os.comentaré. El.coche es de los primeros que llegó en barco del 2015..( concretamente el primer barco que llegó con el.reestyling)
     
    A smp le gusta esto.
  9. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pide el de sustitución.
     
  10. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Sí sí lo leí,y llame pero como no tenia coche no podía ir a por la.cartera que me deja en casa de mi.madre jajaj,total.ni dni ni carnet.de.conducir llevo.encima.. Con lo que te lo piden pq el taller no tiene pa dejar y el que te entra es uno que contratan con un.renting externo..
    Dos...la garantía juraría que pone 7 días o claro si te.lo arreglan antes pues menos días y.como me.voy 10 días pues de momento he pasado.gracias.Andrajos!
     
  11. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y cuantos Km tiene? Porque el mío venía en el mismo barco...
     
  12. narf78

    narf78 Forero Habitual

    El coche tiene 4000 km, y unos 4 y después de.hablar.con taller.me.confirman que es fallo de la.bateria pero que no tienen es.stock y hasta martes no llega, hasta entonces me.ofrecen ponerme una batería de.un.diésel.si yo lo autorizo...pero no se si puede tener algún inconveniente.. Por ello que le.dejo la que lleva y si se.para que venga la grúa y lo enchegue..Y a esperar al martes
     
    Última edición: 7 Ago 2015
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Narf... cuesta leerte :confused:
     
  14. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Perdón, he escrito demasiado rápido
     
    A willo le gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Mejor te ira con la del diesel,es de mas amperaje
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  16. Jmolihi

    Jmolihi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno de vuelta en casa. Finalmente la avería era el "sensor de presión de gases de escape". Que pena que un coche nuevo te deje "tirado" por una chorrada como esa.
     
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    La verdad es que esta avería Mazda la tendría que solucionar simplemente con un aviso en el cuadro pero sin llegar a detener el vehículo.
     
    A Josep1972, Francisco SC y willo les gusta esto.
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola!!! Esta misma tarde me ha pasado lo de los dos mensajes. 1- Inspección necesaria del sistema SCBS y 2-Inspección del TPMS necesaria.3- también el indicador TCS/DSC encendido. El coche ha entrado en modo protección , he parado ( ronda litoral 20:00) . He parado el motor, lo he vuelto a encender y ya todo normal.
    Mañana lo llevaré al conce. Por lo que he leido al compañero, es el sensor de gases de escape. En fin...
     
    A Josep1972 y willo les gusta esto.
  19. Vaya :poop:, Jordi, ya nos contrás.
     
    A willo le gusta esto.
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Una cuestión: un síntoma de que el sensor este de presión decescape podria ser que el coche no va tan fino como antes y que pierde algo de empuje al apretar el acelerador? Es decir, que tuviera algo menos de patada. Qué opinais?
     
    A willo le gusta esto.