Instalar resortes mas grandes

oigaamigo

Nuevo Forero
Ubicación
Los ángeles. Chile VIII región
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Style
Color
Arctic White
Estimados alguno de ustedes a mejorado la altura del cx. quiero levantar e instalar neumáticos mas grandes. Actualmente tengo unos yokohama geolander at 245/65/R17 y quiero montar 255/75/R17 o superior. consulte en varioss lugares hasta que llegue a páginas rusas y de Japón hasta que encontre lo que buscaba.
Encontré espaciadores en spaccer.com
 

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Mas altos nadie, ten en cuenta que en España se usa como coche principal para viajes con la familia y poderse meter por caminos o playas, sin problemas, pero no se suele usar para hacer todo terreno puro. Para eso se suelen comprar coches mas enfocados a eso, y no un SUV que esta mas enfocado a carretera.

Yo por ejemplo, apenas piso fuera de asfalto, y por ello le he bajado la altura un poco... solo 2,5 cms.

Por lo tanto eres el primero que lo hace en el foro :thumbsup:

.
 
Claro. para ser honesto tengo una 4x4 mas completa, pero la cx5 la ocupo todos los dias y recorro unos 30 km al dia en caminos de ripio su tracción tiene buen agarre pero algo falta al ser algo mas baja.
Adjunto foto de referencia
 

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Estimados su ayuda necesito las medidas de los resortes delanteros y traseros originales para fabricacion de los nuevos resortes con 2 vueltas mas ademas de endurecidos. Gracias
 
Sin ofender, pero :eek::eek::eek::eek::eek: que no vean esto en Hiroshima que les da algo. ¡¡¡¡Qué horror!!!! No lo conduciría ni el propio Mad Max!!!!
 
Estamos aburguesados @Maqui, donde quedó nuestro lado rebelde y "malote"?
Joder, es que este coche no es para eso.
Para eso hay otros mucho más adecuados, como un Land Cruiser o un Land Rover defender de toda la vida.
Vamos, un TT puro y duro, no un vehículo urbano subeaceras, como dicen por ahí.
Es mi opinión claro, pero es que cada cosa para lo que es.
 
Lo que veo que más limita a este coche (y a otors) para salir fuera del asfalto es, más que el sistema de tracción, el cortísimo recorrido de suspensión, y el tipo de neumáticos. Y @oigaamigo ha solucionado uno de estos dos problemas :thumbsup: (el de los neumáticos). El del recorrido de suspensión... si hubiese amortiguadores de más recorrido en lugar de suplementar los existentes... :rolleyes:

¿Has hecho algo con las barras estabilizadoras? Eso también limita la capacidad de superar obstáculos, a pesar de que son importantísimas para garantizar la estabilidad en carretera con esa altura...
 
Es que además a mí me dolería el alma meter esa carrocería, con estas pinturas y las chapas que son tan finas, en terrenos agrestes, con vegetación espesa.
Y el interior igual, sigo pensando que no es para eso, que para ese fin hay otras alternativas mucho más adecuadas.
Ahora que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana con su coche y su dinero, faltaría más.
Es una opinión muy personal y desde luego no pretendo ofender a nadie eh.
 
Hoy hable con un especialista en resortes y me pidio la muestra para fabricación, asi que buscare unos en alguna desarmaduria. pero me llevara mas tiempo del presupuestado y no tengo miedo a meterlo al ripio jajaja. ya que con la fj ccrusier ful 4x4 me metia a todos lados. el nisan xtrail con neumativos mas grandes y traccion electrónica pero mis flores van a una camioneta china que en hile se vende como great wall wingle motor 2.8 comon rail. uff para el barro exquisita pero para ripio mas o menos.mucho mejor el mazda
 
En Ebay los encuentras de desguace :thumbsup:

Yo tengo los 4 míos si te interesan, claro habría que ver los portes a Chile.

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Claro. para ser honesto tengo una 4x4 mas completa, pero la cx5 la ocupo todos los dias y recorro unos 30 km al dia en caminos de ripio su tracción tiene buen agarre pero algo falta al ser algo mas baja.
Adjunto foto de referencia

Pues aunque no esté concebido para ese tipo de terrenos, la verdad es que la personalización esa en plan "Malote" no le queda mal.
 
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