La "aventura" de circular con coche extranjero por las autopistas portuguesas

Tonio, lo de las multas ya no está igual que el año pasado. Al parecer, ahora llegan todas.

Marko, quizás no es problema de tu conexión.
Si pinchas en el perfil del compañero le aparece que solo lleva 2 mensajes y yo ya le he contrado al menos 4.
Quizás por ahí vino tu error.
Quizás haya algún problemilla de soft o del sistema.
Un saludo.
Es cierto, pone que tiene 2 mensajes, y en realidad tiene 5, incluida la presentación.

Última edición por un moderador:
Cuando vuelvas por allí y te paren.... ya veras si cobran :roflmao::roflmao::roflmao:

Hummm... puede ser, eso no lo había pensado. En cualquier caso mi coche esta a nombre de mi madre... veremos, aunque creo que pasara bastante tiempo hasta que vuelva. Antes iba bastante por mi madre y mi abuela... pero habiendo fallecido las dos, ya no tengo mucho razón para ir :(

Vaya, va haber que hacer un master para ir por Portugal. Con lo que a mi me gusta improvisar...me da que me empluman fijo.

Por ejemplo, para ir de Madrid a Lisboa, por Mérida, según Xciber, el peaje es tradicional y sin problema, es así?

Tengo planificado un viaje en breve a Lisboa y no había tenido en cuenta ésto.

Todo son facilidades.

Las multas del extranjero llegan, vaya si llegan.
Un año exacto despues de un viaje en autocaravana por Italia con los colegas, nos ha llegado una multa por usar una zona ZTL o de "trafico restringido", con foto y todo en el centro de Bolonia, 200 lereles nos piden.
@OTO a ver que haceis en tu pueblo con esas trampas caza-bobos, que asi no va a haber quien vaya a visitarte :p
Edit: para no salirme del tema portugues, mis aitas estuvieron en Aveiro hace 2 semanas y con el viaT cero problemas, aun asi, sigo pendiente del buzon por si llega algun premio.

Última edición:
La hemos pagado porque la caravana era alquilada y la multa se la envian al titular (al que no le hizo ninguna gracia recibirla). Lo que mas me joroba, ya que por Bolonia conducia yo, es que no vi ninguna señal que limitase el acceso del vehiculo por altura, anchura, peso (>3500kg se conducia con el B) o categoria. Aparque en zonas delimitadas para ello y pagamos parquimetros. :confused:

Estos últimos años he viajado bastante por Portugal, el año pasado hice alguna incursión de un día y las vacaciones en septiembre en el Algarve, pagando sólo peajes del trayecto de ida, yendo y viniendo por las autovías por toda la zona (Portimao, Faro, Albufeira, ...) saludando amablemente a la cámara en cada pórtico :D.
En diciembre volví a pasar unos días cerca de Lisboa, y aquí ya me dije que iba sin soltar un duro, porque últimamente han descuidado el mantenimiento de las autopistas y algunas autovías como la que va a España desde Algarve son una tortura.
Pues aquí estoy, en agosto y sin notificación alguna :rolleyes:.
El día 30 bajo a Cádiz y tengo una ruta mixta entre Portugal y España, la más corta/rápida que he encontrado, y con suerte, les pago el trayecto de ida :whistling:.
También os digo que a la empresa ha llegado este año una reclamación cuantiosa de un comercial que se dedicaba a ir a ver las motos a Estoril muy a menudo :roflmao:. La carta creo que llegó sin certificar, así que ... Aquí prefirieron pagar, porque entonces si paran a otra persona de la empresa en Portugal, le pueden calzar una buena.
La reclamación tiene unos costes administrativos cuantiosos, así que hasta que acumules una suma compensatoria, no reclamarán nada, sería una tontada hacer una reclamación internacional por 10 euros o_O.
Yo como le digo a mi mujer, ahora con matrícula nueva, tengo la cuenta a cero :D. Bueno no, que en mayo ya he acumulado unos eurillos :p.

Así que lo que me iba encontrando el año pasado cuando me tocó ir a las 24h de Braga eran peajes sin barrera??

Interesante, no pagué ninguno, ni sabía lo que eran. A día de hoy no me ha llegado ninguna multa :cautious:

Volver