La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet

Tema en 'General Motor' iniciado por av265, 9 Dic 2013.

  1. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  2. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    tumblr_lblzzprzd41qdvaov.gif
     
    A av265 y ciudadano les gusta esto.
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  4. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Precisamente hoy acabo de oirlo en el parte, y lo que me ha llamado la atención ha sido el leer una de las preguntas.
    -- Cómo hay que mirar el nivel de aceite ? ....:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::eek::eek::eek::eek::eek::eek::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    A Alejandro le gusta esto.
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Pero esa pregunta es para todos o solo para los chapapotes?
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Esto empieza a ser preocupante. ¿Hasta cuándo aguantaremos?
     
  8. En Brasil ya lo hacen desde hace tiempo (no es en todas las renovaciones, sino cada x renovacioens, no recuerdo cuántas), pero no te lo pierdas: allí es un curso lo que hay que hacer, de tres días :eek:. Y para evitar picarescas, se identifica uno con huella dactilar. Mi mujer lo tuvo que hacer hace un par de años; y como el centro más próximo nos pillaba en Curitiba y no era cuestión de ir y venir todos los días, pues ahí nos ves; entre papeleos en el Detran (la DGT de allí), reconocimiento y curso, fueron seis días de hotel y dos desplazamientos. :mad:

    Espero no estar dando ideas a los sinvergüenzas de aquí...:confused:
     
    Última edición: 10 Dic 2013
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  9. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    se estan quedando sin ideas para sangrarnos....quehigosdefruta...
     
    A Alejandro le gusta esto.
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pues yo seguro que suspendo....:eek::eek::eek:
     
    A nuevocx5 y Alejandro les gusta esto.
  11. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad es que no vendría mal un curso de refresco, pero sin examen, claro. Como quieren sacar pasta les da igual.
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y yo...
     
    A ciudadano le gusta esto.
  13. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hace unos cuantos años (no recuerdo si fue durante la primera o la segunda legislatura de Aznar, o quizá antes), recibí en casa un pequeño cuadernillo (serían 6 u 8 páginas), junto con una carta de la DGT, firmada por el Director General de Tráfico, en la que se indicaba a todos los conductores que, "... como consecuencia de la incorporación de nuevas señales de tráfico a la red viaria de nuestro país, se acompañaba el documento adjunto para conocimiento de todos los conductores, al objeto de dar a conocer las nuevas señales de tráfico incorporadas, así como su significado con el fin de mejorar la seguridad en nuestras carreteras". Era algo así, mas o menos... y, efectivamente, en el cuadernillo venían todas las señales de tráfico vigentes en el momento y la explicación de cada una de ellas. Creo que aún lo guardo en casa. No se si a alguno de vosotros os suena haber recibido algo así.

    Pienso que deberían empezar por ahí, pero claro, se trata de trincar, por medio de impuestos, de tasas o de lo que se inventen para tal fin. Si hacen un cuadernillo informativo se les va el dinero y no creo que estén por la labor. Ya nos obligarán a apuntarnos a las autoescuelas para hacer un curso de reciclaje previo a la renovación del carné de conducir. Es decir, que no serán solo las tasas o los derechos de renovación, si no que también tendremos que contar con el extra de la autoescuela... y si no al tiempo.

    Ya os digo que cuando vi la noticia en el telediario, se me figuro ver al presidente de la patronal de las autoescuelas, por detrás de la Directora General de Tráfico, frotándose las manos... los mismo es que las tenía frías.:mad:
     
  14. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Con el colmillo al aire brillando!!!!:D:D:D
     
    A Marko y Gonzalo57 les gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    yo estoy de acuerdo con la medida, siempre y cuando permitan que las tasas sean "razonables" (50€ por un examen NO es razonable) y que se aseguren de que las autoescuelas de verdad hagan su función de ENSEÑAR a conducir. No sólo aprobar dicho examen.....

    Estoy de acuerdo porque, las circunstancias a medida que nos hacemos mayores cambian, las leyes, las señales, los límites, etc... y muchas veces no nos enteramos hasta que es demasiado tarde y tenemos la multa de la DGT u ente autonómico equivalente. Además lo ideal sería un cursillo de conducción en la que hagan hincapié en conducción de seguridad (no como los guardaespaldas, sino aprender a controlar el coche en momentos difíciles).

    Pero soñar es gratis y en este país JAMÁS harán algo pensando en nuestra seguridad si no va acompañado de llenar ciertos bolsillos....
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Esto lo veo como mi suegro con 74 años y bastón que el sicotecnico lo pasaba sin ir al medico...:D:D:D era su amigo..;)
     
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Typical spanish.....de algún lado sacaron los italianos la idea de la Mafia....
     
  18. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ya, pero gracias a nosotros (los bestias) tienes una pregunta correcta.
     
  19. Os veo muy enojados con el tema del examen, cosa que sin duda debe ser porque tenéis todo olvidado. Vamos a refrescar ideas:

    Se acerca a usted a una rotonda, con tráfico intenso, de noche y sin visibilidad. A su derecha, un camión de bomberos intenta incorporarse. A su izquierda, una ambulancia, y de frente una fragata de la armada. ¿Qué debe hacer?

    A- Apagar las luces, acelerar fuertemente y pasar antes que los demás se aperciban.
    B- Incorporarse lentamente a la rotonda, directamente al carril izquierdo, haciendo sonar las señales acústicas e increpando a los demás vehículos.
    C- Detener el vehículo en medio de la vía pública y llamar por teléfono para contar a los amigos lo de la fragata. Apuntar el número de matrícula de la fragata y dar parte a la Guardia Civil, ya que no ha podido pasar la ITV.
    D- Seguir fumando lo mismo, ¡eso sí coloca!
    E- Todas las respuestas anteriores son correctas.
     
    monhm, pablopedro, Andrajos y otra persona les gusta esto.
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, al final han recapacitado y no van hacer lo que dice la directora de la DGT, quizás son ellos los que tenían que hacer cursos de capacitación para estar donde están.
     
    Francisco SC, Gonzalo57, Andrajos y 2 otros les gusta esto.