La genial idea de Mazda para ayudar a perros sin hogar… y de paso vender coches

De todas las razas de perros ,el galgo quizás sea de los más malos tratos reciben al hacerse viejos. ¿No?.

Un galgo de carreras, tiene fuelle hasta los 4-5 años facil, luego es "desechado". Los de caza, son una loteria, los hay que no valen desde el principio, los hay lentos o poco agiles y luego esta el "estilo" que tengan, me explico: el galgo joven persigue liebres haciendo quiebros, con carreras bonitas y tal, el galgo viejo es resabiado y sabe por donde cortar a la liebre, se deja de florituras y va a lo directo (aunque a veces calcule mal y le cueste la presa), por eso los jovenes gustan y los "viejos" (+ de 5 años) no gustan. Y los que no gustan o no valen... Bueno, sabemos como se deshacen de ellos en este pais no? Soga, pozo, veneno, disparo o abandono y muerte por sed o inanicion.
Es impensable quitarse a un perro de cualquier otra raza por viejo a los 5 años, pero con los galgos se hace, Spain is different.
Hay millares en adopcion, y francamente, son animales de lo mas agradecido que hay, y pese a su tamaño, unos compañeros de piso de lo mas arregladito. En en pueblo teniamos uno, ahora ya son tres y si me dejan, alguno mas entrara en la familia :roflmao::roflmao::roflmao:.
A esta iniciativa de Mazda le doy un diez

El galgo por aquí no se ve apenas,debido a la escasez de liebres, y a la orografía del terreno con mucho pino . Recuerdo que de crío tenían unos galgos una familia gitana, que de liebres y conejos iban bien surtidos todo el año.:laugh:

Un galgo de carreras, tiene fuelle hasta los 4-5 años facil, luego es "desechado". Los de caza, son una loteria, los hay que no valen desde el principio, los hay lentos o poco agiles y luego esta el "estilo" que tengan, me explico: el galgo joven persigue liebres haciendo quiebros, con carreras bonitas y tal, el galgo viejo es resabiado y sabe por donde cortar a la liebre, se deja de florituras y va a lo directo (aunque a veces calcule mal y le cueste la presa), por eso los jovenes gustan y los "viejos" (+ de 5 años) no gustan. Y los que no gustan o no valen... Bueno, sabemos como se deshacen de ellos en este pais no? Soga, pozo, veneno, disparo o abandono y muerte por sed o inanicion.
Es impensable quitarse a un perro de cualquier otra raza por viejo a los 5 años, pero con los galgos se hace, Spain is different.
Hay millares en adopcion, y francamente, son animales de lo mas agradecido que hay, y pese a su tamaño, unos compañeros de piso de lo mas arregladito. En en pueblo teniamos uno, ahora ya son tres y si me dejan, alguno mas entrara en la familia :roflmao::roflmao::roflmao:.

Nunca se deja de aprender. Da gusto aprender de gente que entiende. Gracias :thumbsup:

Tengo una historia triste que contar...

Tenemos en la finca en Brasil dos perros de raza indefinida (vira latas, que se les llama allí): Coyote y Gordo , de unos tres años. Ya pondré alguna foto de ellos. Nuestro trabajo nos costó que dejasen de beber los huevos de las gallinas, y de cazar patos y pollos; al final se sosegaron y han demostrado ser una magnífica compañía. Hay que ver cómo cuando salimos con el coche, al volver nos sienten llegar y nos los encontramos siempre a unos dos kilómetros de casa esperándonos para "escoltarnos" de vuelta. Se me parte el alma cuando nos volvemos a España :cry: (ellos quedan en compañía de mi cuñado).

Bueno, un día apareció una perrita vieja, mezcla de fox terrier con algo desconocido, que alguien abandonó en las inmediaciones. Supimos quién había sido el desalmado, que allá en la aldea todo el mundo se conoce. Pero a la vista de lo indefenso de la criatura, decidimos que formase parte de la familia. El problema: al parecer fué criada sin más compañía que las personas, sin animales. A los dos días de estar allí, comenzó a correr tras los pollitos. Hasta con los gansos se atrevía (y son unos bichos de cuidado). No hubo manera... allá tenemos a todos los animales sueltos: perros, gallinas, patos, gansos, jacúes... por no mencionar a las aves que utilizan los estanques para anidar: gallinas de agua, fochas, surucuás, saracuras... no había manera de evitar que saltara a perseguir a todo lo que se movía, cerca o lejos. Demasiado vieja para mudar de hábitos. Y lo que es peor, el instinto cazador de Gordo y Coyote, al ver a la perrita corriendo detrás de las aves, les empujaba a participar en la caza. Era o ella, o el resto de los animales. Al final, con mucho pesar, tuvimos que llevarla al hijo de mona que la abandonó, a quien la devolvimos no sin antes montarle una buena bronca.

Lo más triste: la pobrecita quedó encantada de ver a su antiguo dueño, no paró de hacerle fiestas desde el momento en que lo vio. Qué cariño más poco merecido. :cry:

Ole!!! Ojalá lo hagan aquí también, para la gente que amamos a los animales, en especial perros, nos parece increíble!!

Que razón tienes!! Son maravillos, tengo varios amigos que tiene esa raza, y lo mejor es la mezcla en casa, bulldog ingles y galgos, ya te puedes imaginar en las quedadas jajaja gordos y bicho palos (con cariño) jugando en la montaña

Jajajajaja buena combinacion, tiene que ser un cachondeo verles hacer el cabra por el campo :thumbsup:

Jajajajaja buena combinacion, tiene que ser un cachondeo verles hacer el cabra por el campo :thumbsup:

Ya te digo jajaja los bulldog son muy brutos, pero los galgos no se quedan atrás y mas cuando se ponen posición caballo de Ferrari jajajaja con las patas delanteras en alto!!

A dos patas son bien altos, doy fe de ello (notese el parecido fisico con el dueño: hocico alargado, figura esbelta, poco pelo...)
IMG-20131228-WA002.jpg
Ya tengo labor por delante, sacarle alguna foto a los perrekes subidos a la bestia, es mas, valdria como tema para los Concursos Fotograficos del foro: Foreros y sus mascotas con la bestia (a ver si Mazda pilla ideas de aqui)

Pues seria un buen hilo para el foro jajaja

2nbc946.jpg

En su 2 cumple!!

De siempre me han gustado los animales, mi actual pareja tiene unos gatos para cría (y a pesar de que no digo nada y redondea sus ingresos.....no soy partidario de la cría de animales), preciosos un poco bordes, pero el macho es bien cariñoso :D Sin embargo, lo que me pierde son los perros....y algún día, en mi propia casa....tendré un perro, adoptado, de un refugio, mayor y grande :D

Joé me habéis sacado la vena tierna...

Volver