La perfección no existe

• Autor de tema Autor de tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Jet Black
Pues llevo ya alguna semana como miembro de este gran foro, y quería hacer una pequeña reflexión sobre las expectativas que tenemos siempre que estrenamos nuevo vehículo.

Está claro que todos esperamos lo mejor de nuestra nueva máquina, pero también es muy cierto que nos la cogemos con papel de fumar muchas veces.

Como bien decía una persona muy apreciada por mí, 'la perfección no existe', y nos empeñamos en buscarla además en cosas muy poco importantes de la vida.

Suelo tirar mucho de coche de alquiler por mi trabajo, y puedo asegurar que a cualquiera se le puede hacer una lista de pros y contras; hay que tener claro que cuando eliges algo es porque en la balanza los pros superan los contras.

El caso es que por mucho que nos lamentemos de los contras van a seguir estando ahí; no digo que esté mal intentar solucionar los problemas, pero sí que deberíamos mirar más el lado positivo, porque si no es así acabamos por no disfrutar nunca nada.

Y esto ahora lo aplico a La Bestia, pero igual así con todo en la vida.

En resumen, que este gran punto de encuentro es para disfrutar, compartir e intentar solucionar algún problema, pero no para amargarnos la existencia, que es demasiado preciosa para desaprovecharla con minucias insignificantes. A mí se me ha atascado el cambio en la marcha atrás en un par de ocasiones, pero no pienso hacer un drama de ello.

Que tengáis todos un gran día.

Saludos

Pues llevo ya alguna semana como miembro de este gran foro, y quería hacer una pequeña reflexión sobre las expectativas que tenemos siempre que estrenamos nuevo vehículo.

Está claro que todos esperamos lo mejor de nuestra nueva máquina, pero también es muy cierto que nos la cogemos con papel de fumar muchas veces.

Como bien decía una persona muy apreciada por mí, 'la perfección no existe', y nos empeñamos en buscarla además en cosas muy poco importantes de la vida.

Suelo tirar mucho de coche de alquiler por mi trabajo, y puedo asegurar que a cualquiera se le puede hacer una lista de pros y contras; hay que tener claro que cuando eliges algo es porque en la balanza los pros superar los contras.

El caso es que por mucho que nos lamentemos de los contras van a seguir estando ahí; no digo que esté mal intentar solucionar los problemas, pero sí que deberíamos mirar más el lado positivo, porque si no es así acabamos por no disfrutar nunca nada.

Y esto ahora lo aplico a La Bestia, pero igual así con todo en la vida.

En resumen, que este gran punto de encuentro es para disfrutar, compartir e intentar solucionar algún problema, pero no para amargarnos la existencia, que es demasiado preciosa para desaprovecharla con minucias insignificantes. A mí se me ha atascado el cambio en la marcha atrás en un par de ocasiones, pero no pienso hacer un drama de ello.

Que tengáis todos un gran día.

Saludos
Lo mismo mi pensiero:thumbsup::thumbsup::thumbsup::) quiero decir que la pienso ugual que tu...

Totalmente de acuerdo Alf, gran parte de las pocas debilidades del coche se encuentran en un ahorro de costes que luego se ha visto reflejado en nuestro bolsillo o en una diferencia de concepto de la cultura nipona respecto a la europea. Yo mi Mazda 6 aprendí a disfrutarlo con sus grandes virtudes y sus defectillos lo cual me ha ayudado bastante a valorar el CX5, no lo cambio por ningun otro SUV de su categoria, que por cierto es muy limitada!

Totalmente de acuerdo Alf, yo estoy en la fase de estreno y son muchas las dudas y temores y si recuerdo lo que viví hace siete años con mi anterior coche, se repite el proceso y cuando lo vendí estaba encantado con el.
Asi que, como bien dices, vamos a centrarnos en disfrutar de el que sus virtudes son muchas y dan para mucho. ;)
Saludos.

• Me Gusta
Reacciones: Alf
Supongo Alf que tu comentario viene referido por el hilo de "primeras entregas e impresiones ...", que desde ayer viene echando humo con comentarios sobre los contras del coche.
Me parece muy acertado tu comentario, se lo que he comprado y estoy muy contento. Esperando esta semana para disfrutarlo a tope y no para cogerlo el sábado y ponerme a buscarle fallos para comentarlo en el foro..... que anoche tras leerme el hilo comentado parece que me había comprado una citroen c15. [emoji23][emoji23][emoji23]

El sábado pude conducir el nuevo Land Rover Discovery Sport HSE que ha comprado mi suegro, y sabéis que ? ES ESPECTACULAR !!!! Ahora que hago yo ? Lo comparo con mi CX5 ? Pues no, porque para empezar yo no me he gastado 54.000€ y para terminar porque me pegaria de golpes en la cabeza. Jajajajaja. Lo que quiero decir es que cada uno compra lo que quiere atendiendo a lo que puede. El resto es hablar por hablar.

Un abrazo amigos

Absolutamente de acuerdo con todos ustedes señores.
Jamadiaz80 vienes a reflejar lo mismo que he querido decir en mis comentarios anteriores.
Alf lo has clavado.

Un saludo.

:thumbsup: Hombre, sí, hay cosa más importantes; la perfección no existe...; pero entre ir al concesionario solo para revisiones e ir, al menos yo, cuatro veces el primer año por dejarme tirado en viaje el coche y por ruidos, movimientos, grillos,..., pasar bastante tiempo esperando grúas el resto de la garantía..., siempre hay un término medio. En este foro somos expertos en ir al concesionario para algo más que las revisiones -algunas para algo grave. Hay cosas más importantes, sí,pero yo me jo... cinco veces en año y medio en viaje. Las cosas en su justo medio y este coche esta más en el medio. Sólo se acerca a la perfección en prestaciones y algo más, pero lo que es en ir al concesionario y pijadas... Por mucho que hagan encuestas las revistas del motor, nosotros sabemos lo que hay.

Entiendo, porque comparto, vuestra alegría y entiendo que no queráis oír nada negativo, pues así no se puede vivir, pero hablar de que la perfección no existe para referirse a este coche y excusar, no lo que llaman pijadas, sino sus gravedades , es, para mi, mucho decir.(con perdón y sin que sea entendido como algo personal, por favor)

Respeto tu opinión, quizá motivada porque tengas un modelo en que hayan corregido lo anterior. Yo, ademas de lo propio, pienso en los que han visitado y los que siguen visitando muchas veces el concesionario; en los que han estado a punto de pegársela por una tontería como una sonda; en la desazón de los propietarios del diésel con la subida del aceite, con la sonda y con el árbol de levas, aunque a pesar de ello estén contentísimos. Me compré un japonés harto de averías y, ahora, resulta que he tenido más en los dos primeros años que en veinte.

Para algunos, la comparación no está en lo que cueste un supercoche, sino en lo que costaban y tenían los coches que hemos tenido. Para algunos, este es el coche más caro que hemos comprado y queremos estar contento con lo que tiene sin compararlo.

Se nota que soy del sector supercrítico del coche y que lo único, además del motor, que me gusta del coche es el foro y sus componentes (ya lo sabéis).

Hala, ya he vuelto a intervenir para armarla -como dice un forero muy apreciado por mi. ;)

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: Saludos a todos.

:thumbsup: Hombre, sí, hay cosa más importantes; la perfección no existe...; pero entre ir al concesionario solo para revisiones e ir, al menos yo, cuatro veces el primer año por dejarme tirado en viaje el coche y por ruidos, movimientos, grillos,..., pasar bastante tiempo esperando grúas el resto de la garantía..., siempre hay un término medio. En este foro somos expertos en ir al concesionario para algo más que las revisiones -algunas para algo grave. Hay cosas más importantes, sí,pero yo me jo... cinco veces en año y medio en viaje. Las cosas en su justo medio y este coche esta más en el medio. Sólo se acerca a la perfección en prestaciones y algo más, pero lo que es en ir al concesionario y pijadas... Por mucho que hagan encuestas las revistas del motor, nosotros sabemos lo que hay.

Entiendo, porque comparto, vuestra alegría y entiendo que no queráis oír nada negativo, pues así no se puede vivir, pero hablar de que la perfección no existe para referirse a este coche y excusar, no lo que llaman pijadas, sino sus gravedades , es, para mi, mucho decir.(con perdón y sin que sea entendido como algo personal, por favor)

Respeto tu opinión, quizá motivada porque tengas un modelo en que hayan corregido lo anterior. Yo, ademas de lo propio, pienso en los que han visitado y los que siguen visitando muchas veces el concesionario; en los que han estado a punto de pegársela por una tontería como una sonda; en la desazón de los propietarios del diésel con la subida del aceite, con la sonda y con el árbol de levas, aunque a pesar de ello estén contentísimos. Me compré un japonés harto de averías y, ahora, resulta que he tenido más en los dos primeros años que en veinte.

Para algunos, la comparación no está en lo que cueste un supercoche, sino en lo que costaban y tenían los coches que hemos tenido. Para algunos, este es el coche más caro que hemos comprado y queremos estar contento con lo que tiene sin compararlo.

Se nota que soy del sector supercrítico del coche y que lo único, además del motor, que me gusta del coche es el foro y sus componentes (ya lo sabéis).

Hala, ya he vuelto a intervenir para armarla -como dice un forero muy apreciado por mi. ;)

Desconocía tu situación, y espero que los pasos por el taller sean cuanto antes los típicos del mantenimiento de cualquier vehículo, pero como bien dices mi reflexión tiene mucho más que ver con otro tipo de quejas.

No se habla que no se vaya a romper nunca o que este o no siempre de Averias .... Se habla de críticas al interior, a la estética, a los extras, a las prestaciones ....

Entiendo @Francisco que estés molesto con el coche y con la marca, y digo que te entiendo porque me pasó algo parecido con un Citroen que compré hace bastantes años, lo que pasó es que mi situación económica me lo permitió y pude cambiar de coche al año y medio.

En todas las marcas salen garbanzos negros, y al que le toca uno de esos pues le amarga, porque núnca vas seguro. Cuando digo en todas las marcas es así, en todas, y aunque hayas pagado mucho, o mucho más, nunca vas a estar seguro de que no te pase.

Suerte con el coche.

creo que he participado de forma activa en criticar los defectos del coche y la verdad me parece genial este nuevo hilo, disfrutar de la comprar vivir con ellos (los defectos)y sobre todo que todos podamos contar nuestras alegrias y experiencias con el coche yo voy a jugar con el como un niño pequeño suene el aire las gomas se caigan....... me va a dar igual porque me he comprado un pedazo de maquina y estoy super feliz y espero poner fotos por los montes hoy mismo si puedo

creo que he participado de forma activa en criticar los defectos del coche y la verdad me parece genial este nuevo hilo, disfrutar de la comprar vivir con ellos (los defectos)y sobre todo que todos podamos contar nuestras alegrias y experiencias con el coche yo voy a jugar con el como un niño pequeño suene el aire las gomas se caigan....... me va a dar igual porque me he comprado un pedazo de maquina y estoy super feliz y espero poner fotos por los montes hoy mismo si puedo

Ya las estoy esperando !!! Jejeje [emoji6][emoji6]

Respeto tu opinión, quizá motivada porque tengas un modelo en que hayan corregido lo anterior.

Espero que sea así y que en el nuevo modelo hayan corregido los defectos del anterior...

Porrua, no sólo me refería a mi. Olvidas la subida del aceite, la sonda que paraba el coche en plena marcha, ahora las levas y el acoj.... de los que tenéis un diésel. Gracias a Dios que tengo un gasolina, porque, si no, ya lo hubiera estrellado contra la sede de Mazda España (¡Ah, si estas cosas fueran posible más allá de los sueños!)

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición por un moderador:
Francisco tampoco es para tanto, soy uno de los perjudicados y estoy muy contento con el coche, porque el problema está solucionado.

Y yo, también.
¿Cómo que no? Posibilidad de gripar el motor(dilución de aceite); de quedarse sin motor en plena marcha (sonda); de romper la transmisión u lo que sea( levas). Ni me imagino lo que hayáis penado, algo así como un "coito interruptus" (¡qué coche maravilloso! ¿Y si se gripa, se para o se rompe?) Esto es lo que me llama la atención, que digáis que "sarna con gusto no pica". Son problemas graves. Y no lo comparéis con otras marcas, que hablamos de esta. Soy el que debería estar más contento. De la marca, mejor no hablo.:(

No lo entiendo :(;)
[No se me dan bien los emoticonos, pero no estoy enfadado, ¿ eh?

Volver