Las Palmas de Gran Canaria: reunión de los foreros Guanchex y Gavira.

Tema en 'Quedadas, Concentraciones y Eventos' iniciado por Gavira, 12 Nov 2023.

  1. Gavira

    Gavira Forero Activo

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Las cosas de los foros e internet; que me encontré a un amigo y excompañero de trabajo, en este foro, el otro día cuando @Guanchex hizo su presentación en este Club Mazda CX5
    :inlove:

    A finales de Octubre estuve por su territorio de vacaciones, así que organizamos una pequeña quedada.

    Quedada con un Guanche muy buena gente (izq)
    [​IMG]

    Y aquí su flamante 2.0 de 165cvs manual
    [​IMG]

    Esto es la crónica del viaje:

    ... Siempre "salimos afuera" para las excursiones y siempre olvidamos nuestros grandes destinos nacionales.

    No hace mucho me he propuesto viajar solo, porque acompañado parece ser que no puede ser
    :coffee:

    así que si me planteo un punto a visitar y si puede ser algún amiguete que resida por allí para echar un rato de charla.

    Así que ni corto ni perezoso, me pongo a indagar distintas webs de vuelos y me quedo con eDreams.

    Málaga-Las Palmas de Gran Canaria y
    regresando desde LPA hasta AGP (ida y vuelta)
    Saliendo un martes a las 22:00h y regresando un sábado a las 20:00h.
    45,18EUROS

    No sé qué he pulsado en eDreams pero "me regalan" hasta dentro de unos días que yo sea "usuario Prime Plus" (subscripción activada) y dentro de pocos días en Noviembre el coste será de 64,99EUR/año. Ya he querido "desactivarme" dos veces pero me dicen que no, que ya me avisarán 72 horas antes para que "decida". Sirva este hilo como recordatorio que tengo que cancelar esto...
    :whistling:

    La aventura comienza en el aeropuerto de Málaga, retraso en el vuelo, así que paradita para tomar una ensalada en Pans & Company.

    ... Me comentan que la próxima vez me pida "la ensalada del día", obligatoria en pliegos a 4,95EUR. La verdad que me esperaba un sablazo, pero solamente me costó 7,11EUR.

    [​IMG]

    Uno de mis amigos en Las Palmas (residente) realizó el alquiler para un Fiat 500X, poniéndome como segundo conductor (para el tema del seguro)

    Total pitos y flautas, seguro TR sin franquicia para el residente: 109,07EUR.

    Con 100.000kms este 500X de 120cvs, aunque no me extraña, el coche ya tiene 4 años y 3 meses, y yo le he cascado 800kms de holidays
    :rolleyes:

    La entrega del coche "bastante sucio por dentro", lleno de golpes y faltando el "embellecedor" de la puerta del conductor (el coche tampoco abre mediante "keyless" y hay que andar con el mando a distancia para todo) También es verdad que "no me lo han mirado" cuando lo entregué en el aeropuerto.

    [​IMG]

    Me lo entregan "con medio tanque" y para no tener que andar preocupado, lo termino de llenar; el precio de la 95 en una Repsol es 1,329EUR, aquí en península hoy 1,727EUR... Solamente 0,38EUR de diferencia (63 de las antiguas pesetas)
    :cry:

    Ahí se ve otro desperfecto en el faldón trasero, y el precio del zumo de dinosaurio...
    [​IMG]

    Pero es que hace un rato veo que también hay surtidores PETROPRIX en Las Canarias, aquí en península yo la pongo a 1,569EUR y en Las Canarias la 95 está a 1,179EUR
    :lloro:

    Bueno, el FIAT no va mal y ya está :roflmao:

    Los 800kms se desglosan desde el centro de operaciones en Las Palmas; habiendo estado en Agüimes, Ingenio, Telde, Tafira Alta, Las Palmas capital, Gáldar, Puerto de Sardina norte, Agaete, Puerto de las Nieves y Aldea de San Nicolás de Tolentino.

    Muy fresquita y autóctona de Gran Canaria, la cervecita Tropital con limón. Hay otra cerveza llamada Dorada (chicharrera, de Tenerife) que me ha gustado menos.
    [​IMG]

    La primera excursión es hacia Agaete, donde está el Puerto de las Nieves. Me esperaba un montón de nieve por allí pero el nombre viene de la Santa Virgen, jjj.
    [​IMG]

    Lo más curioso del "norte" es que las playas no tienen arena; valga la foto como muestra... Eso sí, había gente con su toalla tomando el sol sobre la cantera.

    De repente, aparece un ferry "Fred Olsen", jo qué chulo... Travesía Agaete-Tenerife.
    :inlove:
    [​IMG]

    Pero ay amigo, me pongo a indagar "precios" de la naviera y claro, se me pasa por alto que "no soy residente" y... Cuando estoy a punto de comprar los billetes (me encuentro tres opciones: básica, óptima y confort) apenado me entero que mi residente Pedro paga 12euros por trayecto (24EUR en total) pero a mí lo más económico me sale a 49euros por trayecto (98EUR birgenzantísima)

    Pues nada, para ir un rato a Tenerife por 100 pavos, mejor invito a comer a los colegones
    :giggle:
    ¡A comer se ha dicho!
    [​IMG]

    A la izquierda Pedro "Gomerito II" y a la derecha Juan, esto en un "asadero" de TELDE. No saben que van a ser famosos en BMWFAQ :cigar:

    Entrante de papas arrugás, gambas pil-pil, queso frito con mermelada de arándanos, pan con ali-oli, la bandeja de grasa y salchichas jjj, 6 copas de vino, cerveza y Coca-Cola, tengo que revisar la cuenta 3 veces porque sale a 15EUR por comensal
    :ninja:

    A todo esto, Gomerito II es el papá de Gomerito III, un destacado tinerfeño de la Lucha Canaria, polifacético luchador campeón de la federación; me he quedado con las ganas de haber conocido a Juan Espino "el guapo", amigo de esta familia, Juan Espino es un conocido exdeportista profesional en diferentes estilos de lucha, especialmente de artes marciales mixtas. Los que seguimos la UFC ultimate fighting championship en Golt TV le pudimos ver pelear en la categoría de peso pesado. Ahora se le puede ver en distintas "fachadas" anunciando colchoes Dormitorium.

    Al regreso de Agaete, parada en Sardina de Gáldar o Sardina norte, aquí me harte de quisquillas
    :D

    [​IMG]

    Otra de las visitas "obligadas" son los restaurantes-cueva en la zona de Agüimes, exactamente son las casas-cueva que están en Guayadeque; y es tal que así...

    [​IMG]

    Literalmente estás comiendo dentro de una cueva
    [​IMG]

    Volvemos con otra "factura de la risa", esto en Marbella cuesta un pico más
    :alien:

    [​IMG]

    El viernes intenté rodear el archipiélago, así que se me ocurre circunvalar la isla pero qué osado, al final me he dado media vuelta; desde lo que la zona "norte" me he "bajado" hasta Aldea de San Nicolás de Tolentino pero no quise seguir buscando el "sur" y volví atrás... Menuda carretera de montaña y acantilados. Son 365 curvas de la carretera MÁS PELIGROSA de España, y no lo dudo...

    La carretera discurre por la falda de la montaña
    [​IMG]

    También se conoce por el Andén Verde, carretera de las 365 curvas.
    Pasa de una cota "0" a "200" incluso "900" metros.
    Cientos de curvas, subidas y bajadas y paisajes volcánicos.
    [​IMG]


    Foto tomada en la "playa" El Charco de Aldea, al fondo se ve Tenerife y el Teide.
    [​IMG]

    En fin, todo muy recomendable y baratito, se me ha hecho corta la visita.
    Habrá que repetir.

    Había dejado dicho en el parking del aeropuerto que me hicieran un lavado del Mazda y la verdad que se han esmerado (35EUR)

    Ya está empezando a tener "brillo" tras la penosa entrega que hicieron los de Ocasión Plus cuando me dieron el coche
    :mad:

    Brilli-brilli.
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Nov 2023
    amn, ManuV, Toni54 y 4 otros les gusta esto.
  2. UrbanR

    UrbanR Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Que bueno!!! Una buena visita a Gran Canaria, que es de donde yo soy. Saben bien donde te han llevado, eso te lo garantizo. El restaurante de Guayadeque es un clásico y me alegra que te hayan llevado.

    Un viaje de 10, me atrevería a decir. Un saludo compañero!
     
    A Gavira le gusta esto.